Los Lonely Boys se Unen al Grupo de Artistas que Promocionan los Microfonos de Audio-Technica

Las estrellas en ascenso no ponen en riesgo la calidad de su sonido — llevan a A-T en sus giras para evitar fallas en sus constantes presentaciones


Pie de foto  

Esta fotografía es propiedad de Cambria Harkey. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía.

Los Lonely Boys se sienten honrados por toda la atención que el talento y la pasión por la música de toda la vida de sus miembros han atraído. A pesar de que a la banda no dejan de presentársele ofertas de patrocinio, este trío de rock/blues con raíces latinoamericanas permanece fiel a sus verdaderas fuentes de inspiración. Por ejemplo, Willie Nelson, una de las influencias más respetadas del grupo, fue uno de los primeros en unirse a la causa de Los Lonely Boys. Nelson invitó a Los Lonely Boys a grabar su álbum debut convertido en disco de platino titulado Or Music/Epic Records, en su estudio Pedernales de su natal estado de Texas; también los invitó a presentarse en dos conciertos consecutivos de la gira “Farm Aid”. Y para asegurar que el sonido de la banda en vivo refleje la energía, estilo y virtuosidad de su presentaciones, Los Lonely Boys se han equipado de micrófonos Audio-Technica.

Bobby Filarowicz es el actual Ingeniero de mezcla de monitores para la gira del grupo Los Lonely Boys, el cual está formado por Henry Garza en la guitarra, Jojo Garza en el bajo y Ringo Garza en la batería. Filarowicz descubrió desde hace tiempo que los micrófonos de Audio-Technica hacen su trabajo más sencillo y a sus bandas sonar mucho mejor. “Los micrófonos A-T son increíbles y tienen un sonido verdadero”. Filarowicz comenta: “Cuando uso un micrófono para voces, como el AEW-T5400, y lo escucho a través de los monitores de piso, a veces, tengo que hacer un ligero ajuste con el EQ para que suene bien. En cambio, los micrófonos A-T tienen un gran sonido sin agragar ecualización y me dan una idea precisa de lo que la banda está escuchando en el escenario”.

Filarowicz, quien ha usado micrófonos A-T por varios años con Vallejo, usa tres transmisores de mano A-T AEW-T5400 para las armonías de las voces de Los Lonely Boys, los cuales funcionan en conjunto con el aclamado Sistema Inalámbrico Artist Elite® 5000 Series. Un micrófono AE2500 de doble elemento es usando en la tarola o snare. Tres micrófonos de condensador Artist Elite AE3000 son usados para los platillos, en el contratiempo o hi-hat, y en el platillo de acompañamiento o ride. Cinco de los renombrados AT4050 son usados en los amplificadores de la guitarra (3) y dos arriba de la batería. Los ATM35 son colocados en los toms de rack y sobre los agudos de la Leslie, con un ATM25 en los graves de la Leslie. “La ganancia adquirida antes de una retroalimentación en todos los micrófonos es increíble, lo que hace mi trabajo más sencillo y mejora el sonido de la banda en el escenario”, comenta Filarowicz.

La aplicación más singular de los sistemas de micrófono Audio-Technica en esta gira es como Filarowicz y el bajista Jojo Garza han integrado el Sistema Inalámbrico A-T Artist Elite 4000 Series para el bajo eléctrico: “En este momento, tenemos conectado el sistema de manera que no haya cables desde el bajo a Jojo”, explica Filarowicz. “Jojo se quita la correa del bajo durante el espectáculo y lo toca con sólo una mano en el aire. Es un gran efecto visual y muy impactante, y es posible gracias al sistema inalámbrico de Audio-Technica: es un sistema confiable, ligero y sin caídas de señal”, concluye Filarowicz.