AUDIO-TECHNICA AMPLÍA LA SERIE 3000 DE LA LÍNEA UHF INALÁMBRICA CON EL NUEVO ELEMENTO CONDENSADOR DE MICRÓFONO DE LA SERIE ARTIST

— El sistema inalámbrico de 200 canales con agilidad de frecuencia ATW-3171a True Diversity con barrido automático de frecuencia, está ya disponible con el Nuevo micrófono/transmisor condensador de mano ATW-T371 —


Austin, TX 07-13-2006 NAMM SUMMER SESSION — Siguiendo de cerca la ampliación de los sistemas inalámbricos de la serie 3000 UHF True Diversity de Audio-Technica, esta compañía está ofreciendo el nuevo micrófono/transmisor condensador cardioide de mano ATW-T371. Haciendo uso del elemento condensador cardioide de la serie Artist ATM710 de A-T, el micrófono inalámbrico ATW-T371 está diseñado para ser empleado como micrófono de mano o montado en un pedestal para micrófono. El ATW-T371 dispone de una construcción de metal corrugado, controles suaves al tacto y una pantalla LCD multifuncional. Es alimentado por dos baterías AA de 1.5 V con una duración de 6 a 8 horas. Un interruptor principal doble permite seleccionar alta potencia para la gama máxima de prestaciones, o baja potencia para ampliar la vida útil de la batería.

La serie 3000 corresponde a un sistema inalámbrico de UHF de 200 canales con agilidad de frecuencia, diseñado para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la industria de la música/interpretación en vivo, empresas organizadoras de giras regionales, instalación fija, discursos públicos, casas de alquiler y lugares de congregación con aplicaciones A/V. La función de barrido automático de frecuencia determina y establece automáticamente la mejor frecuencia disponible (canal abierto), lo que es especialmente útil para usarse con sistemas inalámbricos múltiples, evitando la interferencia y la intermodulación. Se admiten hasta 16 sistemas simultáneos por banda de frecuencia, para entregar un máximo de 32 sistemas simultáneos a través de dos bandas.

Los sistemas y componentes de la serie 3000 están disponibles en dos bandas de frecuencia UHF: 541,500 a 566,375 MHz (canales de televisión del 25 al 30) y 655,500 a 680,375 MHz (canales de televisión del 44 al 49) con 200 frecuencias seleccionables por banda. Los controles suaves al tacto ofrecen un acceso rápido y fácil a las funciones más importantes durante la configuración y el funcionamiento. Además, la serie 3000 cuenta con el silenciador digital Tone Lock® de Audio-Technica y una pantalla de información LCD fácil de leer en cada unidad, lo que proporciona convenientes indicaciones visuales de las configuraciones y el estado de funcionamiento.

El receptor True Diversity ATW-R3100 cuenta con una cubierta completamente metálica para brindar un apantallamiento superior, así como también secciones independientes del receptor dual. Su funcionamiento de True Diversity selecciona la mejor señal de dos secciones independientes del receptor, reduciendo de este modo las caídas de señal y minimizando la distorsión multitrayectos. El ATW-R3100 ofrece 200 frecuencias sintetizadas PLL UHF, un avanzado silenciador digital Tone Lock, controles suaves al tacto con pantalla de información LCD, menús directos para minimizar el tiempo de configuración, una función de configuración de retención del medidor, además de un filtro paso-alto de inclinación ajustable (Cero, 6 dB, 12 dB o 18 dB). La función de configuración de retención del medidor permite que el gráfico de barras de AF en la ventana LCD capture y muestre el nivel más alto de modulación de audio recibido desde el transmisor. Esta función es especialmente útil durante la configuración o la verificación de sonido. El ATW-R3100 también incluye un medidor de nivel de vida de la batería del transmisor, salidas balanceadas y no balanceadas de 1/4" tipo XLMR, un interruptor de desconexión de tierra y todo el hardware necesario para el montaje en bastidor.

La línea completa de los sistemas de la serie 3000 es la siguiente:

ATW-3171a UHF Sistema condensador de mano — disponible en agosto de 2006.
ATW-3141a UHF Sistema dinámico de mano — disponible en la actualidad.
ATW-3110a UHF UniPak™ Sistema body-pack — disponible en la actualidad.
ATW-3131a UHF UniPak™ Sistema de solapa con un micrófono de solapa condensador cardioide AT831cW — disponible en julio de 2006.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand Nº 1314 durante la NAMM Summer Session 2006 en Austin, Texas.