NBC Olympics elige a Audio-Technica como proveedor de micrófonos y auriculares para su cobertura de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro

— Audio-Technica permitirá a NBC capturar y monitorizar el audio para retransmisiones de sonido envolvente 5.1 —


Stow, OH 04-11-2016 NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, ha seleccionado a Audio-Technica como proveedor de los micrófonos, diademas para retransmisiones y auriculares de monitorización para su cobertura de los Juegos de la XXXI Olimpiada, que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto de 2016. El anuncio fue hecho público en el día de hoy por Karl Malone, director de diseño de sonido de NBC Sports & Olympics y Michael Edwards, vicepresidente de desarrollo de productos y mercado para EE. UU. de Audio-Technica.

Los productos de Audio-Technica serán los encargados de capturar y monitorizar todos los aspectos relacionados con el audio de los juegos: desde los sonidos detallados de la propia competición, al clamor de los espectadores, el análisis de los expertos y las entrevistas con los atletas. Micrófonos estéreo tipo cañón BP4027 y BP4029 de Audio-Technica instalados en las cámaras permitirán seguir de cerca la acción; micrófonos estéreo de diafragma grande AT4050ST y micrófonos estéreo X/Y BP4025 capturarán el ambiente de los distintos escenarios de los juegos, para crear un sonido envolvente y realista para la retransmisión; los presentadores de los escenarios de audio sobre IP llevarán diademas estéreo para retransmisiones BPHS1, para ofrecer una adecuada separación entre sus voces y el sonido ambiente; en las entrevistas se utilizarán micrófonos dinámicos cardioides de mano BP4001; y los micrófonos profesionales de monitorización ATH-M50x se utilizarán en las salas de edición, para la monitorización de los receptores de micros RF y las consolas de submezclas, así como para otras aplicaciones críticas. Estos son solo algunos de los equipos y soluciones que suministrará Audio-Technica.

"Estamos orgullosos de nuestro papel en el desarrollo continuo de tecnología de audio para retransmisiones, una evolución que ha hecho de los micrófonos estéreo parte integral de la captura de audio para retransmisiones. Además, trabajamos con ilusión para suministrar nuevas soluciones para capturar audio de alta calidad en el futuro a medida que aumentan las exigencias de la industria", afirmó Edwards.

"NBC ha confiado en Audio-Technica para que nos ayude a capturar lo sonidos reales de los Juegos Olímpicos y de la atmósfera que rodea a estos eventos", afirmó Malone. "Audio-Technica ayuda de manera sistemática a NBC a conseguir ese objetivo y estamos entusiasmados con la idea de poder hacer lo mismo este año".

Acerca de NBC Olympics
NBC Olympics es una división de NBC Sports Group responsable de la producción, programación y promoción de la cobertura olímpica de NBC Universal. Cuenta con una enorme reputación por su insuperable herencia olímpica, sus galardonadas producciones y su capacidad para conseguir los mayores niveles de audiencia de la historia de la televisión en EE. UU.

Para obtener más información sobre la cobertura de NBC Olympics de las Olimpiadas de Río, visite http://nbcsportsgrouppressbox.com/.


Acerca de Audio-Technica
Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.