EL AT4060 DE AUDIO-TECHNICA A LA PAR CON LA SENSACIONAL VERSATILIDAD DE LA VERTIGINOSA VOZ DE LAURA TURNER

— Los productores David Huff y Kurt Howell seleccionan el AT4060 para la grabación que marcará una época, el debut de Laura Turner, explicando la singular capacidad del micrófono de capturar fielmente la esencia de esta increíblemente ecléctica artista —


Stow, OH 12-01-2003 — Descrita por Billboard como una obra que incorpora elementos musicales de Sara Brightman, Enya y Madonna, la tan esperada grabación de Curb Records con la que debuta Laura Turner promete unir los dominios de la música pop y clásica en un estilo espectacular. El capturar esta mezcla ecléctica, apodada por la crítica como “pópera”, es decididamente un reto —uno para el que, en última estancia, sólo el micrófono AT4060 de Audio-Technica logró probar su capacidad de desafiar. El AT4060 fue el micrófono seleccionado por los productores de discos David Huff y Kurt Howell en la primera grabación a gran escala de Turner, la cual fue lanzada el pasado agosto. El álbum fue grabado en varios estudios, en Nashville y en Dublín, Irlanda, incluyendo el Ocean Way, los Estudios Stillwater y el Dobbs Palace, y fue mezclado por George Massenberg.

“Laura tiene una voz formidable, con una dinámica y un rango increíbles”, observa el coproductor David Huff. “Ella está combinando los mundos del pop y la música clásica, lo cual es un verdadero reto. Ella puede ir desde un quedo murmullo y elevarse hasta todo un coro en tan sólo un momento, y ése es el tipo de voz que derrite amplificadores”. Conociendo la amplitud del proyecto, Huff y el coproductor Kurt Howell decidieron probar micrófonos para ver cuál podría registrar y transmitir consistentemente este extraordinario talento. Entre un racimo de micrófonos clásicos, el AT4060 de Audio-Technica fue el que mostró lo que vale, ganando con clara facilidad y convirtiéndose en el micrófono para la voz de Turner en todo el proyecto. Huff añade, “también lo usamos para las voces de los coros y las partes de chelo que grabamos en mi estudio”.

En las instalaciones de los Estudios Stillcreek, de Howell, los productores colocaron a Turner a unos 9 centímetros del AT4060 y la ayudaron a adaptarse gradualmente al micrófono. “Ella no debía moverse mucho, lo que la ayudaba a enfocarse”, dice Huff. “Incluso sólo unas pulgadas fueron más que suficientes para que el AT4060 interpretara su dinámica. Es un micrófono muy sensible e indulgente. Es estupendo para atrapar los matices de la música, y no se deja abrumar con el poder de su voz. Con algunos de los micrófonos clásicos que usamos, había momentos en los que la potencia de su voz sacaba a relucir ciertos aspectos ‘no musicales’ del rango de frecuencias medias del sonido. Pero el AT4060 resultó musical a lo largo de todo el espectro de frecuencias. He usado el AT4060 en todo tipo de música: pop, rock, country, urbana y ahora clásica. Se ha vuelto el micrófono que busco primero para cualquier proyecto”.

Archivo de Foto: TURNER.JPG
Pie de Foto: (De izquierda a derecha) George Massenberg, Kurt Howell, David Huff, Laura Turner y Philip Cajka, presidente y director general de Audio-Technica, en el stand de Audio Technica, en el NAMM de Verano 2003. Foto por Corey Walthall. (Esta fotografía es propiedad de Corey Walthall y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com