AUDIO-TECHNICA MEJORA EL SISTEMA INALÁMBRICO DE UHF TRUE DIVERSITY SERIE 3000 CON EL BARRIDO AUTOMÁTICO DE FRECUENCIA

— La serie 3000 reúne a los aclamados sistemas inalámbricos UHF True Diversity 2000, 4000 y 5000 de Audio-Technica con el barrido automático de frecuencia, por lo que brinda una mayor versatilidad a la vez que recalca el compromiso de Audio-Technica de se


Indianapolis, OH 07-25-2005 NAMM SUMMER SESSION — Audio-Technica anuncia mejoras a sus sistemas inalámbricos UHF True Diversity serie 3000 gracias a la incorporación del barrido automático de frecuencia. Esta función determina y establece automáticamente la mejor frecuencia disponible (canal abierto), lo que es especialmente útil para usarse con sistemas inalámbricos múltiples, evitando la interferencia y la intermodulación. Se admiten hasta 16 sistemas simultáneos por banda de frecuencia, para entregar un máximo de 32 sistemas simultáneos a través de dos bandas.

La serie 3000 corresponde a un sistema inalámbrico de UHF de 200 canales con agilidad de frecuencia, diseñado para una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen la industria de la música/interpretación en vivo, empresas organizadoras de giras regionales, instalación fija, discursos públicos, casas de alquiler y lugares de congregación con aplicaciones A/V.

Los sistemas y componentes de la serie 3000 están disponibles en dos bandas de frecuencia UHF: 541,500 a 566,375 MHz (canales de televisión del 25 al 30) y 655,500 a 680,375 MHz (canales de televisión del 44 al 49) con 200 frecuencias seleccionables por banda. Los controles suaves al tacto ofrecen un acceso rápido y fácil a las funciones más importantes durante la configuración y el funcionamiento. Además, la serie 3000 cuenta con el silenciador digital Tone Lock® de Audio-Technica y una pantalla de información LCD fácil de leer en cada unidad, lo que proporciona convenientes indicaciones visuales de las configuraciones y el estado de funcionamiento.

La serie 3000 consta de dos opciones de sistema: el Sistema Transmisor de UHF ATW-3110a UniPak™, formado por el receptor True Diversity TW-R3100 y el transmisor body-pack UniPak ATW-T310, y el Sistema de Micrófono Dinámico de Mano UHF ATW-3141a, que también incluye el receptor ATW-R3100, además del micrófono/transmisor de mano ATW-T341. El micrófono/transmisor ATW-T341 cuenta con la misma cápsula del micrófono, aclamado por la crítica, AE4100 Artist Elite® de Audio-Technica, proporcionando una captación de voces central a la vez que ofrece una ganancia superior antes de la retroalimentación. Además, ambos transmisores tienen configuraciones de potencia dual que permiten la selección alta para un rango máximo o la selección baja para una prolongada vida de la batería.

El receptor True Diversity ATW-R3100 cuenta con una cubierta completamente metálica para brindar un apantallamiento superior, así como también secciones independientes del receptor dual. Su funcionamiento de True Diversity selecciona la mejor señal de dos secciones independientes del receptor, reduciendo de este modo las caídas de señal y minimizando la distorsión multitrayectos. El ATW-R3100 ofrece 200 frecuencias sintetizadas PLL UHF, un avanzado silenciador digital Tone Lock, controles suaves al tacto con pantalla de información LCD, menús directos para minimizar el tiempo de configuración, una función de configuración de retención del medidor, además de un filtro paso-alto de inclinación ajustable (Cero, 6 dB, 12 dB o 18 dB). La función de configuración de retención del medidor permite que el gráfico de barras de AF en la ventana LCD capture y muestre el nivel más alto de modulación de audio recibido desde el transmisor. Esta función es especialmente útil durante la configuración o la verificación de sonido. El ATW-R3100 también incluye un medidor de nivel de vida de la batería del transmisor, salidas balanceadas y no balanceadas de 1/4" tipo XLMR y un interruptor de desconexión de tierra.

La versatilidad del transmisor ATW-T310 UniPak ofrece una pantalla LCD multifunción, controles suaves al tacto para una operación y configuración fácil, además de entradas de alta y baja impedancia (con conexión de polarización) para uso con micrófonos dinámicos y de condensador de electretes, así como también captaciones de instrumento Hi-Z. Además de sus funciones programables, el ATW-T310 tiene una cubierta deslizable de tres posiciones para limitar el acceso a los controles, según corresponda a la aplicación y al usuario. El ATW-T310 se alimenta de dos baterías AA de 1,5 V fáciles de instalar que proporcionan entre 6 y 10 horas de funcionamiento. Además, el ATW-T310 es compatible con todos los micrófonos y cables accesorios Wireless Essentials™ de Audio-Technica.

El micrófono/transmisor de mano ATW-T341 cuenta con la misma cápsula cardioide dinámica del micrófono AE4100 de Audio-Technica. Este ensamble del elemento, parte de la I & D para la serie Artist Elite de Audio-Technica, es el resultado directo de una extensa búsqueda y evaluaciones en terreno con artistas, frente al público/ingenieros monitores, empresas líderes organizadoras de giras y destacados consultores de audio. El elemento dinámico cardioide AE4100 se hizo específicamente a la medida para obtener una calidad de sonido más agresiva que mantenga las voces al frente de la mezcla. El micrófono/transmisor de mano ATW-T341, que se diseñó para usarse como un micrófono de mano o montado en un pedestal para micrófono, cuenta con una construcción metálica resistente, controles suaves al tacto y una pantalla LCD multifunción, y se alimenta de dos baterías AA de 1,5 V, con una vida de la batería de 6 a 10 horas.

Los sistemas de micrófono inalámbrico serie 3000 de Audio-Technica cuentan con todos los accesorios para montaje en rack y se encuentran actualmente disponibles.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presente en el stand Nº 1011 durante la NAMM Summer Session en Indianapolis, IN.