Audio-Technica: "50 años de pasión por escuchar"

Una retrospectiva histórica –con la mirada puesta hacia el futuro– a uno de los innovadores líderes en tecnología de transductores


Stow, OH 12-31-2011 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores cumple "50 años de pasión por escuchar" con todo un año de celebración de su 50º aniversario en 2012, incluidos varios productos conmemorativos edición especial y promociones para los clientes. Desde sus inicios como fabricante de cartuchos fonográficos, Audio-Technica ha ampliado sus horizontes a largo de los años hasta convertirse en un innovador líder en el diseño de micrófonos, sistemas de microfonía inalámbrica, auriculares, tocadiscos, cartuchos fonográficos y mucho más. Hasta el día de hoy, Audio-Technica continúa avanzando en el arte y tecnología del diseño electroacústico a través de la fabricación de productos para la grabación profesional, la radio/televisión, el sonido en vivo y los mercados del audio de consumo y de instalación fija. En esta ocasión histórica, Audio-Technica aprovecha la oportunidad para echar la vista atrás, con la mirada puesta hacia el futuro.

Audio-Technica fue fundada en 1962 por Hideo Matsushita, que ese mismo año presentó el primer cartucho fonográfico de la empresa. Muy pronto, la empresa consiguió una estupenda reputación por la fabricación de cartuchos fonográficos de alta calidad para algunas de las principales empresas de electrónica de Japón. Amplió sus instalaciones en 1963 y, de nuevo, en 1965 a su dirección actual en Naruse, Machida, Tokio. En 1969, Audio-Technica comenzó a distribuir una amplia gama de productos a nivel internacional, y en 1972, se fundó Audio-Technica U.S., Inc., en Akron, Ohio, para posteriormente trasladarse a su ubicación actual en Stow, Ohio, en 1980.

En los años 70 y 80, Audio-Technica amplió su línea para incluir productos tales como su innovadora serie VM de cartuchos fonográficos Dual Magnet; sus series ATH de auriculares de alta fidelidad; sus primeros micrófonos profesionales, la serie 800 y otras innovaciones. Cabe destacar el lanzamiento de los micrófonos compactos UniPoint, que modificaron el panorama de las presentaciones empresariales y otras comunicaciones instaladas, gracias a sus líneas elegantes y a su sonido de alta fidelidad. Durante este período, Audio-Technica también estableció divisiones en Europa y Asia.

En los años 90, Audio-Technica continuó perfeccionando y diversificando su gama de productos, y sus sistemas de microfonía inalámbrica, sus micrófonos y sus auriculares profesionales y para particulares se convirtieron en estándares del sector por su extraordinario rendimiento, fiabilidad y relación precio-calidad. A-T presentó sus famosos micrófonos de la serie 40 que, por primera vez en la historia, pusieron el impecable sonido de los micrófonos de estudio al alcance de todo el mundo. En la actualidad, la serie 40 es sin duda la referencia en micrófonos de estudio para los principales productores e ingenieros, así como para artistas de primera fila en todos los géneros musicales, tanto en estudio como en el escenario. Además, en 1993, Hideo Matsushita asumió el puesto de Consejero Delegado y Kazuo Matsushita el de Presidente de Audio-Technica Corporation, cargo que aún ostenta en la actualidad.

Desde el comienzo del nuevo milenio, Audio-Technica no ha dejado de presentar productos y sistemas innovadores. En 2008, los auriculares internos y externos con cancelación del ruido de la empresa establecieron nuevos estándares en la reducción del ruido ambiental y la calidad del sonido. A-T también revolucionó la industria del audio con la presentación de su sistema de microfonía inalámbrica Ultra Wideband SpectraPulse® digital. Los productos SpectraPulse son parte de la línea exclusiva para contratistas Engineered Sound® de A-T, otra exitosa área de la empresa. Otros populares productos de A-T son la serie Artist Elite de micrófonos de alto rendimiento, los sistemas inalámbricos de la serie 2000 y 3000, los sistemas inalámbricos de la serie Artist Elite, así como las series 4000 y 5000.

En la actualidad, Audio-Technica es la opción favorita de artistas de primera fila como Kenny Chesney, Gwen Stefani, Jason Aldean, Justin Timberlake, Metallica, Linkin Park, Evanescence, Newsboys, Selena Gomez y muchos más. Los productos de Audio-Technica se utilizan en todo el mundo para una gran variedad de aplicaciones profesionales y particulares, incluidas giras de conciertos en vivo, retransmisiones, estudios de grabación, instalaciones empresariales, del gobierno y casas de congregación, así como eventos importantes como los debates presidenciales, los Premios GRAMMY®, los Premios CMA y las Olimpiadas de Invierno y Verano, por nombrar solo algunos.

"Estamos extremadamente orgullosos de celebrar el 50º aniversario de Audio-Technica", afirma Phil Cajka, Presidente y CEO de Audio-Technica U.S. "A lo largo de la historia, el crecimiento de A-T se ha visto impulsado por nuestra filosofía centrada en el cliente. Lo más importante es nuestro compromiso de estar en sintonía con nuestros clientes y de proporcionarles productos innovadores y de calidad, así como un extraordinario servicio al cliente. En Audio-Technica, ‘always listening’ es mucho más que un simple eslogan. Es la manera que tenemos de entender nuestra actividad".

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

—Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com.