AUDIO-TECHNICA DA A CONOCER EL TRANSMISOR DE PETACA mtu301 SPECTRAPULSE®

— El nuevo transmisor mtu301 permite a los usuarios moverse libremente dentro del área de cobertura SpectraPulse®, aumentando la flexibilidad de uso para presentadores —


Stow, OH 11-05-2010 Audio-Technica da a conocer el transmisor de petaca mtu301 SpectraPulse®. El modelo mtu301 ofrece a los presentadores la flexibilidad de trasmitir claramente el audio mientras se desplazan por todo el área de cobertura SpectraPulse. Basta con conectar un micrófono lavalier o tipo diadema al transmisor mtu301 para que los usuarios puedan disfrutar de la libertad de movimiento en una actuación en el escenario, abandonar el estrado o levantarse en una mesa de conferencias, ampliando así aún más el rendimiento del galardonado sistema de microfonía inalámbrica Ultra Wideband (UWB) SpectraPulse de Audio-Technica. Aplicación completamente nueva de la tecnología UWB, SpectraPulse ofrece un funcionamiento inalámbrico seguro para el mercado de instalaciones fijas de sonido, sin competir por el espectro de radiofrecuencia y sin problemas de coordinación de frecuencias ni de "espacio en blanco".

El modelo mtu301 se une a la unidad de transmisor para micrófonos mtu101 SpectraPulse (en un diseño de micro de superficie) y al transmisor de sobremesa mtu201 XLR (emparejado con micros flexibles) para ofrecer mayores opciones tanto a presentadores como a artistas. Al igual que el resto de componentes SpectraPulse, el modelo mtu301 es completamente inmune a los problemas asociados a la banda de 700 MHz y a la congestión del espectro. El trasmisor mtu301 está optimizado para su uso con micrófonos lavalier y tipo diadema de Audio-Technica preterminados con un conector de entrada compatible. La unidad proporciona tensión de polarización para micrófonos de condensador de electrete.

El transmisor incluye un interruptor de encendido/apagado, un interruptor de silencio, indicadores LED que indican el estado de encendido/silencio y de enlace, así como aviso de nivel de pila bajo. La unidad funciona con pilas AA recargables alcalinas o NiMH (Nickel Metal Hydride) estándar. Un cargador (modelo chg001; disponible por separado) permite recargar las pilas NiMH dentro de la unidad. El transmisor mtu301 ofrece aproximadamente nueve horas de vida de las pilas.

El transmisor mtu301 y el cargador chg001 se encuentran ya disponibles. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Acerca de SpectraPulse
El sistema de microfonía inalámbrica Ultra Wideband SpectraPulse® de Audio-Technica es la primera implementación de sonido comercial de la tecnología Ultra Wideband. Este sistema evita el cuello de botella del congestionado espectro de radiofrecuencia para proporcionar un sonido nítido e inteligible sin los problemas de rendimiento y configuración asociados a los sistemas inalámbricos convencionales. Diseñado para conferencias, salas de tribunales, eventos corporativos y mucho más, SpectraPulse ofrece 14 canales simultáneos que operan perfectamente sin competir por el espectro de radiofrecuencia, sin coordinación/búsqueda de frecuencias y sin problemas de “espacio en blanco” ni interferencia. SpectraPulse forma parte de la línea Engineered Sound de Audio-Technica de productos exclusivos destinados a contratistas para el mercado de sonido fijo.
El transmisor mtu301 y el cargador chg001 se encuentran ya disponibles. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com