AUDIO-TECHNICA PRESENTA SU NUEVA GENERACIÓN DE MICRÓFONOS ENGINEERED SOUND EXCLUSIVA PARA CONTRATISTAS

— Más de 50 nuevos modelos que ofrecen inmunidad frente a interferencias por radiofrecuencia (RFI) y otras soluciones para la industria de contratistas de sonido/instalaciones fijas —


Orlando, FL 03-15-2007 NSCA EXPO — Audio-Technica anuncia grandes mejoras en su línea de micrófonos con cable Engineered Sound en la NSCA Expo de este año. Diseñada para proporcionar una máxima calidad, flexibilidad y facilidad de uso, la línea Engineered Sound ha sido completamente actualizada para ofrecer inmunidad RFI total, gracias a la protección UniGuard® incluida en cada uno de los modelos. Los nuevos micrófonos ES son totalmente conformes con la directiva RoHS: está libre de todas las sustancias especificadas en la directiva de la UE sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas (ROHS en sus siglas en inglés). La líneas ofrece más de 50 nuevos modelos, que incluye una colección verdaderamente completa de micrófonos de cuello de ganso, colgantes, boundary, de solapa y de mano.

Además de la inmunidad RFI y la conformidad con RoHS, las nuevas características incluyen el conector giratorio PivotPoint® en los micrófonos boundary ES961 y ES961RC, rechazo superior fuera del eje de captación para ganancia mejorada antes de la retroalimentación y un filtro UniSteep® de 80 Hz para la eliminación de las frecuencias bajas no deseadas sin que afecte a la calidad de voz. Cuatro nuevos elementos intercambiables proporcionan mayor flexibilidad; se ofrecen elementos cardioides, hipercadioides, omnidireccionales y MicroLine™ (patrón de captación de 90º).

Audio-Technica ha dado respuesta directa a las demandas de los clientes y ahora ofrece micrófonos de cuello de ganso ES con y sin interruptores en seis longitudes: 6", 12", 15", 18", 21" y 24". Todos estos nuevos micrófonos de podio ofrecen tecnología de protección contra interferencias por radiofrecuencia UniGuard. Sus diseños de cuello de ganso robustos y fáciles de ajustar (único para los de 6" y doble para los otros tamaños) impiden el cambio de posición involuntario. Los micrófonos vienen equipados con un nuevo soporte de aislamiento de perfil bajo que encaja firmemente el micrófono ofreciendo al mismo tiempo máxima atenuación del ruido, choques y vibraciones. Se garantiza una salida nítida y de alta intensidad mediante los nuevos elementos de condensador intercambiables disponibles en cuatro patrones de captación: cardioide, hipercardioide, omnidireccional y MicroLine.

Los últimos micrófonos colgantes Engineered Sound, diseñados para su suspensión sobre coros, grupos instrumentales y escenarios teatrales, incluyen innovaciones de protección contra interferencias por radiofrecuencia UniGuard y un diseño de perfil bajo, disponible en negro o blanco. Las cápsulas intercambiables ofrecen captación en el eje mejorada. De construcción resistente y apariencia discreta, estos micrófonos colgantes ofrecen soluciones sofisticadas y versátiles para el refuerzo del sonido. Hay disponibles módulos de alimentación de montaje en placa que permiten una instalación permanente.

Los micrófonos boundary de la serie Engineered Sound ofrecen excelente inteligibilidad oral y calidad de sonido transparente en mesas de conferencias, casas de congregación, aplicaciones de teatro y otras. Con un rechazo superior fuera del eje de captación y una máxima ganancia antes de la retroalimentación, estos micrófonos profesionales establecen los estándares de calidad de audio en la mayoría de los ambientes acústicos más exigentes. La cubierta de los micrófonos ES961, ES961W y ES961RC incorpora el innovador conector de salida giratorio PivotPoint de Audio-Technica, que permite la salida del cable de la parte posterior o de la inferior del micrófono. El ES961RC viene equipado con interruptores programables e indicadores LED de estado para un control sencillo y flexible en instalaciones de conferencias y salas de juntas. Los micrófonos boundary ES945 y ES947 han sido actualizados y están disponibles en negro y blanco. Todos los modelos son conformes con las directiva RoHS y están equipados con la protección contra interferencias por radiofrecuencia UniGuard de Audio-Technica.

La línea también incluye modelos de mano y de solapa. El micrófono condensador hipercardioide ES973 ofrece una reproducción de audio limpia y exacta para uso en mano y en montaje fijo. El soporte especial antichoque interno del micrófono elimina prácticamente todo el ruido procedente de la manipulación y de los cables. El micrófono condensador cardioide de solapa ES943, con su diseño discreto, ofrece máxima inteligibilidad y mínima visibilidad para refuerzo del sonido de calidad, la grabación profesional, la televisión y otras aplicaciones exigentes de captación de sonido.

La línea Engineered Sound de Audio-Technica sólo está disponible para el mercado de sonido profesional instalado a través de una red de contratistas de sonido especializados e integradores de sistemas y no a través de puntos de venta minorista. Los micrófonos son ideales para su instalación en iglesias, salas de juntas, salas de reuniones gubernamentales, salas de tribunales, centros de educación a distancia y otros usos empresariales. La línea Engineered Sound está construida sobre el compromiso de A-T de poner a disposición del mercado de contratistas de sonido/instalación productos con el mejor nivel de rendimiento, ofreciendo conformidad con la directiva RoHS, inmunidad total contra interferencias por radiofrecuencia y la capacidad de cumplir con las especificaciones internacionales.

Estos nuevos micrófonos Engineered Sound estarán disponibles en abril de 2007.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com