Audio-Technica incorpora nuevas configuraciones del sistema inalámbricos digital para montaje en bastidor System 10 PRO

— Dos nuevas configuraciones System 10 PRO: ATW-1366 con dos micrófonos de superficie y ATW-1377 con dos micrófonos de sobremesa —


Anaheim, CA 01-19-2017 THE NAMM SHOW — Audio-Technica (stand 6740), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, ha presentado dos nuevas configuraciones de su popular sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 PRO: el sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 PRO ATW-1366 con micrófono/transmisor de superficie y el sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 PRO ATW-1377 con transmisor de sobremesa para micrófonos. Anteriormente, el micrófono/transmisor de superficie System 10 ATW-T1006 y el transmisor de sobremesa para micrófonos System 10 ATW-T1007 estaban disponibles como componentes individuales, ya que por lo general los integradores/contratistas proporcionar estas piezas por separado para configurar un sistema. Para simplificar el proceso de pedidos, Audio-Technica ha decidido ofrecer los transmisores y receptores de forma conjunta como paquetes listos para usar.

La configuración ATW-1366 incluye el chasis para receptor de montaje en bastidor ATW-RC13, dos unidades receptoras ATW-RU13 y dos micrófonos/transmisores System 10 ATW-T1006. La configuración ATW-1377 incluye el chasis para receptor de montaje en bastidor ATW-RC13, dos unidades receptoras ATW-RU13 y dos transmisores de sobremesa para micrófonos System 10 ATW-T1007.

En palabras de Gary Boss, Director de Marketing/Mercados profesionales de Audio-Technica U.S., Inc., "Cuando presentamos originalmente los transmisores ATW-T1006 y ATW-T1007, anticipamos que los utilizarían principalmente instaladores e integradores profesionales, acostumbrados a comprar soluciones inalámbricas por componentes. Tras el lanzamiento, observamos un aumento de las solicitudes por parte de usuarios particulares y clientes que prefieren la comodidad y facilidad de adquirir sistemas en un paquete completo listo para su uso".

Las configuraciones System 10 PRO ATW-1366 y ATW-1377 estarán disponibles en febrero de 2017.

Acerca del transmisor de sobremesa para micrófonos System 10 ATW-T1007
Diseñado para funcionar con micrófonos de condensador tipo flexo con alimentación phantom y una salida tipo XLRM de 3 pines, el transmisor de sobremesa para micrófonos System 10 ATW-T1007 puede emparejarse con cualquier receptor inalámbrico digital System 10 o System 10 PRO para proporcionar un rendimiento inalámbrico robusto de 2,4 GHz. El transmisor está equipado con una entrada tipo XLRF de 3 pines, un interruptor de usuario sensible al tacto para hablar/silenciar, o funcionar como botón presionar para hablar o presionar para silenciar. Dos indicadores luminosos rojo/verde –uno visible desde la parte frontal de la unidad y otro desde la parte trasera– indican el modo hablar/silenciar, el nivel de la batería y el estado de carga. Ofrece tres niveles de ganancia de entrada (-6 dB, 0 dB y +6 dB), que pueden seleccionarse a través de un interruptor situado en la parte trasera de la unidad. Otro interruptor activa el filtro de corte de graves.

Acerca del micrófono/transmisor de superficie System 10 ATW-T1006
Una elección perfecta para salas de conferencias y otros espacios de reunión, el micrófono/transmisor de superficie System 10 ATW-T1006 también puede emparejarse con cualquier receptor inalámbrico digital System 10 PRO o System 10 para proporcionar un sonido claro y natural con un rendimiento inalámbrico fiable de 2,4 GHz. Este micro de condensador cardioide de superficie también está equipado con una entrada tipo XLRF de 3 pines, un interruptor de usuario sensible al tacto para hablar/silenciar, o funcionar como botón presionar para hablar o presionar para silenciar. Dos indicadores luminosos rojo/verde –uno visible desde la parte frontal de la unidad y otro desde la parte trasera– indican el modo hablar/silenciar, el nivel de la batería y el estado de carga. El micro también ofrece tres niveles de ganancia de entrada (-6 dB, 0 dB y +6 dB) y un interruptor de corte de graves.

Características de transmisor ATW-T1007 y el micrófono/transmisor ATW-T1006:

  • Funcionamiento inalámbrico a 24 bits/48 kHz digital que ofrece una calidad de sonido excepcional y un rendimiento fiable.

  • Opera en el rango de 2,4 GHz – totalmente libre de interferencias de TV.

  • Interruptor de control de ganancia que permite la selección de tres niveles: -6 dB (para voces más fuertes), 0 dB y +6 dB (para voces más suaves).

  • Dos indicadores luminosos rojo/verde –uno visible desde la parte frontal de la unidad y otro desde la parte trasera– indican el modo hablar/silenciar, el nivel de la batería y el estado de carga.

  • En ambos casos la batería recargable de iones de litio de 3,7 V incluida proporciona nueve horas de uso a plena carga y puede recargarse fácilmente con el cable de carga USB que se incluye.

  • Conmutador de usuario que puede ajustarse para cambiar entre los modos hablar y silenciar, o para funcionar como botón presionar para hablar o presionar para silenciar.

  • Filtro de corte de graves conmutable.

  • Pantalla de ID de sistemas situada en la parte inferior de la unidad.


Acerca del sistema inalámbrico digital para montaje en bastidor System 10 PRO
Al igual que todos los modelos System 10, el sistema para montaje en bastidor System 10 PRO opera en el rango de 2,4 GHz, que lo mantiene libre no solo de la interferencia de TV, sino también de la incertidumbre normativa a la que se enfrentan las bandas de TV en el futuro. Su resistente chasis para montaje en bastidor puede albergar una o dos unidades receptoras que pueden funcionar de forma local dentro del chasis o extraerse del mismo y montarse de forma remota (a una distancia aproximada de hasta 91 m) a través de un cable Ethernet. Este innovador método de proporcionar tecnología inalámbrica aumenta la versatilidad del sistema al tiempo que mejora la propagación de las ondas, sin el importante gasto que supondría añadir un repartidor de antena y los cables correspondientes. Además, pueden enlazarse hasta cinco chasis System 10 PRO (10 receptores) mediante el cable RJ12 que se incluye con cada sistema, lo que permite crear un sistema multicanal estable con el uso simultáneo de hasta 10 canales.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Audio-Technica estará presente en el stand n.º 6740 de la NAMM Show de 2017 en Anaheim, California.