LOS MICRÓFONOS DE AUDIO-TECHNICA SELECCIONADOS POR 12º AÑO CONSECUTIVO PARA LA CEREMONIA DE INGRESO EN EL ROCK & ROLL HALL OF FAME

— Audio-Technica continúa siendo la incuestionable opción de micrófonos en la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame de 2009 —


Stow, OH 04-20-2009 Por 12º año consecutivo se seleccionó una amplia gama de micrófonos de Audio-Technica para la ceremonia de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame. A-T suministró más de 50 micrófonos para capturar el sonido de este popular acontecimiento musical celebrado en el Public Hall de Cleveland. La 24a ceremonia anual de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame se celebró el 4 de abril de 2009, y los elegidos de este año fueron el guitarrista Jeff Beck, el grupo vocal de R&B Little Anthony & the Imperials, la legendaria banda de rock duro Metallica, los pioneros del hip hop Run-D.M.C., el cantante, compositor y guitarrista de soul y gospel Bobby Womack, la "Reina del Rockabilly" Wanda Jackson y los músicos instrumentistas/acompañantes Bill Black, DJ Fontana y Spooner Oldham. La ceremonia se retransmitió en directo en Fuse y www.fuse.tv.

El aclamado sistema inalámbrico UHF de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica se utilizó con el micrófono/transmisor de mano AEW-T5400 para las voces principales en las actuaciones de Little Anthony, Wanda Jackson y Bobby Womack. Para las voces de Metallica se emplearon micrófonos de condensador cardioide AE5400 de A-T. En la actuación final, utilizando una combinación de AEW-T5400 inalámbricos y AE5400 con cable para las voces, Metallica y Jeff Beck, junto con Jimmy Page, Ron Wood, Joe Perry de Aerosmith y Flea de Red Hot Chili Peppers, interpretaron la versión de The Yardbirds del clásico de blues "Train Kept a-Rollin" en una jam session estelar.

Los accesorios backline de micrófonos con cable de A-T incluyeron el micrófono cardioide para instrumentos de doble elemento AE2500 para bombo y amplificadores de guitarra; el micrófono para instrumentos de condensador cardioide ATM450 para piano; el micrófono para instrumentos de condensador cardioide AE5100 para platillos hi-hat y sonido ambiente; el micrófono de condensador cardioide con clip ATM350 para timbales, instrumentos de viento y cuerda; el micrófono para instrumentos dinámico hipercardioide ATM250 para timbales; el micrófono de condensador cardioide AT4047/SV para amplificadores de guitarra; el micrófono de condensador multipatrón AT4050 para aéreos; el micrófono para instrumentos dinámico hipercardioide ATM25 para timbales; y el micrófono de mano de condensador cardioide AT4055 para vientos.

El equipo técnico de la ceremonia de ingreso estuvo formado por veteranos de la industria de audio profesional. Mitch Maketansky volvió a ocupar este año el puesto de Coordinador de audio, organizando y asignando todas las entradas y micrófonos del espectáculo. Music Mix Mobile, compañía especialista en grabación remota afincada en Frenchtown, Nueva Jersey, que se encargó tanto de la grabación del programa como de la mezcla de la señal para su retransmisión, desplegó su camión remoto M3 con Jay Vicari como ingeniero de música y retransmisión para mezclar in situ el sonido del acto. Al Centrella fue el ingeniero de mezclas, Tony Blanc el ingeniero FOH (frente al público) y Tom Holmes el encargado de la mesa de mezclas. Joel Singer ejerció de ingeniero responsable de sonido y de Pro Tools.

Jay Vicari señaló: "En las retransmisiones de gran importancia sigo eligiendo micrófonos inalámbricos y con cable de Audio-Technica por su fidelidad, su fiabilidad general y por la regularidad entre micrófonos. Trabajar en una producción tan compleja como el ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame es una locura, pero contar con la calidad de sonido de A-T facilita mucho las cosas."

Archivo de fotografía: AT_RockHall2009_Hetfield.JPG
Leyenda de la fotografía: James Hetfield de Metallica actúa en el escenario con el micrófono de condensador cardioide AE5400 de Audio-Technica durante la 24ª ceremonia anual de ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame el 4 de abril de 2009 en el Public Hall de Cleveland, Ohio. Fotografía de Stephen Lovekin/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Stephen Lovekin/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com