LOS MICRÓFONOS ARTIST ELITE® DE AUDIO-TECHNICA SELECCIONADOS PARA LAS GIRAS MÁS IMPORTANTES DE 2003


Stow, RI 09-19-2004 — Una vez más, los micrófonos Audio-Technica son la selección líder en las giras mayores, con numerosas presentaciones confiando en los micrófonos A-T para garantizar el mejor sonido posible en sus espectáculos. Muchos de estos intérpretes son, desde hace mucho tiempo, usuarios de Audio-Technica y han actualizado recientemente sus requerimientos de microfonía para utilizar la nueva y aclamada Serie Artist Elite® de micrófonos inalámbricos y alámbricos, para lograr el sonido que los distingue.

Entre los artistas que utilizan micrófonos Artist Elite, de A-T, para sus voces están los Foo Fighters (AE6100), Jewel (AE5400), Kenny Chesney (Sistema Inalámbrico UHF de la Serie 5000), Linkin Park (Sistemas Inalámbricos UHF de las Series 4000 y 5000) y Metallica (Sistema Inalámbrico UHF de la Serie 5000).

El ingeniero de sala, Laurie Quigley, entre cuyos clientes figuran Aerosmith, Mötley Crüe y Van Halen, está actualmente de gira con Saliva, usando una amplia selección de micrófonos Audio-Technica. Éstos incluyen el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite de la Serie 4000 (para voces), el AE6100 (alámbricos para las voces), el AE2500 (bombo y gabinetes de guitarra), el ATM23HE (toms de rack, arriba y debajo de la tarola), el AE5100 (contratiempo y platillos), el ATM25 (toms de piso y gabinetes de bajo) y el AT4050 (como overhead y en gabinetes de guitarra).

“El AE2500 es posiblemente el mejor micrófono que se haya producido”, exclama Quigley. “Es un micrófono increíble para el bombo, pero también lo uso en los gabinetes de guitarra. La primera vez que usé el AE2500, lo puse enfrente de un gabinete para guitarra eléctrica sólo para ver qué hacía, y el sonido me asustó — así de bueno es. Actuamente, uso una combinación de los AT4050’s para los instrumentos rítmicos y el AE2500 para los solos de guitarra con un ‘ponche’ adicional. El usar el AE2500 en guitarras es el equivalente de tomar dos micrófonos, ponerlos en fase perfecta y luego colocarlos frente a un Celestion — suena excelente. El AE2500 me da el más increíble sonido para solo de guitarra que jamás haya obtenido — sólo le subes al volumen (fader) y los solos te brincan directo a la cara. También uso el nuevo Systema Inalámbrico UHF de la Serie 4000 para las voces principales. Gracias a sus dos compansores, uno para la parte superior y otro para la inferior, éste es el micrófono de radio más parecido a uno de cable que haya yo escuchado. No puedo lograr que el sistema lo distorsione y en verdad no se ‘viene abajo’ cuando se le pega con altos niveles de presión sonora. Puesto que la Serie 4000 es sumamente precisa, algunos vocalistas con quienes los he usado se han quedado muy sorprendidos. Están tan acostumbrados a usar los sistemas inalámbricos de otros fabricantes, cuyas cápsulas se ‘vienen abajo’ cuando les gritan, y cuando ponen a prueba el sistema de A-T, se dan cuenta que aguanta mejor. Ellos gritan y ¡el sistema Audio-Technica sólo reproduce el sonido! Es genial”.

Entre otros artistas que experimentan la calidad y confiabilidad de los micrófonos de la Serie Artist Elite de Audio-Technica en giras están: Alan Parsons, Billy Joel, Breaking Benjamin, Def Leppard, Good Charlotte, Hootie and the Blowfish, Journey, Lisa Loeb, Michael W. Smith, los Oak Ridge Boys, Phil Vassar, Powerman 5000, Randy Travis, Steven Curtis Chapman, Ted Nugent, Trust Company y Zakk Wylde.



Archivo de Foto: DAVEGROHL.TIF
Pie de Foto: Dave Grohl, de los Foo Fighters, aparece en esta foto, usando el Micrófono Dinámico Hipercardioide AE6100 Artist Elite® de Audio-Technica. Foto por Brook Ismach/WireImage. (Esta foto es propiedad de Brook Ismach/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Archivo de Foto: JEWEL.TIF
Pie de Foto: Vemos a Jewel usando el Micrófono de Condensador Cardioide AE5400 Artist Elite® de Audio-Technica. Foto por Theo Wargo/WireImage. (Esta foto es propiedad de Theo Wargo/WireImage y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado o la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com