AUDIO-TECHNICA ANUNCIA MEJORAS EN EL SISTEMA DE CONFERENCIAS POR INFRARROJOS ATCS-60

— La empresa ofrece a contratistas e integradores un sistema por infrarrojos inalámbrico y portátil, a la vez que flexible y fácil de configurar, con un funcionamiento intuitivo y una seguridad inigualable —


Stow, OH 05-24-2011 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, anuncia mejoras para su Sistema de conferencias IR ATCS-60 de su gama de productos para reuniones y conferencias Engineered Sound®. El ATCS-60 es un sistema de audio distribuido inalámbrico completamente autónomo que utiliza la tecnología de comunicaciones por infrarrojos y está diseñado para eventos empresariales, institucionales y educativos. El sistema ofrece una gran cantidad de funciones sorprendentes y prácticas: configuración y funcionamiento extremadamente sencillos, sin necesidad de utilizar cables para micrófonos y altavoces de techo. Las nuevas mejoras incluyen un módulo de voto (modelo ATCS-V60) y un software actualizado (ATCS-C60MAG-REG).

El nuevo ATCS-V60 es una unidad de voto modular con cinco botones de configuración que ofrece opciones de voto versátiles. Además de los controles Si/No y Si/No/Abstención, la unidad puede programarse para permitir hasta cinco opciones, lo que resulta útil cuando son varios los candidatos de una elección. El sistema ATCS-60 pueden gestionar hasta 150 votantes mediante módulos ATCS-V60. El software ATCS-60MAG-REG ha sido mejorado recientemente. Las nuevas funciones incluyen compatibilidad con el módulo de voto ATCS-V60, vídeo mejorado y grabación de audio, así como la implementación de un modo de traducción simultánea con capacidad para cuatro idiomas.

El sistema de conferencias IR ATCS-60 ofrece todas las ventajas de las comunicaciones por infrarrojos (seguridad, inmunidad frente a ruido alto, requisitos de alimentación bajos, etc.) e incluye unidades microfónicas inalámbricas (ATCS-M60). El resultado es una mayor flexibilidad, ofreciendo libertad para cambiar la ubicación de los micrófonos y las configuraciones del sistema. Incluso en casos de conferencias de más de 100 participantes, la configuración lleva mucho menos tiempo que con otros sistemas. El sistema también incorpora sofisticadas funciones, como la traducción simultánea para un idioma principal y hasta tres idiomas extranjeros; ajuste de cámara automático para seguir el cambio de micrófonos; grabación de actas opcional, así como otra serie de funciones que ayudan a mejorar la eficacia de la conferencia. El sistema ATCS-60 puede ser además totalmente portátil.

La tecnología infrarroja del ATCS-60 ofrece una comunicación segura. Gracias a que la señal infrarroja permanece dentro de la sala, es imposible que una reunión pueda ser recogida o interceptada en ningún otro lugar, algo que con frecuencia es un problema con los sistemas de radiofrecuencia convencionales.

El sistema ATCS-60 consta de los siguientes componentes:
Unidad subordinada ATCS-M60 (unidad central)
Micrófono flexo de longitud estándar dedicado ATCS-60MIC
Micrófono dedicado ATCS-L60MIC (largo)
Unidad transmisora/receptora IR ATCS-A60
Unidad de control Master ATCS-C60
Distribuidor (disipador) ATCS-D60
Cargador de batería ATCS-B60
Software ATCS-C60MAG-REG
Módulo de voto ATCS-V60
Auricular monoaural DMQ-60
Batería de iones de litio LI-240

La configuración del sistema de conferencias IR ATCS-60 es simple e intuitiva: las unidades transmisoras/receptoras IR ATCS-A60 necesarias se sitúan en el techo de la habitación (o alzadas/elevadas para una portabilidad total), y se conectan a la unidad de control maestra mediante un cable coaxial de 75 ohmios. Las unidades microfónicas ATCS-M60 (con micrófono ATCS-60MIC dedicado) se colocan en la mesa de conferencias (una para cada participante) y se les asigna una dirección distinta; por lo demás, el sistema es prácticamente plug-and-play. Cada unidad microfónica ATCS-M60 lleva incorporado un altavoz dedicado, que devolverá todo el audio del sistema.

El sistema funciona en dos modos, manual y automático, lo que permite su uso en distintos tipos de reuniones y niveles de formalidad. En modo manual, que funciona como un “sistema de debate” (utilizado habitualmente con un sistema más formal para reuniones de empresa), cada miembro de la reunión pulsa un botón para solicitar intervenir, y cada solicitud es admitida por el presidente de la reunión. En este modo, la unidad de control maestra ATCS-C60 del sistema controla si las solicitudes para intervenir se aceptan en el orden "el primero en entrar es el primero en salir" o "el último en entrar es el primero en salir". Este modo acepta hasta 150 unidades microfónicas. En modo automático, que acepta hasta 50 unidades microfónicas, todos los canales se dirigen a través de un mezclador "inteligente", que enciende o apaga cada micrófono en función de si el participante está o no hablando. El mezclador se puede configurar (a través de la unidad de control maestra ATCS-C60) para que puedan hablar hasta cinco personas de forma simultánea.

La unidad transmisora/receptora IR ATCS-A60 tiene un patrón de cobertura de 120 grados alargado. El distribuidor ATCS-D60 actúa como un disipador de energía, ampliando las cuatro conexiones de la unidad transmisora/receptora IR de la unidad de control maestra de manera que hasta 16 unidades ATCS-A60 puedan colocarse en el techo de la habitación, en función de las necesidades que presente el tamaño y la forma de la misma.

Se incluye el software ATCS-CS60MAG-REG, que permite a los usuarios supervisar y controlar el sistema a través de la pantalla de un PC, gracias a una interfaz gráfica que emula el diseño de la habitación. La versión avanzada del software permite grabar las reuniones para levantar actas electrónicas. Las unidades microfónicas ATCS-M60 pueden funcionar con batería (batería de iones de litio LI240, que se carga con el cargador ATCS-B60) o mediante una fuente de alimentación de CA con un adaptador estándar.

Mark Donovan, Ingeniero de ventas de Audio-Technica señaló, "Las mejoras realizadas al sistema ATCS-60 de nuestra extensa gama de productos para contratistas e integradores, representa el compromiso absoluto de Audio-Technica en proporcionar soluciones de sonido instalado. Las nuevas funciones del sistema de conferencias por infrarrojos mejoran su funcionalidad, y junto con el sistema de microfonía inalámbrica Ultra Wideband SpectraPulse®, los sistemas RF y los micrófonos con cable de A-T, Audio-Technica siguen ofreciendo a ingenieros, contratistas e instaladores de sonido una completa gama de opciones de sistemas de conferencias.”

El sistema ATCS-60 ya está disponible. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com