AUDIO-TECHNICA PRESENTA LOS MICRÓFONOS ESTÉREO AT8022 Y BP4025

— Dos condensadores estéreo compactos y livianos con diseño de cápsula innovador —


San Francisco, CA 10-17-2008 125ª CONVENCIÓN DE LA AES— Audio-Technica presenta el micrófono estéreo X/Y AT8022 y el micrófono estéreo para grabación de campo X/Y BP4025. Estos dos nuevos condensadores estéreo para la grabación profesional y la radiodifusión son perfectos para el uso con equipos de audio y vídeo profesionales. Ambos ofrecen una innovadora configuración de cápsula coincidente que permite generar una imagen estéreo con el impacto y realismo espacial del sonido en vivo en una cubierta más pequeña, así como un diseño compacto y ligero, perfecto para el montaje en cámaras y otras aplicaciones. El AT8022 está diseñado para uso tanto con equipos domésticos como profesionales, mientras que el BP4025 es más indicado para el uso profesional.

Tanto el AT8022 como el BP4025 presentan una estructura resistente que evita el deterioro del micrófono durante el uso diario en grabaciones en exteriores. Además, los micrófonos son totalmente conformes con la directiva RoHS (están libres de todas las sustancias especificadas en la directiva de la UE sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas). Cada micrófono dispone de un filtro de paso alto de 80 Hz, que permite cambiar fácilmente de una respuesta de frecuencia plana a una atenuación gradual de graves, y viene equipado con pinza y filtro de uso profesional, y bolsa protectora.

El micrófono estéreo X/Y AT8022 es muy versátil y fácil de usar con equipos de uso doméstico o profesional. Puede funcionar con una pila AA de 1,5 V o con una fuente de alimentación phantom de 11-52 V CC y se suministra con dos cables (uno balanceado y otro no balanceado) para el uso con las entradas XLR de los equipos profesionales o con la entrada TRS de 3,5 mm de los equipos de uso doméstico. Este micrófono es ideal para dispositivos de grabación digitales portátiles; además, su diseño compacto y ligero resulta perfecto para el montaje en cámaras, así como para grabación estéreo de campo, entrevistas y grabaciones domésticas. Su innovadora configuración de cápsula genera una imagen estéreo precisa en una cubierta más pequeña.

El micrófono estéreo para grabación de campo X/Y BP4025 está especialmente diseñado para el sector profesional de la radiodifusión y la grabación. Dispone de cápsulas de diafragma grande que proporcionan una calidad de sonido extraordinaria y un nivel de ruido excepcionalmente bajo. Sólo funciona con fuente de alimentación phantom de 11-52 V CC. El BP4025 dispone de una salida XLRM de 5 clavijas integrada y viene provisto de un cable estéreo con dos conectores XLRM de 3 clavijas en el extremo de salida. Además de un filtro de paso alto, el BP4025 incorpora un atenuador de 10 dB conmutable que reduce la sensibilidad del micrófono, proporcionando una mayor tolerancia a niveles de presión sonora altos. Esta característica le confiere mayor flexibilidad para una amplia gama de usuarios y configuraciones de sistema. El diseño compacto y liviano hace que sea perfecto para el montaje en cámaras, mientras que la innovadora configuración de cápsula genera una imagen estéreo precisa en una cubierta más pequeña.

La salida de cada canal estéreo es balanceada y de baja impedancia (Lo-Z), tanto en el caso del AT8022 como del BP4025. Un filtro paso alto de 80 Hz permite la fácil selección entre una respuesta de frecuencias plana y una atenuación gradual de graves. La posición de atenuación gradual reduce la sensibilidad del micrófono al “popping” cuando se utiliza cerca de la boca y reduce la captación de ruido ambiental de frecuencias graves. Si se acerca cualquier de los micrófonos a la fuente de sonido, se amplía la anchura de la imagen estéreo y disminuye el sonido ambiente.

El micrófono estéreo X/Y AT8022 y el micrófono estéreo para grabación de campo X/Y BP4025 estarán disponibles en octubre de 2008.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand 908 durante la 125ª Convención de la AES en San Francisco, CA.