49ª EDICIÓN DE LA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS GRAMMY® AWARDS: 10 AÑOS UTILIZANDO MICRÓFONOS DE AUDIO-TECHNICA

— Audio-Technica proporcionó más de 270 micrófonos para la transmisión en vivo de la entrega de los Premios GRAMMY®, manteniendo así su posición privilegiada en las ceremonias más importantes —


Pie de foto  

Leyenda de la fotografía: Justin Timberlake y la ganadora del concurso "My GRAMMY Moment", Robyn Troup, interpretan con sistemas inalámbricos de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica en la 49ª edición de la entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 11 de febrero de 2007 en el Staples Center de Los Angeles. Timberlake utilizó un micrófono/transmisor AEW-T4100 personalizado, mientras que Troup utilizó un micrófono/transmisor AEW-T5400. Fotografía tomada por Kevin Mazur/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Leyenda de la fotografía: Corinne Bailey Rae interpreta con el micrófono con cable Artist Elite® AE6100 de Audio-Technica en la 49ª edición de la entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 11 de febrero de 2007 en el Staples Center de Los Angeles. Fotografía tomada por Kevin Mazur/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Leyenda de la fotografía: Ludacris interpreta con el sistema inalámbrico de la serie Artist Elite® 5000 de Audio-Technica utilizando el micrófono/transmisor AEW-T5400 en la 49ª entrega de los premios GRAMMY® celebrada el 11 de febrero de 2007 en el Staples Center de Los Angeles. Fotografía tomada por Kevin Mazur/WireImage.com. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Mazur/WireImage.com y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción sin autorización.)

Stow, OH 02-11-2007 Audio-Technica celebra 10 años como referente de calidad de sonido superior en la ceremonia de la entrega de los premios GRAMMY®, conocida dentro de la industria como la “Music’s Biggest Night™”, la noche más grande del mundo de la música. Este año en la 49ª edición de la entrega anual de los GRAMMYs, celebrada el 11 de febrero de 2007 en el Staples Center de Los Angeles, Audio-Technica suministró 270 de sus aclamados micrófonos, incluida una impresionante selección de micrófonos con cable y sistemas inalámbricos UHF de la serie Artist Elite® 5000.

La propia ceremonia de los premios GRAMMY ha alcanzado renombre internacional a través de los años manteniéndose como un referente del entretenimiento televisivo. La producción, ganadora de un Emmy®, fue el primer espectáculo de entrega de premios en atreverse con la televisión de alta definición (HDTV) y el sonido surround 5.1, y en ella se emplean las más avanzadas herramientas para garantizar la mayor fidelidad en las actuaciones de la velada. Los profesionales del audio eligen siempre micrófonos de Audio-Technica para alcanzar una calidad excepcional y satisfacer las cada vez más exigentes demandas de las actuaciones musicales del espectáculo. El equipo encargado de los GRAMMY de este año contó con participantes destacados, muchos de los cuales ya habían participado, y volvieron para garantizar el éxito de este evento de referencia.

ATK AudioTek se encargó de proporcionar el sistema de sonido con los ingenieros FOH (frente al público) Ron Reaves y Mikael Stewart, mientras que la transmisión de audio estuvo supervisada por Phil Ramone y Hank Neuberger, miembros destacados de Producers & Engineers Wing de The Recording Academy®. XM Productions/Effanel Music, con sede en Nueva York, con su camión remoto LT, participaron en la creación de las mezclas de audio, realizadas por los mezcladores John Harris y Eric Schilling, junto con Joel Singer, Ingeniero Jefe de Orchestra Music Mixer y XM Productions/Effanel Music.

Para los espectadores desde casa, CBS ofreció un año más la forma más avanzada de HDTV, con 1.080 líneas de resolución de imagen y sonido surround de canal 5.1. Gary Boss, Director de Marketing de Audio-Technica, Sonido en vivo y de Estudio, supervisó el evento mientras iba apareciendo la amplia selección de micrófonos de A-T en una noche de actualiciones impecables.

El sistema inalámbrico UHF de la serie Artist Elite 5000 de Audio-Technica se utilizó junto con un micrófono/transmisor dinámico de mano AEW-T4100 para las actuaciones de Justin Timberlake, destinatario de dos de los premios GRAMMY de la noche. Para el dueto "My GRAMMY Moment" con Timberlake, la ganadora del concurso, Robyn Troup, utilizó en su actuación el sistema inalámbrico de la serie 5000 con un transmisor AEW-T5400. John Legend, que recibió el GRAMMY en la categoría de Mejor Intérprete Vocal Masculino de R&B, también utilizó el trasmisor AEW-T5400. El sistema inalámbrico de la serie 5000 de A-T junto con el transmisor AEW-T5400 también fue el elegido para el intérprete Ludacris — ganador del GRAMMY en las categorías de Mejor Álbum de Rap y Mejor Canción Rap —, así como en el tiempo dedicado a Smokey Robinson. Los sistemas inalámbricos de la serie 5000 también se combinaron con el transmisor AEW-T1000 UniPak™ y el nuevo ATM350 de la serie Artist para actuaciones con violín, viola y violonchelo.

Para la intérprete Corinne Bailey Rae se utilizó un AE6100 con cable. El célebre AE2500 de elemento dual fue la opción preferida para las baterías, mientras que para platillos, percusiones e instrumentos de viento de madera lo fue el AE5100. El AE5400 se encargó de capturar los acompañamientos vocales y el armario Leslie, y el AT4033 también se utilizó para el Leslie. El AT4047 de A-T fue la opción para el contrabajo y la trompa; y el AT4050 para sonido aéreo, amplificadores de guitarras, percusión, trompeta y trombón.

El mezclador de sonido John Harris comentó: “Estamos muy contentos de ver el ATM350 y otros nuevos micrófonos de A-T en los GRAMMYs de este año. Con Audio-Technica como proveedor principal, podemos cubrir prácticamente todas las necesidades del escenario gracias a la amplia selección de micrófonos que ofrece. Y por supuesto, la fiabilidad, consistencia y fidelidad de sus productos no tiene rival.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com