Audio-Technica presenta el tocadiscos de accionamiento directo AT-LP5: pureza de diseño y rendimiento


Stow, OH 12-21-2016 Audio-Technica ha anunciado en el día de hoy la presentación de su tocadiscos de accionamiento directo AT-LP5; un reproductor de alta calidad y cuyo aspecto es tan atractivo como su sonido.

"Nuestro nuevo tocadiscos AT-LP5 ha sido creado para satisfacer a los audiófilos y amantes de la música más exigentes con su sonido, atractivo visual y facilidad de uso excepcionales", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S. "El tocadiscos AT-LP5 transmite toda la calidez, sonoridad, intensidad y detalles que hace de la reproducción de discos de vinilo una experiencia musical tan gratificante".

El tocadiscos AT-LP5 encarna los más de 50 años de experiencia en reproducción analógica de Audio-Technica. Su sistema con motor de accionamiento directo garantiza una reproducción estable tanto de discos de 33-1/2 como de 45 rpm. Un plato de aluminio fundido, maquinado y equilibrado, y una alfombrilla de amortiguación de 5 mm se combinan en una plataforma que ha sido diseñada para minimizar las resonancias internas, lo que contribuye todavía más a la capacidad del tocadiscos de ofrecer una reproducción de vinilos detallada y llena de matices desde un fondo silencioso.

El brazo de lectura en forma de J está diseñado para minimizar los errores de tracking y retrotrae a los brazos de lectura clásicos originales de Audio-Technica de los años 60 y 70. El brazo con amortiguación hidráulica cuenta con un sistema de suspensión cardán metálico con cojinetes de precisión. Viene con el cabezal extraíble y ligero AT-HS10 y el nuevo cartucho Dual Moving Magnet AT95EX de Audio-Technica preinstalados, diseñados exclusivamente para el tocadiscos AT-LP5. El cartucho AT95EX utiliza nuevos materiales de construcción, elegidos cuidadosamente para proporcionar una respuesta de frecuencia suave y ampliada, junto con una capacidad dinámica, imagen y respuesta a transitorios excepcionales. Si lo desea, el usuario también puede montar el cartucho que prefiera.

El tocadiscos AT-LP5 incluye ajustes para un rendimiento óptimo, como fuerza de tracking, antipatinaje y ángulo vertical de trazado. El preamplificador fonográfico incorporado permite la conexión del tocadiscos a una amplia variedad de sistemas de entretenimiento domésticos y musicales, así como a altavoces con alimentación propia y a receptores de A/V que no cuenten una entrada fonográfica dedicada. Se ha optimizado el recorrido de la señal analógica para mejorar la pureza de sonido con cableado interno de alta calidad y conectores de cabezal chapados en oro, una fuente de alimentación interna muy estable y otras mejoras.

La salida USB del tocadiscos y el software Audacity® incluido facilitan la transferencia de los discos a archivos de música digitales para poder escucharlos en todas partes. Los pies de nivelado ajustables garantizan una reproducción óptima de los discos. El tocadiscos AT-LP5 viene con cables de conexión, una plantilla de alineación del cartucho y ajuste de saliente, y una cubierta antipolvo.

El tocadiscos de accionamiento directo AT-LP5 de Audio-Technica está ya disponible en un elegante acabado negro mate.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.