AUDIO-TECHNICA LANZA NUEVA GENERACIÓN DE MICRÓFONOS PRO SERIES

— La compañía rediseña su línea de micrófonos Pro Series con componentes electrónicos de la más reciente tecnología rompiendo la barrera precio-funcionalidad —


Nashville, TN 07-23-2004 — Audio-Technica ha elegido la Exposición de Verano del NAMM para lanzar su nueva línea de micrófonos
Pro Series. Esta amplia línea de micrófonos para voces e instrumentos incluye ambos modelos, el dinámico y el de condensador, para los micrófonos de mano y los diseños especializados. La introducción de la nueva y completa línea Pro Series reafirma el compromiso de Audio-Technica de ser el líder del mercado en el desarrollo continuo de tecnología de innovación en transductores. Diseñados con el objetivo de alcanzar un alto rendimiento en claridad, volumen, durabilidad, y facilidad de uso, los eficientes micrófonos de la línea Pro Series cuentan con el legendario respaldo de Audio-Technica, resultado de sus exigentes estándares en ingeniería y fabricación.

La línea Pro Series incluye 11 modelos: los Micrófonos Dinámicos Cardioides para voces
PRO 31 y PRO 31QTR; el Micrófono Dinámico Cardioide para voces PRO 41; el Micrófono Dinámico Hipercardioide para voces PRO 61; el Micrófono Dinámico Cardioide para instrumentos PRO 63, el Micrófono Dinámico Hipercardioide para instrumentos PRO 25ax, el Micrófono de Condensador Cardioide de Broche para instrumentos PRO 35ax, el Micrófono de Condensador Cardioide para Instrumentos tipo Lavalier PRO 70; el Micrófono Dinámico Hipercardioide tipo Diadema PRO 8HEx; el Micrófono de Condensador Estéreo PRO 24; y el Micrófono de Condensador Cardioide de Membrana-Pequeña PRO 37.

Los resistentes micrófonos para voces de la línea Pro Series crean un estándar en precio y rendimiento por su inteligibilidad, sonido claro, y alta ganancia antes de la retroalimentación. Estos micrófonos tienen una amplia respuesta de frecuencias con muy bajo ruido por manejo, los micrófonos para voces de la línea Pro Series ofrecen un rendimiento consistente en las giras, noche tras noche.

Los micrófonos PRO31/PRO 31QTR, PRO41 y PRO 61 incluyen todos imanes de neodimio Hi-ENERGY®, diseño de interruptor MagnaLock™, cabeza protectora redonda de dos capas, conectores tipo XLRM chapeados en oro, y la abrazadera para pedestal Quiet-Flex™ AT8470, además de adaptadores con rosca de 5/8"-27 a 3/8"-16.

El Micrófono Dinámico Cardioide PRO 31 está diseñado para capturar voces muy de cerca y está disponible en dos modelos para compatibilidad con equipos tipo ‘consumidor’ y profesional, el PRO 31 (con cable XLR-XLR) y el PRO 31 QTR (con cable XLR-1/4”).

El micrófono Dinámico Cardioide PRO 41 incluye un diseño avanzado que brinda una reproducción de voces de rango completo natural. Su montura interna anti-vibratoria superior reduce los ruidos por manejo, haciendo al PRO 41 la elección ideal para la captura de voces muy de cerca en presentaciones en vivo.

El Micrófono Dinámico Hipercardioide PRO 61 es el modelo para voces más distinguido de la línea Pro Series, ofrece una ganancia excelente antes de la retroalimentación y una destacada presencia en el escenario para las voces principales y coros. Con su respuesta de frecuencias extendida y patrón polar hipercardioide, el cual mejora el aislamiento de la fuente de sonido, el PRO 61 brinda una claridad óptima y características de sonido suaves y naturales.

Los micrófonos para instrumentos de la línea Pro Series están específicamente diseñados para una reproducción clara de rango completo de instrumentos acústicos y amplificados. Los micrófonos de esta serie ofrecen una reproducción de audio natural, bajo nivel de ruido, y una construcción resistente y durable.

Ideal para la captura de instrumentos amplificados y acústicos, así como para voces y narraciones, el Micrófono Dinámico Cardioide PRO 63 incluye una estructura de imán de neodimio Hi-ENERGY, patrón polar cardioide, y una cabeza protectora redonda de dos capas para reducir el ruido por viento y “pops”. Viene con una abrazadera para pedestal Quiet-Flex™ AT8470 y adaptadores con roca de 5/8"-27 a 3/8"-16.

El Micrófono Dinámico Hipercardioide para instrumentos PRO 25ax está especialmente diseñado para aplicaciones de alto nivel de presión sonora. Fabricado para su uso en bombos, percusiones, metales y otros instrumentos altamente dinámicos, el PRO 25ax brinda una respuesta de frecuencias graves cálida con una presencia excelente. Otras características importantes incluyen un mayor rechazo fuera del eje para una ganancia máxima antes de la retroalimentación, opciones de montajes versátiles y disminución efectiva del ruido mecánico con la pinza de aislamiento AT8471, diseño resistente para un utilización fiable, además de una funda protectora suave.

El Micrófono de Condensador Cardioide de Broche para instrumentos PRO 35ax es ideal para saxofones, toms, metales y percusiones. El PRO 35ax es excelente en aplicaciones de alto nivel de presión sonora y es perfecto para actuaciones dinámicas en el escenario. La pinza UniMount® incluida, le permite un posicionamiento preciso a la vez que protege el elemento. El PRO 35ax incluye un modulo de energía, pantalla antiviento, funda protectora suave, y un cable de micrófono de 5.9’ (1.8m) conectado permanentemente.

El Micrófono de Condensador Cardioide para instrumentos tipo Lavalier PRO 70 es ideal para la captura de voces y de guitarra (incluye un broche para ropa y montura para guitarra). Diseñado para capturar la música y discursos claramente, el PRO 70 incluye un atenuador de frecuencias graves intercambiable, contactos anticorrosivos en sus conectores tipo XLRM chapeados en oro, operación con baterías o fuente phantom, e incluye un módulo de energía, broche para ropa AT8411, adaptador para instrumento AT844, batería, pantalla antiviento, funda, y cable de 5.9' (1.8 m) conectado permanentemente al micrófono.

El Micrófono Dinámico Hipercardioide tipo Diadema PRO 8HEx es extremadamente ligero y cómodo, ideal para guitarristas, tecladistas, bateristas, y cualquiera que necesite usar sus manos durante una presentación. Su diadema discreta y almohadillas de soporte acojinadas ofrece un uso cómodo y estable. El PRO 8HEx incluye un elemento de neodimio
Hi-ENERGY® para una reproducción de voces articulada, así como un boom para micrófono flexible montado en una base giratoria que desciende hacia el lado derecho o izquierdo. La unidad está también disponible en el modelo PRO 8HEcW, especial para sistemas inalámbricos UniPak™ de A-T. El PRO 8HEx incluye la pantalla antiviento grande AT8139L, la pantalla antiviento pequeña AT8139S, el broche para ropa AT8439, y un cable de 7.2’ (2.2m) conectado al micrófono permanentemente.

El Micrófono de Condensador Estéreo PRO 24 representa un avance en la relación precio/funcionalidad dentro de la tecnología de micrófonos estéreo. Diseñado para uso en exteriores y grabaciones profesionales, ofrece la conveniencia de un registro estéreo de alta calidad en un sólo micrófono a un precio razonable. Un par de elementos cardioides en configuración X-Y brindan el impacto espacial y el realismo de un ambiente de sonido vivo, y los circuitos del micrófono aseguran una excelente calidad de sonido. Además, tiene un diseño compacto y ligero perfecto para ser montando en una cámara, así como también un interruptor de encendido/apagado integrado para una fácil operación. El PRO 24 incluye una batería LR44, la abrazadera para pedestal AT8405, pantalla antiviento, funda protectora suave, y cable de 6’ (1.8m) permanentemente conectado al micrófono con un conector estéreo de 3.5mm en el extremo final. Como todos los micrófonos Audio-Technica, el PRO 24 es resistente y ha sido fabricado para aguantar los rigores de las producciones en el campo de acción.

El micrófono de Condensador Cardioide de Membrana Pequeña PRO 37 es ideal para capturar sonidos de guitarras acústicas, piano, coros y es también utilizado como micrófono aéreo (overheads). Usando una cápsula de condensador cardioide especialmente diseñada, la cual reduce el registro de sonido fuera del eje, el PRO 37 ofrece precisión profesional para grabaciones en el estudio y presentaciones en vivo. Con un elemento compacto para una respuesta a transientes extraordinaria y diseño resistente, el PRO 37 se destaca en aplicaciones del alto nivel de presión sonora. Además, el PRO 37 tiene contactos anticorrosivos en sus conectores tipo XLRM chapeados en oro e incluye la abrazadera para pedestal AT8405, pantalla antiviento de espuma, y funda protectora suave.

Con la más alta tecnología en componentes electrónicos, y sonido suave y claro, la línea Pro Series se ve beneficiada por los más de 40 años de investigaciones y pruebas intensivas de Audio-Technica. Cada micrófono de la línea Pro Series ofrece lo más reciente en tecnología electro-acústica con características que rompen la barrera de la relación precio-rendimiento.

Archivo de Foto: PROSERIES.JPG


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com