Audio-Technica presenta el micrófono estéreo/mono conmutable para montaje en cámara AT8024

— Diseñado para uso con cámaras DSLR, videocámaras, tablets y otras cámaras de vídeo, el micrófono AT8024 ofrece una calidad de audio extraordinariamente superior a la del micrófono interno de la cámara —


CONVENCIÓN 137 DE LA AES, LOS ANGELES, CA 10-10-2014 Audio-Technica (stand 1301), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, presenta su nuevo micrófono compacto estéreo/mono conmutable para montaje en cámara AT8024. El modelo AT8024 es un micrófono de condensador con carga fija diseñado para una amplia variedad de aplicaciones de vídeo, que proporciona un audio extraordinariamente mejor que el micrófono interno de la cámara. El AT8024 puede utilizarse con videocámaras o cámaras DSLR, así como con dispositivos de vídeo no tradicionales como tablets y dispositivos móviles. Gracias a sus elementos cardioide lineal y en ocho independientes, el micrófono ofrece modos mono y estéreo medio-lateral, que proporcionan eficazmente la flexibilidad necesaria para que el usuario elija entre dos micrófonos. Dos amortiguaciones internas antivibración de caucho aíslan el AT8024 frente a vibraciones y el ruido mecánico de la cámara; el micro incluye además una zapata de montaje que se ajusta prácticamente a todo tipo de cámaras.

El micrófono se alimenta con una única pila AA de 1,5 V estándar, que permite la sustitución fácil sobre la marcha en caso necesario, mientras que el indicador luminoso de alimentación, situado en la parte superior de la unidad, se ilumina en verde cuando el micro dispone de suficiente alimentación y en rojo cuando la carga de la pila es baja. El micrófono AT8024 está equipado con un adaptador de entrada de tres posiciones que permite gestionar desde el más ligero suspiro hasta fuentes de sonido extremadamente altas sin distorsión. Además, el micro cuenta con un conmutador de filtro paso alto que permite elegir entre una respuesta plana o una atenuación de frecuencias graves para reducir la captación de ruido ambiente no deseado, la reverberación propia de la sala y las vibraciones mecánicas en entornos de grabación complicados.

El micrófono viene alojado en una carcasa robusta y cuenta con un cable fijo de 1,8 m (6') con un conector de salida estéreo tipo L de 3,5 mm (⅛"). Una pinza en la zapata sujeta el cable, lo que permite liberar tensión y evitar el ruido procedente de la vibración. Se incluyen también un protector antiviento y un protector antiviento aterciopelado.

El micrófono AT8024 estará disponible en diciembre de 2014.

Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.