Audio-Technica Anuncia el micrófono de red Dante™

— El micrófono de red ATND971 de Audio-Technica transmite a la vez audio y datos de control a través del protocolo de red Dante™ —


Las Vegas, NV 06-18-2014 INFOCOMM — Audio-Technica (Stand C10520), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, anuncia su nuevo micrófono de red de superficie de condensador cardioide ATND971, que reduce la distancia entre el audio y la tecnología de la información (TI) como primer micrófono con cable que transmite a la vez audio y datos de control a través del protocolo de red Dante™ de Audinate. Dante se ha convertido en la tecnología de red estándar para muchos profesionales de audio; Dante es una solución plug-and-play real, que utiliza los protocolos de Internet estándar para distribuir audio digital y datos de control con muy baja latencia.

Una sencilla conexión Ethernet permite al micrófono de red comunicarse a través de una red existente de dispositivos con tecnología Dante y, gracias al interruptor de usuario programable integrado, el micrófono permite controlar cualquiera de esos dispositivos con tan solo pulsar un botón. Una elección perfecta para salas de juntas u otros espacios de reunión, el micrófono de superficie ATND971 de Audio-Technica ofrece conectividad Ethernet, conocida por su simplicidad y bajo coste, una extraordinaria calidad de sonido, un indicador luminoso de estado rojo/verde y un interruptor de usuario integrado para controlar una gran cantidad de funciones, como la activación del movimiento horizontal/vertical de una cámara vídeo, un preajuste de iluminación de la sala, etc. Dado que la tecnología Dante admite hasta 512 canales de audio bidireccionales, los micrófonos de red ofrecen una solución fácil de ampliar. El micrófono ATND971 recibe alimentación a través de Ethernet (PoE).

Micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 con salida de red Dante™
El micro de superficie ATND971 representa la convergencia real del audio y las TI, y no solo ofrece la excepcional calidad de audio que caracteriza a los productos de Audio-Technica, con una impresionante inteligibilidad vocal y una calidad de sonido transparente, sino que además transmite datos de control para permitir la comunicación en una red de dispositivos que utilicen la tecnología Dante. El interruptor de usuario programable integrado permite a los usuarios activar el movimiento horizontal/vertical de una cámara de vídeo, recuperar preajustes de iluminación o controlar cualquier otra función de la red con tan solo pulsar un botón. Y gracias al indicador luminoso rojo/verde, el micrófono puede transmitir visualmente el estado de silencio, la llamadas de teléfono entrantes u otros efectos visuales creativos que utiliza un sistema de control. El micrófono se conecta a la red a través de un cable Ethernet, fácil de instalar y de utilizar. Incluye tecnología de protección contra interferencias por radiofrecuencia UniGuard® y filtro de corte de graves UniSteep®.

El ATND971 estará disponible en septiembre de 2014.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.