NATHANIEL KUNKEL USA LOS MICRÓFONOS AUDIO-TECHNICA PARA CAPTURAR EL SONIDO DEL EVENTO GANADOR DEL EMMY A&E IN CONCERT: STING: SACRED LOVE


Pie de foto  

Texto de imagen: El productor e ingeniero de grabación y mezcla Nathaniel Kunkel. Foto por Justine Brandy. (Esta foto es propiedad de Justine Brandy y la prensa puede usarla una sola vez para propósito de reproducción. El uso no autorizado o alteración de esta imagen está estrictamente prohibido.)

Stow, OH 10-29-2004 El productor e ingeniero de grabación y mezcla Nathaniel Kunkel es uno de los pocos profesionales del audio que goza de una reputación tan estelar como la de los artistas con los que colabora. Esto es particularmente notable considerando la impresionante lista de créditos de Kunkel, que incluye trabajos con leyendas como Crosby y Nash, James Taylor, Elthon John, Lyle Lovett, Linda Ronstadt, y, recientemente, Sting para el evento A&E in Concert: Sting: Sacred Love. Este especial para televisión hizo merecedor a Kunkel, junto a los también ingenieros de sonido Simon Osborne y Don Worsham, del codiciado Emmy por la Mejor Mezcla de Sonido de un Programa de Variedades, Serie Músical o Especial, en la Quincuagésima Sexta Edición de los Premios Emmy, llevada a cabo el 12 de septiembre y transmitida el 19 del mismo mes. Al tener el honor de ser galardonado, Kunkel mencionó dentro de su lista de agradecimientos a Audio-Technica, entre otros, por ser el proveedor líder de soluciones de micrófonos alámbricos e inalámbricos para eventos televisivos de gran magnitud.

El especial A&E in Concert: Sting: Sacred Love incluyó los renombrados micrófonos AT4055 en las voces, AT4049a para los sonidos ambientales, el AT4050 para el piano acústico, y el ATM35 para la percusión. Kunkel mencionó: “He estado usando más micrófonos de Audio-Technica que de cualquier otra marca en muchos de mis actuales proyectos, y he comenzado a contar con ellos como un amigo de confianza. Especialmente el AT4055 — que es sin lugar a dudas mi micrófono favorito para voces”. Luego añadió, “otra característica de A-T es que nunca se quedan inactivos. Cada uno de sus nuevos productos que pruebo es sorprendente. Y además, fabrican algunos de los más atractivos soportes para micrófonos y dispositivos de posicionamiento que jamás haya usado. Simplemente me encantan sus productos”.

Este increíble evento musical se ha convertido también en un DVD de Sting, el Inside the Songs of Sacred Love. Toda la música del especial de A&E y el DVD derivado fue grabada y mezclada en sonido surround por Kunkel, usando su inigualable sistema de grabación modular Studio Without Walls.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com