AUDIO-TECHNICA SACA AL MERCADO LOS MICRÓFONOS DE RECEPCIÓN LATERAL Y DIAFRAGMA GRANDE AT2035 Y AT2050

— Audio-Technica amplía su oferta de micrófonos de diafragma grande con la presentación de dos nuevos condensadores de recepción lateral de la serie 20 —


Nashville, TN 06-20-2008 SUMMER NAMM SHOW - Audio-Technica, líder en tecnología de transductores, presenta el micrófono de condensador cardioide AT2035 y el micrófono de condensador multipatrón AT2050 en esta Summer NAMM Show. Estos micrófonos de recepción lateral y diafragma grande se unen a los aclamados AT2020, AT2010, AT2041SP y AT2020 USB como miembros de la serie 20 de Audio-Technica, famosa por su extraordinario rendimiento y versatilidad.

El modelo AT2035 está disponible a un precio excepcional y ofrece todas las ventajas de rendimiento de un micrófono de estudio y de escenario de calidad superior. Diseñado para cubrir una amplia variedad de aplicaciones, como micro aéreo para batería, para instrumentos acústicos y amplificadores de guitarras, dispone de un diafragma grande que ofrece un sonido suave y natural con bajos niveles de ruido. Soporta niveles de presión sonora elevados y tiene un amplio rango dinámico que proporcionan una versatilidad inigualable. Además, incluye un soporte antivibración personalizado para un aislamiento superior. Su patrón polar cardioide reduce la captación de sonidos laterales y posteriores, mejorando el aislamiento de la fuente de sonido deseada. Diseñado para ofrecer versatilidad en las aplicaciones de grabación más exigentes, el modelo AT2035 tiene un patrón polar cardioide fijo y unas excelentes especificaciones de rendimiento: respuesta de frecuencia plana y ampliada (20-20.000 Hz); capacidad para soportar niveles de presión sonora elevados (148 dB, 158 dB con el atenuador de 10 dB); y un elemento que genera un ruido intrínseco extremadamente bajo (12 dB SPL). Gracias a las modernas técnicas de fabricación e ingeniería de Audio-Technica, cada detalle del AT2035 ha sido diseñado a la medida para obtener un sonido muy suave y natural, garantizando la máxima precisión y convirtiéndolo en un complemento perfecto para los equipos de grabación digital actuales.

El micrófono de condensador multipatrón AT2050 es ideal para uso en estudio y para producciones de sonido en vivo con voces, piano, cuerdas, micros aéreos para batería, amplificadores de guitarra y mucho más. Ofrece tres patrones polares conmutables: omnidireccional, cardioide y en ocho. Su diseño de cápsula de doble diafragma mantiene una definición precisa de los patrones polares a lo largo de todo el rango de frecuencias del micrófono (20-20.000 Hz). El modelo AT2050 soporta niveles de presión sonora elevados (149 dB, 159 dB con el atenuador de 10 dB) y genera un ruido intrínseco extremadamente bajo (17 dB SPL). Además, sus diafragmas dobles grandes vaporizados en oro y envejecidos le permiten mantener un rendimiento óptimo a lo largo de años de uso. Por último, los circuitos con montaje de superficie de alta tecnología que incorpora garantizan la conformidad con los estrictos estándares de consistencia y fiabilidad de A-T

Ambos micrófonos están equipados con un filtro de paso alto de 80 Hz integral y un atenuador de 10 dB conmutables. El filtro permite cambiar fácilmente de una respuesta de frecuencia plana a una atenuación gradual de graves. La posición de paso alto reduce la sensibilidad del micrófono al “popping” cuando se utiliza cerca de la boca. Asimismo reduce la captación de ruido ambiental de frecuencias graves. La salida de cada conector de tipo XLRM del micrófono es de baja impedancia (Lo-Z) y balanceada; cada micrófono viene con un soporte antivibración y un estuche protector.

El micrófono de condensador cardioide AT2035 y el micrófono de condensador multipatrón AT2050 estarán disponibles a partir de agosto de 2008.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand nº 500 durante la Summer NAMM Show de 2008 en Nashville, TN.