Audio-Technica estrena sus auriculares intrauditivos SonicPro® con modelos que incorporan el primer sistema de elementos Push-Pull del mundo y otras tecnologías innovadoras


Stow, OH 12-12-2014 Audio-Technica ofrece ahora sus nuevos auriculares intrauditivos SonicPro, cinco modelos que incorporan sofisticadas tecnologías de audio que proporcionan un sonido de alta resolución. Los nuevos modelos SonicPro: ATH-CKR10, ATH-CKR9, ATH-CKR7, ATH-CKR5iS y ATH-CKR3iS ponen a disposición de los particulares más de 50 años de experiencia en ingeniería de audio profesional con una gama de auriculares que ofrece la máxima calidad de fuentes de audio de alta resolución, con un ajuste cómodo y un diseño contemporáneo.

“Hemos creado nuestros auriculares intrauriculares de alta resolución SonicPro para los amantes de la música más exigentes que aprecian la innovación, los detalles de sonido y el diseño inteligente, independientemente de si son profesionales de la música o de si simplemente quieren escucharla como si lo fueran”, afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing – Particulares de Audio-Technica. “La aparición de reproductores de música portátiles, smartphones y otros dispositivos capaces de reproducir formatos de audio de alta resolución, convierte a nuestros auriculares SonicPro en el complemento ideal para disfrutar de una experiencia de sonido de calidad de estudio”.

Los modelos ATH-CKR10 y ATH-CKR9 son los primeros auriculares del mundo en incorporar un sistema de elementos Push-Pull, que proporciona una claridad y precisión extraordinarias, en especial en medios y agudos, así como un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de auriculares más grandes. Esta innovación es un diseño exclusivo de Audio-Technica que utiliza dos elementos de 13 mm situados uno frente a otro, pero conectados fuera de fase, lo que reduce la distorsión armónica y mejora el tiempo de respuesta, al tiempo que aumenta la potencia y la sensibilidad de salida. El resultado es un sonido amplio, expansivo, pero detallado en una amplia gama de frecuencias, que se ajusta a todos los estilos musicales.

Los auriculares ATH-CKR10 son el primer modelo de Audio-Technica en recibir la designación Hi-Res Audio. Estos auriculares proporcionan una respuesta de frecuencia de hasta 40 000 Hz, lo que permite a los usuarios disfrutar de los nuevos formatos digitales de alta resolución, con fuentes de sonido de calidad superior a la del CD. Además de utilizar el sistema de elementos Push-Pull, el modelo ATH-CKR10 incorpora carcasas de titanio metalizado para ofrecer la rigidez necesaria que permite reducir enormemente la vibración no deseada. Un resistor acústico de acero inoxidable mejora la respuesta de frecuencias altas y un resistor acústico de graves proporciona una respuesta precisa de frecuencias bajas. Además, su cable de cuatro hilos (Star-quad) elimina el ruido y proporciona una extraordinaria transferencia de la señal de audio. Incluyen un estuche de transporte.

Los auriculares ATH-CKR9 incorporan el sistema de elementos Push-Pull de Audio-Technica, para ofrecer una calidad de sonido para audiófilos. Utiliza carcasas para elemento de aluminio maquinado que reducen la resonancia no deseada para proporcionar gran nitidez en frecuencias medias-altas, mientas que un resistor acústico de acero inoxidable y un resistor acústico de graves proporcionan una respuesta precisa de frecuencias altas y bajas. Incluyen un estuche de transporte.

Los auriculares ATH-CKR7 incluyen elementos patentados de gran tamaño de 14 mm que proporcionan un sonido de alta resolución impactante y expresivo. Sus carcasas para elemento de acero inoxidable y aluminio garantizan una reproducción de audio clara y detallada sin resonancias ni coloraciones no deseadas, y sus dos resistores acústicos de frecuencias altas y bajas proporcionan una respuesta de frecuencia ampliada y un sonido detallado y natural. Incluyen una bolsa protectora.

Los auriculares ATH-CKR5iS y ATH-CKR3iS de Audio-Technica combinan compatibilidad para smartphones y una calidad de audio y una relación calidad-precio excepcionales. El controlador integrado, con micrófono y control de volumen, permite al usuario contestar llamadas y controlar la reproducción de audio/vídeo en smartphones y otros dispositivos compatibles, incluidos sistemas Android™, iPhone®, iPad® y iPod®. Ambos modelos incorporan nuevos elementos de 13 y 9,8 mm con estabilizadores de latón para ofrecer mayor claridad en frecuencias medias-altas. El modelo ATH-CKR5iS está disponible en negro, blanco y rojo, y el modelo ATH-CKR3iS en negro, blanco, rojo y azul. Ambos auriculares incluyen una bolsa protectora.

Todos los modelos intrauriculares SonicPro CKR incluyen protectores de silicona en cuatro tamaños para un ajuste personalizado y un cable de 1,2 m, y están disponibles actualmente.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96 kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocida a nivel mundial por una amplia gama de productos para uso profesional y privado, que incluye auriculares, micrófonos, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos fonográficos de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros y casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Para obtenermás información, visite www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600.

Android es una marca registrada de Google Inc. iPhone, iPod y iPad son marcas registradas de Apple Inc., en EE. UU. y en otros países.