Audio-Technica amplía la compatibilidad de los productos que utilizan el protocolo Dante™


Orlando, FL 06-17-2015 INFOCOMM — Audio-Technica (stand 917), innovador líder en tecnología de transductores durante más de 50 años, anuncia mayor compatibilidad para sus productos compatibles con el protocolo Dante™: el micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono ATND8677. Ambos productos son ahora compatibles con el software Tesira® 2.3 de Biamp® Systems, el software ControlSpace® Designer™ 4.3 de Bose®, además de la compatibilidad ya anunciada con SymNet Composer™ 3.0 de Symetrix®.

Software Tesira 2.3 de Biamp Systems
Tesira SERVER y SERVER-IO de Biamp permiten disponer de la mayor flexibilidad de red a través de la integración de varios protocolos –VB, CobraNet y Dante– dentro un solo sistema, con una tarjeta de red DAN-1 Dante. Los micrófonos de la serie ATND, compatibles con el protocolo Dante, pueden incorporarse a un sistema Tesira, que ofrece una configuración rápida de la señal de audio y control según las necesidades. Además de los controles de entrada de audio normales, el bloque de proceso integrado permite programar los botones en indicadores LED, así como la opción de controlar ambos de forma completamente discreta. Cada bloque de proceso para la serie ATND puede aceptar varias entradas de micrófono, de manera que unidades individuales con la misma configuración de control solo necesitan configurarse en Tesira una vez. Para acceder a un tutorial sobre la configuración de los micrófonos Dante de Audio-Technica para un sistema Tesira, haga clic aquí.

Software ControlSpace® Designer™ 4.3 de Bose®
El software ControlSpace Designer de Bose ofrece a los instaladores la capacidad de configurar, controlar y supervisar sistemas de audio de procesadores Bose Professional que pueden conectarse en red, amplificadores y endpoints Dante. La versión 4.3 de ControlSpace Designer aumenta la compatibilidad del micrófono de superficie de condensador cardioide ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono o ATND8677, ya que permite una fácil integración con las funciones de de audio y datos de control mediante el protocolo Dante.

Software SymNet Composer™ 3.0 de Symetrix®
El software de arquitectura abierta SymNet Composer 3.0 de Symetrix ofrece integración nativa del micrófono de superficie de condensador cardioide compatible con Dante ATND971 y el soporte de sobremesa para micrófono compatible con el protocolo Dante ATND8677 de Audio-Technica. La versión 3.0 ha sido creada sobre el soporte nativo de la tecnología de red para la transmisión multimedia Dante de Audinate para determinados dispositivos de terceros en versiones anteriores, y amplía la compatibilidad de productos líderes del mercado a nuevas asociaciones con Audio-Technica y otros. Los usuarios de SymNet Radius AEC, SymNet Radius 12x8 EX y de procesadores digitales de señal (DSP) escalables a Dante SymNet Edge de Symetrix pueden ahora simplificar los procedimientos de configuración y conseguir una solución de audio en red completamente digital.

El micrófono ATND971 de Audio-Technica reduce la distancia entre el audio y la tecnología de la información (TI) como primer micrófono con cable capaz de transmitir a la vez audio y datos de control a través del protocolo de red Dante de Audinate. Una sencilla conexión Ethernet permite al micrófono de red ATND971 comunicarse a través de una red existente de dispositivos con tecnología Dante y, gracias al interruptor de usuario programable integrado, el micro permite controlar cualquiera de esos dispositivos con tan solo pulsar un botón.

El soporte de sobremesa para micrófono ATND8677 es adecuado para micrófonos tipo flexo con salidas tipo XLRM estándar, lo que ofrece a los instaladores una simplicidad sin precedentes a la hora de incorporar este tipo de micrófonos a redes de audio Dante.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Acerca de Biamp Systems
Biamp Systems es un proveedor líder de innovadores sistemas multimedia en red que alimentan las instalaciones de audio y vídeo más sofisticadas del mundo. La compañía es reconocida a nivel mundial por sus productos de alta calidad avalados por un compromiso de servicio al cliente excepcional. Galardonada con el premio Frost & Sullivan 2015 Global Installed Audio Conferencing Enabling Technology Leadership Award, Biamp está dedica a la creación de productos que impulsan la evolución de las comunicaciones a través de sonido. La galardonada suite de productos Biamp® incluye el sistema de medios Tesira® para redes de audio digital, la plataforma de audio digital Audia®, los procesadores de señal digital Nexia®, la tecnología Sona™ AEC, así como los sistemas de evacuación por voz y megafonía Vocia® . Cada uno tiene su propio conjunto de características específicas que se puede personalizar e integrar en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo salas de juntas corporativas, centros de conferencias, centros de artes escénicas y entretenimiento, tribunales, hospitales, centros de transporte, y recintos de varios edificios. Fundada en 1976, Biamp tiene su sede en Beaverton, Oregón, EE. UU., y cuenta con centros de ingeniería en Brisbane, Australia y Rochester, NY, EE. UU. Para obtener más información sobre Biamp, visite www.biamp.com.

Acerca de Bose Corporation
Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, entonces profesor de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En la actualidad, la empresa se rige por sus principios fundacionales, invirtiendo en investigaciones a largo plazo con un objetivo fundamental: desarrollar nuevas tecnologías con ventajas reales para el usuario. Bose® lleva décadas introduciendo innovaciones en diversos campos, creando y transformando categorías más allá de lo que es puramente audio. Numerosos productos Bose para uso doméstico y portátil, para el automóvil y para espacios públicos se han convertido en emblemáticos. Desde los sistemas domésticos de entretenimiento y los sistemas musicales Wave® al audio de alta calidad y los auriculares con reducción del ruido, sistemas musicales digitales, altavoces Bluetooth® y soluciones profesionales Bose ha cambiado la forma de escuchar música de la gente. Bose Corporation es una empresa de capital privado. El espíritu de invención, pasión por la excelencia y compromiso de la empresa con proporcionar una extraordinaria experiencia a los usuarios se extiende por todo el mundo -- dondequiera que Bose esté presente.

Acerca de Symetrix
Con una amplia cartera de productos que aglutina tanto soluciones de arquitectura abierta como fija, Symetrix, con sede en Seattle, EE. UU., es líder mundial en procesamiento de señales digitales de audio. Desde sus comienzos en las comunidades de estudios y de la industria musical hace casi cuarenta años, Symetrix ha consolidado un papel fundamental en el audio comercial. Sus productos son ahora la opción preferida de los profesionales de audio para instalaciones de gran envergadura en salas de conciertos, estadios deportivos, centros educativos, etc. Gracias a una red de distribución mundial que ha llevado sus productos a más de 100 países, Symetrix sigue dirigiendo todo el proceso de diseño y creación desde su sede en Seattle. El fabricante mejora ahora su posición para una nueva era de audio/vídeo en red a través de su asociación con Audinate, cuya solución de red para la transmisión multimedia Dante líder del sector está totalmente integrada en la plataforma SymNet DSP. www.symetrix.co.