Audio-Technica da a conocer su micrófono USB/X‎LR dinámico cardioide AT2005USB

– Con dos terminaciones de cable distintas, este versátil micro puede utilizarse para grabación con computadora o para sonido en vivo –


Stow, OH 01-19-2012 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores, que celebra "50 años de pasión por escuchar", presenta el nuevo micrófono USB/XLR dinámico cardioide AT2005USB en la Winter NAMM de 2012. Ideal para la grabación de instrumentos y voces, este micrófono dinámico de mano dispone de conexiones USB y XLR, lo que permite su uso tanto con computadoras como son sistemas de megafonía. Fabricado en metal robusto que proporciona un rendimiento duradero. Su diafragma de baja masa y respuesta de frecuencia suave convierte a este micrófono en ideal para podcasting, grabaciones de estudios domésticos, grabación en exteriores, voz en off y actuaciones en vivo.

El modelo AT2005USB incluye una práctica salida de auricular con control de volumen que permite al usuario ajustar el volumen desde el propio micrófono. El funcionamiento USB del micrófono es compatible con software y hardware basado en Windows y en Mac®. Su patrón polar cardioide reduce la captación de sonidos laterales y posteriores no deseados, mejorando el aislamiento de la fuente de sonido deseada.

Especificaciones del modelo AT2005USB:
Elemento: Dinámico
Patrón polar: Cardioide
Respuesta de frecuencia: 50 a 15.000 Hz
Requisitos de alimentación: USB (5 V CC)
Profundidad de bit: 16 bits
Frecuencia de muestreo: 44,1 kHz/48 kHz
Controles: conmutador de
cendido/apagado; control de volumen del auricular
Peso: 9,5 oz (268 g)
Dimensiones: 7,20" (183 mm) de largo, 2,01" (51mm)
de diametro máximo del cuerpo
Conector de salida: Tipo USB y tipo XLR
Potencia de salida de auriculares: 10 mW @ 16 ohmios
Conector del auricular: 3,5 mm TRS (estéreo)

El micrófono AT2005USB viene con cables USB y XLR a XLR, trípode con patas plegables para un uso seguro y portátil sobre una mesa y una abrazadera de pedestal con rosca que se acopla perfectamente al trípode o a un pedestal para micrófono convencional. Estará disponible en marzo de 2012.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

—Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com.