PHIL RAMONE FORMA EQUIPO CON AUDIO-TECHNICA PARA LOS DUETOS DE TONY BENNETT: UN CLÁSICO AMERICANO

— Los micrófonos de condensador cardioide Artist Elite® AE5400 y AT4047/SV de Audio-Technica fueron la elección de Ramone para todas las voces —


Pie de foto  

Leyenda de fotografía: Aparecen (de izquierda a derecha) Danny Bennett (hijo y manager de Tony Bennett), el productor Phil Ramone, Dae Bennett (hijo de Tony Bennett y propietario de Bennett Studios), y Tony Bennett. Fotografía de Reuben Cox. (Esta fotografía es propiedad de Reuben Cox y puede ser reproducida por la prensa sólo una vez. Se prohíbe estrictamente el uso, la modificación o la reproducción no autorizada de esta fotografía).

Stow, OH 10-23-2006 Cuando apareció Duetos de Tony Bennett: Un clásico americano el 26 de septiembre, no sólo señalaba el 80 cumpleaños del legendario vocalista sino también un hito en la música. Reunió a 18 de los principales artistas del mundo discográfico, incluyendo a Bono, Elton John, Barbra Streisand, los Dixie Chicks, Paul McCartney, Celine Dion, k.d. lang, James Taylor, George Michael, Elvis Costello, Billy Joel, Diana Krall, Stevie Wonder, Tim McGraw y John Legend por primera vez en la historia.

Para estar a la altura de esta serie de talentos, el productor Phil Ramone, ganador de 13 premios GRAMMY®, recurrió a los micrófonos de condensador cardioide Artist Elite® AE5400 y AT4047/SV de Audio-Technica, corroborando que fueron la opción idónea no sólo para Bennett sino para cualquier otro artista. Los micrófonos AE5400 y AT4047/SV de Audio-Technica se emplearon en las grabaciones del CD y también del DVD que documenta la realización del álbum.

Bennett y Ramone habían colaborado antes y ambos preferían usar técnicas de grabación clásicas muy adecuadas para esas canciones y artistas. “Siempre me ha gustado la forma en que suenan las voces con el AE5400”, dice Ramone, que también produjo dos grabaciones de dueto con Frank Sinatra. “Y no sólo se trataba de mí, Bono me dijo que le encantaba la dinámica del micrófono de mano AE5400 de Audio-Technica. Además, los micrófonos de Audio-Technica son capaces de capturar cada matiz de la actuación porque que se adaptan a una gran variedad de estilos vocales”.

“Elegí el 4047 por su sonido neutro y su amplio régimen acústico”, continúa Ramone. “Durante las sesiones de grabación, muchos de los artistas interactuaban entre ellos y no siempre cantando con la adecuada orientación hacia el micrófono. El 4047 tiene mucha tolerancia, tanto si te alejas hacia atrás como si te desvías a izquierda o derecha. La calidad de la voz de Tony y de todos los artistas invitados fue completamente uniforme. El micrófono de mano AE5400 también fue realmente cómodo. Hace algunos años grabé un álbum con Tony en el que su voz se registró usando el micrófono de mano y pudo sentirse como si estuviera actuando en vivo en el escenario. El rechazo (no aceptación de ruido) del 5400 es estupendo y entre el 4047 y el 5400, ningún artista preguntó si podía probar otro micrófono. La confianza y fe en mi elección de micrófonos resultó asombrosa”.

Los duetos incluyen títulos clásicos del repertorio de Bennett, entre ellos “Just In Time,” “The Shadow of Your Smile,” “Boulevard of Broken Dreams,” “For Once in My Life” y la canción emblemática de Bennett, “I Left My Heart in San Francisco”. NBC emitirá un especial musical en horario de máxima audiencia, presentado por Target, “Tony Bennett: Un clásico americano”, que ha dirigido el ganador del Oscar®, Rob Marshall (Chicago, Memorias de una Geisha). El programa especial presenta a Bennett actuando con muchos de los compañeros de sus duetos en el CD, incluyendo a Barbra Streisand, Elton John, Stevie Wonder, Diana Krall y John Legend, entre otros.

Todas las pistas se grabaron en vivo con un cuarteto en estudios de grabación del máximo prestigio, como Capitol Studios en Los Angeles, Abbey Road Studios en Londres y Bennett Studios en Englewood, NJ, que es propiedad de Dae Bennett, hijo de Tony e ingeniero de sonido del CD Duets.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com