AUDIO-TECHNICA PRESENTA SU NUEVO SISTEMA TOCADISCOS DE ACCIONAMIENTO DIRECTO DE GAMA ALTA AT-LP240-USB


Stow, OH 09-01-2010 Audio-Technica ha anunciado la presentación de su Sistema tocadiscos de accionamiento directo AT-LP240-USB (USB y analógico), un tocadiscos USB y analógico de alta calidad para uso doméstico. Creado para proporcionar una reproducción música excepcional, el modelo AT-LP240-USB utiliza un motor de CC multipolar de gran par con accionamiento directo para ofrecer una estabilidad de la velocidad a toda prueba. El tocadiscos incluye un brazo de lectura en forma de S con fuerza de tracking ajustable, ajuste antipatinaje y cartucho desmontable universal (el cartucho se vende por separado), junto con un plato de aluminio fundido con indicador estroboscópico de velocidad y alfombrilla deslizable. La salida USB del tocadiscos permite la conexión directa a una computadora sin necesidad de utilizar controladores especiales, lo que facilita la transferencia de sus discos favoritos a archivos de música digitales, que pueden reproducirse en un dispositivo de audio portátil, como un iPod®, un iPhone™, un iPad™ y un iPod touch® de Apple®, así como en el coche o en casa.

El modelo AT-LP240-USB también ofrece levantamiento del brazo hidráulico y luz de señalización de la aguja desmontable para hacer un uso perfecto de la palanca de elevación; altura del brazo ajustable para girar en el ángulo vertical de trazado (VTA), una función muy importante para conseguir la reproducción de discos más precisa. Su pie ajustable permite nivelar perfectamente el tocadiscos.

El modelo AT-LP240-USB incluye un tocadiscos, software compatible con PC y Mac®, un cable USB, cables adaptadores de audio, una cubierta antipolvo desmontable, un adaptador de 45 RPM y accesorios. Reproduce discos de 33-1/3, 45 y 78 RPM. El preamplificador fonográfico seleccionable incorporado permite la conexión a una amplia variedad de sistemas de entretenimiento domésticos y musicales, así como a altavoces con alimentación propia y a receptores de A/V que no incluyan una entrada fonográfica. El software Audacity® incluido convierte el audio de un disco a MP3, WAV u otros tipos de archivos musicales. Este software ofrece también funciones de edición de audio, como la ecualización y la eliminación del ruido y los chasquidos.

Crystal Griffith, Directora de Marketing – Particulares de Audio-Technica ha declarado, “El nuevo modelo AT-LP240-USB amplía nuestra gama con un tocadiscos USB y analógico de alto rendimiento y extraordinario diseño, fácil de utilizar y que ofrece un sonido de máxima calidad”.

El modelo AT-LP240-USB ya está disponible.

Nota: los nombres de todas las empresas y productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Celebrando más de 49 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocido a nivel mundial por una amplia gama de productos de audio para uso profesional y privado, que incluye micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos phono de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros, casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Para obtener más información, consulte www.audio-technica.com.