AUDIO-TECHNICA EXPANDE LA SERIE MIDNIGHT BLUES CON DOS NUEVOS PAQUETES PARA BATERÍA

— Los nuevos paquetes para batería MB/Dk4 y MB/Dk6 Midnight Blues de A-T brindan una solución de micrófonos asequible, con micrófonos duraderos que cuentan con una garantía limitada de cinco años —


Indianapolis, IN 07-25-2005 NAMM SUMMER SESSION — Audio-Technica expandió su gama de soluciones de micrófonos para batería Midnight Blues con dos nuevos paquetes para batería a un nivel de precios muy económico. El paquete para batería MB/Dk4 consta de tres micrófonos MB 5k Midnight Blues para tambores/Tom, un micrófono MB 6k para bombo y tres soportes de micrófono AT8665 para batería. El paquete para batería MB/Dk6 consta de dos micrófonos MB 4k aéreos o para platillos hi-hat, tres micrófonos MB 5k para tambores/Tom, un micrófono MB 6k para bombo y tres soportes de micrófono AT8665 para batería. El AT8665 es un soporte de micrófono para el borde de la batería con un diseño de bajo perfil que elimina la necesidad de pedestales de micrófonos incómodos y que ocupan mucho espacio. El AT8665 ofrece flexibilidad para colocar el micrófono en el tambor o Tom, a la vez que brinda un soporte sólido y seguro para el micrófono que puede resistir incluso a los bateristas más apasionados. Los dos paquetes para batería cuentan con el respaldo de la exclusiva garantía limitada de cinco años de Audio-Technica, y vienen con un paquete llamativo y atractivo, diseñado para distinguirse en los lugares de ventas al por menor.

El paquete para batería MB/Dk4: una solución de micrófonos perfecta para clubes pequeños

La piedra angular del paquete para batería MB/Dk4 es el micrófono dinámico cardioide (incluye tres), que está diseñado a medida para su uso en tambores y Tom. El MB 5k viene con un soporte para pedestal ajustable incorporado, presentando, además, una construcción duradera totalmente metálica y un diseño al estilo de percusión de bajo perfil. Tiene una respuesta de frecuencia de 100 a 12.000 Hz, sensibilidad de –58 dB (1,2 mV), impedancia de 500 ohmios y un conector tipo XLRM chapado en oro resistente a la corrosión. Además, el MB 5k tiene un diseño de alta intensidad, con un bajo ruido mecánico gracias a la estructura amortiguadora especial de A-T.

El micrófono dinámico cardioide MB 6k para bombo se diseñó específicamente para su uso con bombos o instrumentos de percusión de baja frecuencia. También utiliza la estructura de imán de neodimio HI-ENERGY® de Audio-Technica para obtener una salida máxima y una rápida respuesta transitoria. El MB 6k, que cuenta con una construcción resistente totalmente metálica y un diseño al estilo de percusión de bajo perfil, tiene una respuesta de frecuencia de 60 a 12.000 Hz, sensibilidad de -59 dB (1,1 mV) y un conector tipo XLRM chapado en oro resistente a la corrosión.

El paquete para batería MB/Dk6: perfecto para clubes más grandes o aplicaciones de estudio tipo proyecto

El paquete para batería MB/Dk6 amplía el sistema de paquete para batería MB/Dk4 con la suma de dos micrófonos MB 4k aéreos o para platillos hi-hat. Diseñado para el baterista que necesita micrófonos adicionales para capturar el sonido de los platillos, el micrófono de condensador cardioide MB 4k cuenta con un diseño de condensador para rendimiento con calidad de estudio; una respuesta extendida para ofrecer características sónicas suaves y naturales; una construcción resistente totalmente metálica; interruptor de encendido y apagado; un acabado suave al tacto que brinda durabilidad y un ruido mecánico mínimo, y operación con baterías o fuente phantom. Además, está provisto de una abrazadera para pedestal AT8405a que cuenta con un adaptador roscado de 5/8"-27 a 3/8"-16. El MB 4k tiene una respuesta de frecuencia de 80 a 20.000 Hz, sensibilidad de -46 dB (5,0 mV) y un conector tipo XLRM integral y chapado en oro resistente a la corrosión.

Gary Boss, director de Marketing de A-T, al referirse al lanzamiento de los paquetes para batería MB/Dk4 y MB/Dk6 Midnight Blues, señaló: “Nuestra meta era crear una solución de micrófonos para batería económica y de alta calidad. Los nuevos paquetes para batería Midnight Blues ofrecen a los bateristas una forma fácil de conectar el micrófono a sus equipos, ya sea en conciertos en vivo o en grabaciones en un estudio tipo proyecto. Además, están respaldados por la garantía limitada de cinco años de A-T.”

Los paquetes para batería MB/Dk4 y MB/Dk6 de Audio-Technica estarán disponibles inmediatamente.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand Nº 1011 durante la NAMM Summer Session en Indianapolis, IN.