EL SISTEMA SPECTRAPULSE® DE AUDIO-TECHNICA UTILIZADO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL DEFINITIVO DE 2008

— Los galardonados productos SpectraPulse® de Audio-Technica utilizan tecnología Ultra Wideband (UWB) para transmitir el sonido de los candidatos con la mayor seguridad y sin interferencias —


Stow, OH 10-19-2008 Tras haber sido la solución de microfonía de los dos primeros debates presidenciales de 2008, así como del debate de los candidatos a la vicepresidencia, Audio-Technica anuncia que su galardonada tecnología SpectraPulse® fue la elegida en el tercer debate presidencial, celebrado el 15 de octubre en la Universidad de Hofstra en Hempstead, NY. El transmisor de sobremesa XLR mtu201 inalámbrico SpectraPulse de Audio-Technica se utilizó junto con el micrófono de soporte flexible de la línea Engineered Sound ES935ML de A-T montado en las mesas frente a cada candidato para captar el sonido de los senadores McCain y Obama y transmitirlo de forma segura a través de la tecnología patentada Ultra Wideband (UWB) sin interferencias. Se montó un modulo transmisor digital (drm141) directamente sobre la mesa de debate en el montaje de iluminación y conectado al bastidor del equipo a través de un cable Cat-5 blindado. Una aplicación completamente nueva de la tecnología UWB, SpectraPulse evita los problemas de un entorno de radiofrecuencia (RF) cada vez más congestionado para proporcionar sonido claro e inteligible, sin los problemas de rendimiento y configuración asociados a los sistemas inalámbricos convencionales.

Larry Estrin, de Studio City, Best Audio en California, fue el Director de comunicaciones de producción y sonido de la Comisión para los Debates Presidenciales (CPD, Commision on Presidential Debates). Según sus palabras, “El SpectraPulse tuvo un rendimiento perfecto y demostró que tiene importantes ventajas que ofrecer, no sólo en salas de juntas protegidas sino también en retransmisiones a escala mundial como este debate presidencial.”

Estrin utilizó además varios micrófonos distintos de Audio-Technica en los dos primeros debates presidenciales (celebrados el 26 de septiembre en Oxford, MS y el 7 de octubre en Nashville, TN), y en el debate de los candidatos a la vicepresidencia (celebrado el 2 de octubre en St. Louis, MO). De hecho, Audio-Technica ha equipado los debates presidenciales desde 1988, cuando la CPD asumió las responsabilidades de patrocinio y producción. Cuando se cumple el 20 aniversario de la empresa como proveedor de las soluciones de microfonía para los debates presidenciales, una gran cantidad de micrófonos de la completa línea de productos de Audio-Technica se han utilizado para cubrir las necesidades de las distintas aplicaciones.

Además del uso del SpectraPulse de A-T en el debate presidencial del 15 de octubre, los productos específicos de Audio-Technica que se han utilizado en la serie de debates de este año son los siguientes: sistemas inalámbricos de la serie 5000 Artist Elite® de A-T, micrófonos Lavalier subminiatura AT898 y AT899, los micrófonos dinámicos hipercadioide de mano AE6100 conectados a mezcladores automáticos de cinco canales AT-MX351 SmartMixer® de Audio-Technica, utilizados para captar el sonido de una forma nítida e inteligible, de los candidatos, los moderadores y del público por igual.

Greg Pinto, Vicepresidente de marketing de Audio-Technica señaló, “Estamos muy orgullosos de que nuestros innovadores micrófonos inalámbricos SpectraPulse fueran elegidos para un evento de esta magnitud histórica. En retransmisiones de gran importancia como ésta, donde no se dispone de una segunda oportunidad para hacer que el sonido sea el adecuado, nos sentimos especialmente honrados de que nuestros productos hayan sido seleccionados como la solución de microfonía de referencia para conseguir un extraordinario sonido y un rendimiento fiable.”

Para obtener más información sobre SpectraPulse, así como sobre la línea completa de aclamados micrófonos y productos relacionados de Audio-Technica, visite www.audio-technica.com.

Leyenda de la fotografía 1: El candidato republicano a la presidencia, senador John McCain (por Arizona), en el tercer debate presidencial de 2008, celebrado el 15 de octubre en la Universidad de Hofstra en Hempstead, NY. Para capturar el sonido de ambos candidatos se utilizó el transmisor de sobremesa XLR mtu201 inalámbrico SpectraPulse® de Audio-Technica con el micrófono de soporte flexible de la línea Engineered Sound ES935ML de A-T (el ES935ML aparece en la parte inferior derecha de la fotografía).
Fotografía de Mario Tama/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Mario Tama/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Leyenda de la fotografía 2: El candidato demócrata a la presidencia, senador Barack Obama (por llinois), en el tercer debate presidencial de 2008, celebrado el 15 de octubre en la Universidad de Hofstra en Hempstead, NY. Para capturar el sonido de ambos candidatos se utilizó el transmisor de sobremesa XLR mtu201 inalámbrico SpectraPulse® de Audio-Technica con el micrófono de soporte flexible de la línea Engineered Sound ES935ML de A-T (el ES935ML aparece en la parte inferior izquierda de la fotografía).
Fotografía de Win McNamee/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Win McNamee/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com