Audio-Technica amplía su gama de auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth® en la CES 2017


Pie de foto  

Left to Right: ATH-AR3BTWH, ATH-CKS990BTBK, ATH-CKS550BTBGD and ATH-CKS550BTWH, ATH-DSR7BT and ATH-DSR9BT

Stow, OH 01-03-2017 En la CES 2017, Audio-Technica amplía su gama de auriculares inalámbricas con tecnologías Bluetooth con la presentación de sus auriculares supraaurales de alto rendimiento/gran relación calidad-precio ATH-AR3BT, los auriculares intrauditivos Solid Bass® ATH-CKS990BT y ATH-CKS550BT, y los auriculares circumaurales Hi-Res Audio ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT, que incorporan todos la nueva tecnología Pure Digital Drive (consulte el comunicado de prensa correspondiente a los modelos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT).

" En la CES 2017 ampliamos nuestra selección de auriculares inalámbricos para satisfacer la demanda de nuestros clientes a nivel mundial", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S. "Si bien la tecnología inalámbrica está estrechamente relacionada con la comodidad y la movilidad, para Audio-Technica lo primero es la calidad del sonido, y los nuevos modelos incorporan una serie de mejoras técnicas que llevan el rendimiento de los auriculares inalámbricos a nuevos niveles de calidad de audio".

El modelo ATH-AR3BT ofrece un sonido rico en detalles en un diseño compacto y plegable, y establece un nuevo estándar en cuanto a relación precio-calidad en auriculares supraurales inalámbricos de alto rendimiento. Dispone de un nuevo elemento dinámico dotado de un potente circuito magnético que proporciona bajos impactantes con una respuesta de frecuencia ampliada. Los auriculares emplean la tecnología de mejora del sonido aptX®, especialmente creada para ofrecer un extraordinario rendimiento de audio a través de una transmisión Bluetooth. Además, en los auriculares ATH-AR3BT los componentes electrónicos están en una tarjeta de circuito montada en el reborde del elemento (a diferencia de muchos auriculares con electrónica montada que crean un flujo de aire desigual), a fin de facilitar un movimiento lineal del diafragma.

Como todos los auriculares de Audio-Technica con tecnología inalámbrica Bluetooth, el modelo ATH-AR3BT recuerda hasta ocho dispositivos emparejados previamente para un emparejamiento instantáneo con las fuentes de audio favoritas del usuario, e incluye un micro y un controlador incorporado para contestar llamadas y gestionar el volumen y la reproducción de la música. Los auriculares ATH-AR3BT se recargan a través del cable USB incluido y ofrecen hasta 30 horas de duración de la batería con uso inalámbrico.

La conexión de dispositivos se realiza de manera sencilla gracias a la funcionalidad NFC (Near Field Communication) basta con tocar el logotipo "N" de los auriculares con cualquier dispositivo compatible con NFC, y el dispositivo y los auriculares se emparejan y conectan automáticamente. Disponibles en acabados negro y blanco en la primavera de 2017, los auriculares ATH-AR3BT vienen con un cable de auricular, que permite su uso como auriculares alámbricos (o para seguir escuchando si se agota su batería recargable), y un cable de carga USB.

Los auriculares intrauditivos inalámbricos Solid Bass ATH-CKS990BT y ATH-CKS550BT ofrecen una funcionalidad inalámbrica mejorada respecto a los modelos anteriores, además de mayor comodidad gracias a los botones de control ubicados en la parte frontal del soporte para cuello, que facilita todavía más el acceso y ofrece un ajuste más cómodo con mejor equilibrio. Ambos auriculares están equipados para contestar llamadas, controlar la reproducción de la música y el volumen.

Los auriculares ATH-CKS990BT y ATH-CKS550BT incorporan dos elementos de campo magnético con diafragmas transición múltiple (13 y 9,8 mm, respectivamente) que proporcionan bajos impactantes junto con medios y agudos más claros. El modelo ATH-CKS990BT dispone del sistema de ventilación de graves doble que optimiza la amortiguación del aire interna para ofrecer una extraordinaria reproducción de graves e incluye la tecnología de mejora del sonido aptX. El modelo ATH-CKS550BT emplea un sistema de ventilación de graves de una sola cámara muy eficaz. Ambos modelos ofrecen la funcionalidad NFC para un emparejamiento sencillo con los dispositivos conectados. Asimismo, vienen con fundas en tamaños XS, S, M y L, un cable de carga USB y un cable para su uso cuando se agote la batería. Los auriculares ATH-CKS990BT estarán disponibles en negro en la primavera de 2017; los auriculares ATH-CKS550BT saldrán a la venta en la primavera de 2017 en acabados negro/oro y blanco.

Los modelos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT son los primeros auriculares inalámbricos en utilizar el sistema Pure Digital Drive de Audio-Technica, que mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente directamente a los elementos de los auriculares, sin necesidad de las fases de conversión de audio que por lo general degradan la calidad del sonido.

En otros auriculares que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth, la señal digital pasa por una serie de etapas que procesan y transforman la señal inalámbrica. La calidad del audio puede verse distorsionada y degradada en cada etapa del proceso. En el sistema Pure Digital Drive de los auriculares ATH-DSR9BT, Audio-Technica combina la experiencia en el diseño de elementos de auriculares con la última tecnología. En el sistema se utiliza el chipet Dnote® de Trigence Semiconductor en lugar de un conversor de audio y un amplificador tradicionales. El sistema Dnote mantiene la señal de audio completamente en el dominio digital desde la fuente directamente hasta el elemento, eliminado de esta forma las oportunidades de degradación o distorsión que se producen en las etapas de conversión de los sistemas tradicionales. Los impulsos digitales que genera el chipset excitan directamente las bobinas de voz del elemento para mover el diafragma hacia adelante y hacia atrás, y crear así las ondas de sonido que oye el usuario.

Los auriculares recargables ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT admiten los códecs aptX HD, aptX y AAC (además del formato SBC) con señales de hasta 24 bits/48kHz en modo Bluetooth, y ofrecen una reproducción de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) de hasta 24 bits/96kHz cuando se conectan a una fuente digital con el cable USB incluido. Están equipados con un micrófono, control de volumen y control mediante un solo toque para contestar/finalizar llamadas y reproducir/detener la música en dispositivos compatibles. Ambos estarán disponibles en la primavera de 2017.

Los nuevos modelos se unen a los disponibles actualmente (ATH-S700BT, ATH-ANC40BT con cancelación del ruido, ATH-WS99BT y ATH-SR5BT) para crear una completa gama de auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth para satisfacer todas las preferencias de uso y presupuestos.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica Corporation los utiliza bajo licencia.

aptX es una marca comercial registrada de Qualcomm Technologies, Inc.

Dnote es una marca comercial registrada de Trigence Semiconductor, Inc.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.