GOOD CHARLOTTE CUENTA CON MICROFONOS AUDIO-TECHNICA PARA MANTENER SU GIRA EN MOVIMIENTO

— El ingeniero de sala Gary Ferenchak usa varios micrófonos A-T en las voces, batería y guitarras para darle a la banda una calidad sonora de estudio en cualquier escenario —


Stow, OH 03-15-2004 — Conocidos por sus honestas y atrevidas canciones de rock que han capturado rápidamente la atención de la audiencia mundial, Good Charlotte es propulsado por un fresco y energético acercamiento y por su compromiso en mantener los pies sobre la tierra, incluso entre su ‘salvaje’ popularidad. El vocalista líder Joel Madden y su hermano gemelo, el guitarrista Benji Madden, se han conectado con sus fans actuando como presentadores del programa All Things Rock, transmitido por el canal de televisión MTV, y continúan manteniendose en la escena del rock moderno con el último album de “Good Charlotte” titulado The Young and the Hopeless, que ha estado en los primeros puestos de las listas de popularidad. Llegando a lo alto con el lanzamiento de su último sencillo y video Hold On, Good Charlotte ha estado de gira en los EE. UU., con una serie de fenomenales actuaciones en vivo, y usando micrófonos Audio-Technica para dar a la audiencia de los conciertos, un nivel consistente de calidad sonora que solo se esperaría escuchar en un CD.

El extenso y numeroso juego de micrófonos de A-T que Good Charlotte incluye es el Sistema Inalámbrico Artist Elite®, Serie 5000 y AE6100 para las voces. Además, el AE5100, el ATM25, el AT4040, el AE3000, y el AE2500 son utilizados en la batería, mientras que el AT4050 y el ATM25 son usados en las guitarras. “Esto es calidad de estudio en el escenario,” dice Gary Ferenchak, ingeniero de sala de Good Charlotte por los últimos tres años y medio. “Estoy grabando todas las actuaciones en un sistema Pro Tools® directamente desde los micrófonos A-T en el escenario, y el rendimiento sonoro que estoy obteniendo es fantástico”.

En la batería, Ferenchak usa el AE2500 de Audio-Technica para el bombo, dos micrófonos AE3000 arriba y abajo de la tarola, el ATM25 en los toms de rack y de piso, el AE5100 para el contratiempo o hi-hat, el AT4040 en los platillos de acompañamiento (ride), y el AT4050 como micrófonos aéreos sobre la batería. Los hermanos Madden también son fanáticos de A-T; Ferenchak cambió de micrófono al cantante líder Joel a un Sistema Inalámbrico Artist Elite, Serie 5000, con el micrófono de condensador de mano AEW-T3300, y Benji usa el micrófono con cable AE6100. “Entre los beneficios ganados del T3300 es el hecho de que tiene un gran rechazo,” explicó Ferenchak. “Las bandas tocan alto pero tienden a cantar tranquilamente. El T3300 me permite aumentar sus voces en la mezcla y en los monitores sin necesidad de subir el volúmen, porque obtengo mucha más claridad en el sonido. De hecho pueden oirse sílabas individuales que antes se perdían”.

Los gabinetes de guitarra son igualmente bien tratados usando micrófonos A-T. “Puesto que el volúmen de escenario tiende a ser bastante alto, posiciono los micrófonos en los gabinetes de guitarra para evitar la interferencia del gabinete del bajo y la batería”, continúa Ferenchak. “Prefiero que los ‘conos’ de las bocinas de los gabinetes de guitarra estén alejados del bajo y la batería, luego los posiciono a que estén fuera del eje de registro del micrófono, más o menos a una posición de acuerdo a la manecillas del reloj, a las tres en punto, justo en contra de las rejillas de la bocina. [el Guitarrista] Billy Martin toca a través de una columna doble de Mesa Boogies con un rectificador de 100-watt y un par de pequeños gabinetes Bad Cat. El Bad Cat con la bocina de 12 pulgadas es para el sonido de guitarra distorsionada, y el segundo “Bad Cat” con dos bocinas de 12 pulgadas es para el sonido limpio. Microfoneo los Bad Cats con el ATM 25 y el amplificador Mesa Boogie con el AT4050. La combinación es increíble — realmente captura y proyecta sus sonidos. En la otra parte del escenario, Benji toca a través de un gabinete Soldano con un ‘cerebro’ Decatone y gabinetes Randall 4-12, los cuales microfoneo con una combinación de ATM25 y AT4050. También tiene un gabinete Budda 2-12 para sus sonidos limpios, en el cual uso un ATM25”.

Ferenchak, quien ha mezclado actuaciones como ingeniero de sala para ‘rockeros duros’ como GWAR y que ha trabajado como ingeniero de mezcla del famoso Electric Factory en Filadelfia, también usa un par de micrófonos AT4050 para micros de ambiente sobre la audiencia cuando graba los conciertos en vivo. “La combinación de micrófonos Audio-Technica en todos los aspectos del evento realmente hace que la actuación en vivo suene como un disco compácto”, concluye Ferenchak. “Ese es el mayor cumplido que se le puede hacer a un micrófono”.

Archivo de Foto: JOELMADDEN.JPG
Pie de Foto: Joel Madden de Good Charlotte actúa con el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® y la Serie 5000 de Audio-Technica, usando el Micrófono de Condensador de mano AEW-T3300. Foto por Chuck Pulin. (Esta foto es propiedad de Chuck Pulin y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Archivo de Foto: BENJIMADDEN.JPG
Pie de Foto: Benji Madden de Good Charlotte actúa con el Micrófono Dinámico Hipercardioide Artist Elite® AE6100 de Audio-Technica. Foto por Chuck Pulin. (Esta foto es propiedad de Chuck Pulin y puede ser usada por la prensa sólo para el propósito de reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com