Diseñados para audio de alta resolución: los nuevos auriculares ATH-MSR7 SonicPro de Audio-Technica


Pie de foto  

ATH-MSR7BK, ATH-MSR7GM

Stow, OH 11-24-2014 Audio-Technica ha anunciado en el día de hoy la presentación de sus auriculares circumaurales para audio de alta resolución (Hi-Res Audio) ATH-MSR7 SonicPro, diseñados para ofrecer el mayor nivel de precisión y realismo musical del audio de alta resolución y otras fuentes de sonido de máxima calidad. Los auriculares, compatibles con smartphones, incorporan una gran cantidad de innovaciones de diseño, como los exclusivos elementos True Motion de Audio-Technica, para proporcionar un detalle, claridad e imagen extraordinarios, con un equilibrio tonal natural y un amplio rango dinámico. Los auriculares estarán disponibles en negro (ATH-MSR7BK) y gris metalizado (ATH-MSR7GM).

"Con el paso al audio de alta resolución como fuente de sonido preferida de los particulares, resulta especialmente importante utilizar auriculares capaces de reproducir toda la fidelidad y detalle musical que ofrecen los formatos Hi-Res Audio, DSD y otros formatos digitales sin comprimir y sin pérdida", afirmó Greg Pinto, Vicepresidente de Marketing-Particulares de Audio-Technica. “Audio-Technica es conocida por sus auriculares de monitorización de audio, de referencia mundial, como el modelo ATH-M50x, y los auriculares ATH-MSR7 acercan el sonido con calidad de estudio a los amantes de la música que desean escuchar su música favorita –y todo el audio de alta resolución– con la mayor calidad posible”.

Los auriculares ATH-MSR7 incluyen los nuevos elementos True Motion de Audio-Technica, que utilizan un elemento de 45 mm con una bobina de voz y un diafragma livianos y de gran capacidad de respuesta. La tecnología de amortiguación de aire multicapa del modelo ATH-MSR7 utiliza una carcasa de aluminio/magnesio de dos capas que proporciona una estructura liviana pero robusta para los elementos, con el fin de reducir las vibraciones internas no deseadas que podrían distorsionar el sonido. La estructura multicapa cuenta en su interior con tres entradas de aire cuidadosamente colocadas que permiten controlar el flujo de aire para proporcionar una mayor dinámica e impacto sonoro. La cubierta está especialmente diseñada para "reflejar" la estructura física de la oreja, a fin de mejorar los sonidos de frecuencias bajas.

Además, los auriculares incorporan una malla acústica que mejora la respuesta de frecuencias altas, así como un resistor acústico de frecuencias bajas para proporcionar graves precisos y ampliados. El resultado es un sonido delicado, lleno de detalles, poderoso y amplio, que sumerge por completo a los usuarios en la experiencia de audio de alta resolución.

Para complementar su calidad de sonido superlativa, los auriculares ATH-MSR7 están diseñados para una comodidad total. Sus protectores con memoria, acolchados y suaves se ajustan de forma cómoda y segura alrededor de las orejas, y su diseño giratorio y flexible, y su diadema acolchada, facilitan un ajuste perfecto para cualquier usuario.

Los auriculares ATH-MSR7 son ideales para su uso con cualquier sistema musical o dispositivo de reproducción, ya sea un equipo estéreo doméstico, una computadora portátil, un reproductor de música portátil o un smartphone. Los auriculares se suministran con un cable desconectable y compatible con smartphones de 1,2 m, con micrófono y controlador integrado, que permite al usuario contestar llamadas y controlar la reproducción de audio/vídeo en smartphones y otros dispositivos compatibles, incluidos sistemas Android™, iPhone®, iPad® y iPod®. Además, incluyen cables estándar de 1,2 y 3 m, y bolsa de transporte.

Los auriculares circumaurales para audio de alta resolución ATH-MSR7 SonicPro de Audio-Technica estarán disponibles en marzo de 2015.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96 kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocida a nivel mundial por una amplia gama de productos para uso profesional y privado, que incluye auriculares, micrófonos, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos fonográficos de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros y casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600.

Android es una marca registrada de Google Inc. iPhone, iPod y iPad son marcas registradas de Apple Inc., en EE. UU. y en otros países.