AUDIO-TECHNICA PRESENTA EL MICRÓFONO DE CONDENSADOR ESTÉREO AT4050ST

— Los elementos cardioide y en ocho independientes junto con la opción de salida estéreo variable o señales Medio-Lateral discretas ofrecen a los usuarios opciones de captación de sonido distintas —


Stow, OH 09-09-2009 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, presenta el micrófono de condensador estéreo AT4050ST, la versión estéreo del galardonado micrófono AT4050 de A-T y una de las nuevas ofertas de micrófonos de la serie 40, en constante ampliación. El AT4050ST, desarrollado en respuesta directa a las demandas de los usuarios finales, es un micrófono de condensador polarizado externamente (polarización de CC), de captación lateral y elementos cardioide y en ocho independientes en una disposición MS (Medio-Lateral) y un sistema de matrices internas conmutable. El micrófono ofrece a los grabadores de sonido la opción de seleccionar una salida estéreo izquierda-derecha (ancho 127° o estrecho 90°) a través del sistema de matrices interno o eligiendo señales discretas Medio-Lateral para su posterior edición. Está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades acústicas más exigentes de los profesionales de la grabación, la radiodifusión y la sonorización. Su rendimiento es especialmente destacado en las siguientes aplicaciones de grabación: aéreos para batería, conjuntos clásicos/de cuerda, grupos vocales, bandas acústicas/bluegrass y otras situaciones en las que se necesita un micrófono de condensador estéreo versátil y elegante.

El diseño de cápsula de doble membrana mantiene una definición precisa de los patrones polares en todo el rango de frecuencias del micrófono. El entorno acústico abierto de la cubierta simétrica minimiza las reflexiones internas no deseadas. Los circuitos sin transformadores eliminan prácticamente la distorsión en las frecuencias graves y proveen una correlación superior entre los transientes de alta velocidad. Las membranas de oro depositado a vapor, de 2 micrones de grosor, se someten a un proceso de envejecimiento de cinco etapas, que permite su conservación óptima e invariable tras años de uso.

Incluye un cable de salida dual de 5 m (16,5') que termina en conectores de tipo XLRF de 5 pines a dos conectores estándar tipo XLRM de 3 pines. El conector de salida del micrófono es de tipo XLRM de 5 pines. El micrófono necesita una fuente de alimentación phantom de 48 V. Está equipado con un atenuador de 10 dB y un filtro paso alto de 80 Hz conmutables.

El micrófono viene en una carcasa robusta. El diseño innovador y las técnicas de fabricación del AT4050ST garantizan la conformidad con los estrictos estándares de consistencia y fiabilidad de Audio Technica; el micrófono es conforme con la directiva RoHS, lo que significa que está libre de todas las sustancias especificadas en la directiva de la UE sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas. El soporte antivibración AT8449 incluido ofrece un aislamiento extraordinario y permite el montaje en cualquier pedestal para micrófono roscado de 5/8"-27. Se incluye también una cubierta antipolvo y un estuche de transporte.

El micrófono de condensador estéreo AT4050ST estará disponible a partir de noviembre de 2009. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com