Los auriculares inalámbricos Pure Digital Drive ATH-DSR9BT y el cartucho fonográfico de accionamiento directo AT-ART1000 de Audio-Technicagalardonados con premios CES 2017 a la Innovación


Stow, OH 01-03-2017 Los auriculares inalámbricos Pure Digital Drive ATH-DSR9BT y el cartucho de bovina móvil estéreo con accionamiento directo AT-ART1000 de Audio-Technica han sido galardonados con sendos premios CES 2017 a la Innovación otorgados por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, Consumer Technology Association). Los productos que participan en este prestigioso programa son evaluados por un destacado panel de diseñadores industriales, ingenieros y medios de comunicación independientes, y su objetivo es premiar la excelencia en el diseño y la concepción de productos electrónicos de consumo en 28 categorías.

Los auriculares ATH-DSR9BT son el primer modelo con tecnología inalámbrica Bluetooth® en utilizar el sistema de elemento digital puro (Pure Digital Drive) de Audio-Technica, que mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente al elemento. El sistema de accionamiento directo del cartucho fonográfico AT-ART1000 coloca las dos bobinas móviles directamente sobre la punta de la aguja (en lugar de en la base del voladizo como en los diseños convencionales), lo que permite al cartucho ofrecer una fidelidad extraordinaria.

El sistema Pure Digital Drive de los auriculares ATH-DSR9BT mantiene la señal de audio completamente en el dominio digital de la fuente directamente a los elementos del auricular. Normalmente, en los auriculares que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth, la señal digital pasa por una serie de etapas que procesan y transforman la señal inalámbrica. La calidad del audio puede verse distorsionada y degradada en cada etapa del proceso. En el sistema Pure Digital Drive, Audio-Technica combina la experiencia en el diseño de elementos de auriculares con la última tecnología. En el sistema se utiliza el chipset Dnote® de Trigence Semiconductor en lugar de un conversor de audio y un amplificador tradicionales. El sistema Dnote mantiene la señal de audio completamente en el dominio digital desde la fuente directamente hasta el elemento, eliminado de esta forma las oportunidades de degradación o distorsión que se producen en las etapas de conversión de los sistemas tradicionales. Los impulsos digitales que genera el chipset excitan directamente las bobinas de voz del elemento para mover el diafragma hacia adelante y hacia atrás, y crear así las ondas de sonido que oye el usuario.

Para hacer realidad el sistema Pure Digital Drive, Audio-Technica diseñó los elementos desde cero, utilizando un diafragma con recubrimiento de DLC (carbono tipo diamante) muy ligero y sensible, una bobina de voz de cuatro conductores trenzados y otras tecnologías de reciente desarrollo para ofrecer una inigualable fidelidad y una respuesta de frecuencia ampliada. Los auriculares admiten los códecs aptX HD, aptX y AAC (además del formato SBC) con señales de hasta 24 bits/48kHz en modo Bluetooth, y ofrecen una reproducción de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) de hasta 24 bits/96kHz cuando se conectan a una fuente digital con el cable USB incluido. El modelo ATH-DSR9BT está provisto de micro y controlador incorporado para contestar llamadas y controlar el volumen y la reproducción de la música.

El cartucho AT-ART1000 representa un antes y un después desde el punto de vista tecnológico y de sonido, no solo para Audio-Technica, sino para todo el sector del diseño de cartuchos fonográficos. Al posicionar las bobinas de voz (que convierten el movimiento de la aguja en señales eléctricas) directamente en la punta de la aguja, en lugar de en la base del voladizo –como se hace en la mayoría de diseños de cartuchos convencionales–, se eliminan los efectos sónicos negativos provocados por la longitud del voladizo y su material, y el resultado es una reproducción del sonido más pura y precisa. La respuesta a transitorios se mejora enormemente, lo que permite a este cartucho reproducir incluso los pasajes musicales más difíciles con la mayor calidad de sonido.

Cada una de las dos bobinas móviles del cartucho ART1000 está enrollada mediante ocho vueltas para formar dos bucles de tan solo 0,9 mm de diámetro con un cable PCOCC (cobre puro por proceso de función continua Ohno) de 20 μm de diámetro. El cartucho ART1000 emplea una aguja de contacto de línea especial de alto rendimiento y un voladizo de boro sólido, que le permiten seguir de manera extremadamente fiel el surco del disco. La base que soporta el circuito magnético está fabricada de titanio ligero y gran rigidez. La base, la carcasa de aluminio del cartucho y la cubierta de polímero duro funcionan en coordinación para disipar las resonancias internas que de otra forma afectarían a la calidad del sonido.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

* Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica Corporation los utiliza bajo licencia.

aptX es una marca comercial registrada de Qualcomm Technologies, Inc.

Dnote es una marca comercial registrada de Trigence Semiconductor, Inc.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.