AUDIO-TECHNICA PROPORCIONA LOS MICRÓFONOS PARA LA COBERTURA QUE LA NBC VA A REALIZAR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN

— Los micrófonos de Audio-Technica permitirán a la cadena NBC la captura del audio para la retransmisión del sonido estéreo y surround 5.1 durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto de 2008 —


Stow, OH 08-05-2008 Audio-Technica, líder mundial en soluciones de micrófonos durante más de 45 años, ha sido elegida como proveedor de micrófonos a la NBC durante la cobertura que va a realizar la cadena de televisión estadounidense de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto en China. El anuncio lo hizo público en el día de hoy Bob Dixon, Director de Diseño de Sonido de la NBC, NBC Olympics, y Dan Montecalvo, Director de Marqueting, Comunicación de Audio-Technica.

La NBC utilizará en sus retransmisiones varios micrófonos, auriculares y otros productos relacionados de Audio-Technica. Entre los modelos elegidos cabe destacar el micrófono de condensador multipatrón AT4050, que ofrecerá la base de audio 5.1 de las distintas sedes para la retransmisión del sonido surround, y el micrófono tipo cañón estéreo BP4027 definido en modo XY, que se utilizará como micrófono principal para cámaras. Otros modelos incluyen el micrófono estéreo para grabación de campo OnePoint® AT825 y el micrófono omnidireccional de condensador tipo diadema AT892 MicroSet®.

Montecalvo declaró, “Estamos extraordinariamente orgullosos de poner a disposición de la NBC nuestros micrófonos para cubrir los Juegos Olímpicos de Pekín. Hemos trabajado estrechamente con la NBC en anteriores Juegos, concretamente en Turín 2006, Atenas 2004, Salt Lake City en 2002 y Sydney 2000, y nos entusiasma dar continuidad a nuestra colaboración. Los Juegos Olímpicos son unos de los eventos más seguidos por televisión y pensamos que el hecho de que la NBC elija nuestros productos de forma sistemática pone de relieve la calidad y fiabilidad de los mismos.”

Dixon declaró, “Estas van a ser las primeras Olimpiadas que van a retransmitirse de forma íntegra en Alta Definición y 5.1. En la gran mayoría de los hogares de EE. UU. se seguirán viendo en receptores de televisión de definición estándar con sonido estéreo. Tenemos que tenerlo todo preparado para proporcionar audio para ambas configuraciones, y los micrófonos de Audio-Technica nos ofrecen soluciones versátiles. Para 5.1, hemos decidido utilizar micrófonos para cada canal de forma independiente con el AT4050, porque proporciona el sonido claro y detallado que queremos capturar; la fiabilidad de este modelo ha hecho que la decisión fuera fácil de tomar. Como micrófono para cámaras, el modelo BP4027 funciona perfectamente en configuraciones estéreo, como en las conversaciones entrenador/atleta fuera de pista. Estos micrófonos ofrecen realmente una sensación activa y natural para el sonido que captura la cámara, lo que nos permite ofrecer una sensación de amplitud y profundidad a todos nuestros telespectadores.”

Acerca de NBC Olympics
NBC, “America’s Olympic Network”, tiene la propiedad exclusiva de los derechos de retransmisión para EE. UU. de los Juegos Olímpicos, el activo más importante a nivel televisivo, hasta 2012, lo que incluye Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012. Del 8 al 24 de agosto de 2008, NBC Universal ofrecerá una cobertura sin precedentes, con 3.600 horas, destacando la retransmisión de eventos de natación, gimnasia y vóley playa en directo por parte de la NBC en horarios de máxima audiencia. En agosto de 2004, 203 millones de espectadores pudieron disfrutar de una cobertura sin igual de 1.210 horas de las Olimpiadas desde Atenas ofrecida por los canales de NBC Universal —NBC, MSNBC, CNBC, USA, Bravo, Telemundo, así como los afiliados de Alta Definición de la NBC. Para obtener más información, visite NBCOlympics.com, un destino permanente para los amantes de los deportes olímpicos, con noticias, previas sobre Pekín, perfiles de los atletas, blogs a cargo de expertos, fotografías, vídeos olímpicos de los archivos de la NBC y herramientas sociales que permiten a los usuarios crear comunidades entorno a sus deportes favoritos, publicar comentarios y blogs.

Acerca de Audio-Technica
Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com