Audio-Technica presenta sus auriculares mejorados con certificación Hi-Res Audio en la CES de 2016


Pie de foto  

Left to Right: ATH-A2000Z, ATH-A1000Z, ATH-A990Z, ATH-ESW990H and ATH-A550Z

Stow, OH 01-06-2016 En la CES 2016, Audio-Technica presenta cinco auriculares de alta fidelidad que incorporan una gran cantidad de mejoras importantes para ofrecer un rendimiento de sonido extraordinario. Los nuevos auriculares circumaurales cerrados ATH-A2000Z, ATH-A1000Z y ATH-A990Z, y lo auriculares supraaurales de madera portátiles ATH-ESW990H con conformes con el estándar Hi-Res Audio y ofrece una experiencia de audio subyugante, una reproducción vocal e instrumental clara y natural, un suave balance tonal, precisión de imagen y un rango dinámico sobresaliente. Además, los nuevos auriculares circumaurales cerrados ATH-A550Z de Audio-Technica proporcionan sonido de alta fidelidad a un precio extremadamente atractivo.

Los auriculares dinámicos cerrados Art Monitor® ATH-A2000Z, ATH-A1000Z, ATH-A990Z y ATH-A550Z emplean componentes de primerísima calidad con niveles progresivamente más elevados de perfeccionamiento. Todos los modelos cuentan con elementos patentados de gran apertura de 53 mm para ofrecer un sonido impactante con una respuesta de frecuencia ampliada de graves profundos de hasta 45 000 Hz. Los auriculares utilizan una nueva PCB (tarjeta de circuito impreso) montada en superficie para conseguir un flujo de aire más suave que permite un movimiento preciso del diafragma. Todos ellos emplean el exclusivo sistema D.A.D.S (sistema de amortiguación de aire doble) de Audio-Technica que utiliza una cámara de aire principal que aloja el elemento y una cámara adicional que actúa junto con una cubierta y puerto especialmente diseñados para controlar y dirigir el flujo de aire generado por el movimiento del elemento y ampliar su salida de graves.

Los cuatro modelos cuentan con el diseño de diadema con soporte de ala 3D patentado y mejorado de Audio-Technica, que se adapta perfectamente a la cabeza de cualquier usuario. Asimismo, todos vienen con un adaptador estéreo de 6,3 mm (1/4").

Los elementos montados a mano del modelo ATH-A2000Z emplean circuitos magnéticos de permendur alemán de alta calidad con una densidad del flujo magnético extremadamente alta y bobinas de voz OFC-7N en carrete de cobre para una transmisión de la señal pura y detallada. Los elementos del modelo ATH-A2000Z (PVP: 649,95 dólares) también incluyen un puente de acero puro que proporciona una extraordinaria respuesta a transitorios. Las cubiertas de los elementos están fabricadas de manera artesanal de titanio puro con estructuras de aleación de magnesio que mantienen al mínimo las resonancias no deseadas que podrían oscurecer el sonido. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 5 – 45 000 Hz conforme con el estándar Hi-Res Audio.

El modelo ATH-A1000Z (PVP: 399,95 dólares) incluye muchas de características principales de los elementos del modelo ATH-A2000Z, como las bovina de voz de cobre OFC-7N y un puente de acero puro que proporciona una extraordinaria respuesta a transitorios dentro de carcasas livianas de aluminio con estructuras de aleación de magnesio. Al igual que el modelo ATH-A2000Z, los auriculares ATH-A1000Z incluyen fundas cosidas y ergonómicas que ofrecen una comodidad y un aislamiento sonoro extraordinarios, así como un cable de cuatro conductores, OFC-6N (doble) de 3 m con recubrimiento de elastómero que garantiza una transmisión de la señal máxima y una gran durabilidad. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 5 – 45 000 Hz conforme con el estándar Hi-Res Audio.

El modelo ATH-A990Z (PVP: 219,95 dólares) proporciona una excelente calidad de sonido gracias a sus elementos patentados de gran apertura de 53 mm con bovinas de voz OFC (cobre libre de oxígeno) montados en unas cubiertas livianas de aluminio. El puente integrado de los elementos contribuye aún más al rendimiento Hi-Res Audio de los auriculares proporcionando una extraordinaria respuesta a transitorios. Los auriculares ATH-A990Z vienen con un cable antienredos envuelto en tela de 3 m para una mayor durabilidad. Su frecuencia de respuesta es conforme con el estándar Hi-Res Audio (5 – 42 000 Hz).

Los auriculares ATH-A550Z combinan un rendimiento de alto rendimiento real con una relación calidad-precio excepcional (PVP: 119,95 dólares) gracias a sus elementos de 53 mm con bovinas de voz en carrete CCAW (hilo de aluminio cubierto de cobre) que proporciona una reproducción con calidad para audiófilos, y una respuesta de frecuencia suave, más lineal y una claridad y detalle extraordinarios. Como todos los nuevos auriculares de alta fidelidad de Audio-Technica, el modelo ATH-A550Z ofrece una gran cantidad de elementos de gran calidad como una tarjeta de circuito impreso montada en superficie para conseguir un flujo de aire y un movimiento del diafragma más suave, un sistema de amortiguación de aire doble (D.A.D.S, Double Air Damping System), un soporte de ala 3D cómodo y mejorado y otras mejoras. (Respuesta de frecuencia: 5 – 35 000 Hz)

Los auriculares supraaurales de madera portátiles de Audio-Technica ATH-ESW990H, compatibles con smartphones, son ideales para los que desean una calidad de sonido para audiófilos dondequiera que vayan. Con una estructura artesanal de bella factura y madera de sicomoro, utilizada tradicionalmente en la fabricación de instrumentos de cuerda de alta calidad, los auriculares ATH-ESW990H (PVP: 349,95 dólares) utilizan elementos de 42 m con diafragmas especialmente recubiertos dentro de un puente unificado para cada elemento que emplea circuitos magnéticos de dos piezas para ofrecer una mayor densidad de flujo, mayor eficacia y una mejor calidad de sonido, con un impacto de graves y una claridad de frecuencias medias/altas sensacionales.

Los auriculares ATH-ESW990H vienen con dos cables desconectables: uno estándar de 1,2 m con micro y controles para contestar/finalizar llamadas y gestionar la música en smartphones y otros dispositivos portátiles, y otro cable estándar de 1,2 m. Ambos cables cuentan con los nuevos conectores A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial) de Audio-Technica para garantizar una transferencia de señal con un elevado nivel de inmunidad frente al ruido. Las fundas de piel blandas de los auriculares ATH-ESW990H garantizan la comodidad en usos prolongados y su diseño plegable y la bolsa de transporte de terciopelo los convierte en ideales para llevarlos dondequiera que vaya. Ofrecen una respuesta de frecuencia de 5 – 45 000 Hz conforme con el estándar Hi-Res Audio.

Los nuevos auriculares de alta fidelidad de Audio-Technica estarán disponibles en marzo de 2016.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.