AUDIO-TECHNICA PRESENTA SU SISTEMA DE GRABACIÓN DE LP A FORMATO DIGITAL AT-LP2D-USB

Tocadiscos fácil de utilizar y paquete de software con conectividad USB y compatibilidad con PC y Macintosh®


Stow, OH 02-11-2008 Audio-Technica presenta su nuevo sistema de grabación digital de LP a formato digital AT-LP2D-USB, un completo tocadiscos y paquete de software que facilita la transferencia de discos de vinilo a archivos digitales y CD.

El AT-LP2D-USB incluye un tocadiscos y un cartucho phono, software para PC y Mac®, y un cable USB que conecta directamente el tocadiscos a la computadora, además de otros accesorios.

Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica, declaró, “Hay mucha gente que todavía tienen sus clásicos LP y sencillos a 45 revoluciones, y existe una generación de jóvenes que están descubriendo y coleccionando vinilos. El AT-LP2D-USB supone una solución sencilla y asequible de transferir discos de vinilo a archivos digitales y reproductores portátiles, y también de escuchar los discos en un equipo de música doméstico”.

El tocadiscos tiene un funcionamiento totalmente automático, un selector de velocidad para 33-1/3 y 45 RPM, que permite escuchar todos los formatos de vinilo: desde LP hasta discos sencillos de 12 y 7 pulgadas. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad, con un plato de aluminio equilibrado, cartucho estéreo Dual Magnet™ de precisión con agujas reemplazables y brazo de lectura con control de amortiguación suave. El cable USB que incluye el tocadiscos permite la conexión plug-and-play en computadoras portátiles o de sobremesa. El preamplificador fonográfico conmutable incorporado, los cables de salida RCA y los cables adaptadores permiten la conexión a una amplia variedad de sistemas de entretenimiento domésticos y musicales, así como a receptores de A/V que no incluyan una entrada fonográfica dedicada.

Se incluye el software Cakewalk® PYRO (para PC) y Audacity® (para Mac o PC), que permite convertir el audio a MP3, WAV o archivos de audio de Windows Media® (WMA) para su reproducción en una amplia variedad de reproductores de audio portátiles, computadoras, equipos de entretenimiento domésticos y sistemas de audio de automóviles. El software PYRO también incluye las utilidades DeClicker y DeNoiser, que eliminan automáticamente los chasquidos, estallidos, ruidos y siseos de los discos de vinilo, así como un software de diseño para crear carátulas y etiquetas para CD.

El sistema de grabación de LP a formato digital AT-LP2D-USB de Audio-Technica está disponible de forma inmediata en EE. UU. al precio de venta recomendado de 220 dólares.

Nota: Los nombres de todas las empresas y productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com