EL INGENIERO DE SALA JOHN KERNS ELOGIA LA FUNCIONALIDAD DE AUDIO-TECHNICA EN LA GIRA DE NO DOUBT


Stow, OH 02-04-2003 — En estos últimos 15 años, su singular estilo musical ha mantenido a los No Doubt en el mero filo del ámbito de rápido desarrollo de la cultura pop. Formado a principios de 1987, No Doubt comenzó tocando en el circuito de bandas para fiestas a lo largo y ancho de su pueblo natal — Anaheim, California. El variado carisma del grupo y sus interpretaciones llenas de energía atrajeron el interés regional y los No Doubt fueron contratados por Interscope Records, en 1991. Tragic Kingdom, el rotundo éxito de 1995 de la banda, que vendió más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, impulsó oficialmente a No Doubt al estrellato internacional. Durante la gira de apoyo a su más reciente lanzamiento, Rock Steady,
el ingeniero de sala John Kerns, quien ha trabajado con Bruce Springsteen, Shania Twain,
Sammy Hagar, Styx, Ringo Starr y Stevie Nicks, seleccionó un amplio rango de micrófonos Audio-Technica para cubrir prácticamente todas las bases en el escenario.

“En realidad, comencé a usar micrófonos Audio-Technica un poco después que mucha gente”, recuerda Kerns. “Había decidido probar diferentes opciones de microfoneo y me topaba continuamente con todos estos micrófonos A-T en los espectáculos de televisión y en los grandes eventos. Pensé que todos sonaban estupendo, por lo que llamé a Audio-Technica y conseguí una selección de micrófonos de prueba, cuando No Doubt inició sus ensayos de producción. ¡Inmediatamente me gustó lo que escuché!”

Kerns usó un amplio juego de micrófonos A-T en todos los aspectos del arreglo del escenario de No Doubt. Para la voz de Gwen Stefani, en los espectáculos grandes, Kerns escogió el nuevo sistema inalámbrico de la Artist Elite™, Serie 4000, que se compone del receptor AEW-R4100 y el micrófono/transmisor dinámico hipercardioide AEW-T6100. En los instrumentos percusivos de Adrian Young, Kerns utilizó un ATM23 por debajo de la tarola y del cencerro, AT3035 para los micrófonos aéreos y AT3031 sobre el contratiempo. Se usaron micrófonos AT4060 y ATM25 para las guitarras de Tom Dumont y se empleó un AT4047 para el gabinete del bajo de Tony Kanal. Adicionalmente, No Doubt dio un espectáculo acústico en vivo en la estación de radio KROQ para el cual Kerns escogió AE3000 para las percusiones (congas bongós, etc.), el AE5100 sobre el contratiempo y como overhead de la percusión (juguetes manuales) y el ATM25 para el bombo y la tarola. Kerns también decidió usar un sistema inalámbrico de la Artist Elite, Serie 4000, con el nuevo transmisor de condensador de mano AEW-T3300, para la voz de Stefani, en este espectáculo acústico.

Cuando Kerns reflexiona sobre sus experiencias, en cuanto al uso de micrófonos Audio-Technica con No Doubt, él resume sus sentimientos diciendo: “Tengo que decirles que la consistencia es grandiosa, el sonido es estupendo y la durabilidad es bastante asombrosa. Me llevé sólo uno de los micrófonos de válvulas AT4060 con nosotros, y paseé esa cosa por todo el mundo — dos giras por los Estados Unidos, una excursión veraniega por festivales europeos, Asia, Australia; declaré el micrófono en aviones, carga, etcétera. Aguantó de maravilla y nunca tuvo problema alguno. De hecho, ¡todos los micrófonos A-T se mantuvieron impecablemente firmes durante todo el año!”

Archivo de Foto: NODOUBT.TIF
Pie de foto: Gwen Stefani, de No Doubt, actuando con el micrófono/transmisor dinámico hipercardioide AEW-T6100 de Audio-Technica. Foto por Jason Squires/WireImage. (Esta fotografía es propiedad de Jason Squires/WireImage, y puede ser usada por la prensa para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción —una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224, U.S.A. Tel: 330/686-2600; Fax: 330/688-3752. Web: www.audio-technica.com