POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO LOS PREMIOS GRAMMY® CONFÍAN EN LOS MICRÓFONOS AUDIO-TECHNICA

— Una vez más Audio-Technica es el micrófono elegido para la 47va entrega anual de los Premios GRAMMY®, confirmando la posición de la compañía como proveedora de micrófonos para grandes eventos —


Pie de foto  

Pie de Foto: Henry Garza y Jojo Garza (de izquierda a derecha) de “Los Lonely Boys” actúan con micrófonos Audio-Technica Artist Elite® AE5400 en la 47va Entraga de los Premios GRAMMY® que tuvieron lugar el 13 de febrero de 2005, en el Staples Center en Los Angeles. Foto por Frank Micelotta/Getty Images. (Esta foto es propiedad de Frank Micelotta/Getty Images y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Pie de Foto: Gwen Stefani actúa con el sistema Inalámbrico Audio-Technica de la Serie Artist Elite® 5000 en los 47va Entrega de los Premios GRAMMY® que tuvieron lugar el 13 de febrero de 2005, en el Staples Center de Los Angeles. Foto por Kevork Djansezian/AP Photo. (Esta foto es propiedad de Kevork Djansezian/AP Photo y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Pie de Foto: Jennifer Lopez y Marc Anthony actúan con el Sistema Inalámbrico
Audio-Technica de la Serie Artist Elite® 5000 en la 47va Entrega de los Premios GRAMMY® que se llevaron a cabo el 13 de febrero de 2005, en el Staples Center en Los Angeles. Foto por Kevork Djansezian/AP Photo. (Esta foto es propiedad de Kevork Djansezian/AP Photo y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Stow, OH 02-18-2005 Por octavo año consecutivo, Audio-Technica fue el micrófono elegido por los Premios GRAMMY® para aportar una calidad de sonido excepcional y confiabilidad total. La 47va edición anual de los GRAMMY, que tuvo lugar el 13 de febrero de 2005, en el Staples Center en Los Angeles, California, contó una vez más con la presencia de un gran número de micrófonos Audio-Technica para apoyar la transmisión televisiva de este evento. “Audio-Technica aportó un amplio rango de micrófonos con cable, así como muchos de nuestros Sistemas Inalámbricos UHF de la Serie Artist Elite® 5000— un total de 260 micrófonos —los cuales funcionaron sin problemas a lo largo de la noche,” afirmó Gary Boss, Director de Mercadeo del departamento de “Sonido en Vivo y Estudio” de Audio-Technica.

En el 2003, la transmisión de la 45va edición anual de los GRAMMY ganó un premio Emmy y obtuvo grandes elogios por ser el primer evento de entrega de premios en ser transmitido en el formato HDTV y sonido surround 5.1, seguido de una igualmente ambiciosa 46va entrega anual. La 47va edición anual de los Premios GRAMMY continua su tendencia, cargándose con incluso más demandas técnicas. A pesar de la abrumadora complejidad del evento, los micrófonos Audio-Technica funcionaron perfectamente, con una gran calidad de audio y una incuestionable confiabilidad.

El equipo responsable de los GRAMMY de este año incluyó algunas de las más importantes figuras de la industria en la transmisión de audio, con un número de reconocidos contribuidores que volvieron a ayudar en la realización de este ambicioso evento musical. ATK/Audiotek aportó el sistema de sonido con los ingenieros de mezcla Ron Reeves y Mikael Stewart en la consola principal (FOH), mientras que la transmisión de audio fue supervisada por Phil Ramone, Presidente de Producers & Engineers Wing en la Academia de la Grabación (Recording Academy) junto con el miembro del consejo asesor Hank Neuberger y Murray Allen de N.A.R.A.S. & Cossette Productions. El consultor del formato 5.1 surround, radicado en Nueva York, Randy Ezratty y su camión de equipo a control remoto, Effanel Music, junto con los ingenieros de mezcla John Harris y Jay Vicari, se encargaron de enviar las señales con formato surround 5.1 y estéreo, mientras que Paul Sandweiss se encargó de hacer la mezcla en surround 5.1.

Una vez más, CBS logró la transmisión de HDTV con la más alta definición, con 1,080 líneas de resolución de imagen y 5.1 canales de sonido surround con calidad de CD, a un número de grandes mercados de Televisión de Alta Definición. Para alcanzar satisfactoriamente las demandas de sonido, los ingenieros de audio y mezcla realizaron importantes selecciones de micrófonos de la línea de Audio-Technica.

Una amplia selección de micrófonos Audio-Technica fueron utilizados en la entrega de los Premios GRAMMY, incluyendo el ATM25 (en los toms), el ATM35 (en violines, violas y cellos), el AE5100 (en el ride, hi-hats, vibes, arpa, cellos y coro), el AE5400 (en la Leslie y segundas voces) y el AT4050 (en bajo, guitarra, trompeta, trombón, instrumentos de viento, saxo, Leslie, overheads de batería, ride y hi-hats). También fueron empleados micrófonos AE5400 para las voces principales por los representantes de Audio-Technica “Los Lonely Boys”, quienes recibieron un GRAMMY por “Mejor Actuación Pop por un Duo o Grupo con Voces”. Los Sistemas Inalámbricos Audio-Technica de la Serie Artist Elite 5000 fueron usados para las voces principales de Gwen Stefani, Marc Anthony y Jennifer Lopez, Johnny Van Zant, Blind Boys of Alabama, Melissa Etheridge y John Mayer. Además, los Premios GRAMMY presentaron un segmento musical especial destinado a la recaudación de dinero para la ayuda a los afectados por el tsunami. Los micrófonos de Audio-Technica jugaron un papel fundamental en esta actuación, con los Sistemas Inalámbricos UHF de la Serie Artist Elite 5000 usados para las voces de Stevie Wonder, Brian Wilson, Alicia Keys, Steven Tyler y Billy Jo Armstrong.

Michael Abbott, Coordinador de Audio para la 47va entrega anual del GRAMMY, ha confiado en la siempre alta calidad de los micrófonos Audio-Technica a través de su experiencia trabajando en la transmisión de notables eventos, incluyendo los MTV Latin America Video Music Awards, y afirmó: “Estamos encantados de que Audio-Technica haya continuado su apoyo por el octavo año consecutivo como un socio en la producción de los GRAMMY. También me gustaría elogiar a A-T por su línea de micrófonos Inalámbrica de la serie 5000. Su alta fidelidad y sólido rendimiento hizo fácil el uso de micrófonos inalámbricos tanto para los artistas como para los ingenieros”.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com