LA 46a ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS GRAMMY® ELIGE MICROFONOS AUDIO-TECHNICA POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO

— Más de 400 micrófonos Audio-Technica engalanaron la transmisión en vivo de la 46a Entrega Anual de los Premios GRAMMY®, probando una vez más que A-T sigue siendo el micrófono elegido para las premiaciones de alto perfil—


Stow, OH 03-15-2004 — Por siete años consecutivos, los micrófonos
Audio-Technica han dominado la Ceremonia Anual de Entrega de los Premios GRAMMY®, ofreciendo una calidad de sonido excepcional y gran confiabilidad a un evento que celebra lo mejor de la música. La 46a entrega anual de los Premios GRAMMY, se llevó a cabo el 8 de febrero del 2004, en el Staples Center de Los Angeles, California, una vez más contó con una gran variedad de micrófonos A-T para apoyar la transmisión de este evento, en el que cada vez hay más exigencia sonora. “Audio-Technica aportó más de 400 micrófonos, incluyendo un amplio rango de micrófonos con cable, así como varios de nuestros sistemas inalámbricos UHF de la Serie Artist Elite® 5000, los cuales funcionaron perfectamente a lo largo de la noche”, afirmó Gary Boss, Director de Mercadeo de A-T, Sonido en Vivo y de Estudio.

El año pasado, la 45a Entrega Anual de los GRAMMY, ganadora del premio Emmy, fue aclamada abriendo un nuevo camino como el primer evento de entrega de premios en ser transmitido en formato HDTV y sonido surround 5.1. Las demandas técnicas de la transmisión en HDTV y sonido surround fueron incluso más complejas esta vez, y todos los ingenieros involucrados en el área musical del programa estuvieron de acuerdo en que los micrófonos Audio-Technica aportaron una calidad de sonido prominente. El equipo responsable de los GRAMMY de este año incluyó un número de renombrados colaboradores que volvieron a ayudar a orquestar este elaborado evento musical. El ingeniero de sala (FOH – front-of-house) Ron Reeves con ATK/Audiotek, aportó el sistema de sonido, mientras que el audio transmitido fue supervisado por Phil Ramone, Presidente del comité conocido como Producers & Engineers Wing de la Academia de la Grabación, junto con el miembro del consejo asesor Hank Neuberger y Murray Allen por parte de Cossette Productions. El Diseñador de “Sonido 5.1” Randy Ezratty, de Nueva York y su equipo de la unidad móvil de control remoto de Effanel Music, con los ingenieros de mezcla John Harris y Jay Vicari, suministraron el sonido surround 5.1 y las señales en estéreo.

Al igual que el año pasado, la CBS quiso entregar la forma más sofisticada de HDTV —con 1,080 líneas de resolución de imagen y canales 5.1 de sonido surround con calidad de CD —requiriendo una amplia selección de micrófonos Audio-Technica para usarse en el audio de los GRAMMY. La alineación de micrófonos incluyó el AE2500 de A-T (bombo y gabinetes de bajo), el AE5100 (contratiempo o hi hat, platillos y como aéreos para la percusión), el ATM25 (toms), el AT4050 (aéreos y gabinetes de guitarra), el ATM35 (violines y cellos) y el AE5400 (coros y Leslie arriba/abajo). El sistema inalámbrico UHF Artist Elite de la Serie 5000 de A-T se usó para las voces de primera línea del Tributo a The Beatles que realizaron Vince Gill, Dave Matthews y Sting; Alicia Keys; The Foo Fighters; George Clinton y Parliament Funkadelic con miembros de OutKast y Earth Wind & Fire; Robert Randolph & The Family Band; Sean Paul; y The Black Eyed Peas. Además, tres AT4050 de Audio-Technica se usaron para las voces en el tributo a Warren Zevon que presentaron Jackson Browne, Dwight Yoakam, Billy Bob Thornton, Timothy B. Schmit de los Eagles, Jorge Calderón y los hijos de Zevon Jordan y Arial.

John Harris, el ingeniero principal de mezcla de los GRAMMY que ha usado Audio-Technica por mucho tiempo, con créditos tales como segmentos del clásico MTV Unplugged, numerosos Storytellers de VH1 y la serie Live By Request de A&E, explica su elección de micrófonos para los 46os Premios GRAMMY: “Cada año incrementa la demanda de micrófonos y sistemas inalámbricos, y este año no fue una excepción. Empecé usando micrófonos con cable A-T para voces hace bastante tiempo y tuve un gran éxito, así que los uso en cada trabajo que he podido desde entonces. Por segundo año consecutivo, muchas de las presentaciones durante la entrega de los GRAMMY usaron el sistema inalámbrico UHF de la Serie Artist Elite® 5000. La Serie 5000 utiliza la misma cápsula que el micrófono con cable AE5400, lo cual significa que puedo tener la cápsula que me gusta en un sistema RF realmente estable. Complemento el inalámbrico con micrófonos con cable AE5400 para coros —esa es una de las maneras en las que puedo lograr consistencia en el audio. La Serie 5000 de A-T es un gran salto en cuanto a tecnología inalámbrica con un gran historial en cuanto a transmisiones en vivo, donde no tienes una segunda oportunidad. Es un sistema que suena mejor y está muy bien acreditado en toda la comunidad de audio”.

Harris continúa: “También uso el AE2500 desde que salió y estuvo presente en cada bombo en el escenario durante el evento. Puesto que puedes partir la señal del AE2500, la hacía entrar en la consola digital Capricorn de Neve como dos entradas separadas, lo cual me permitía copiar y enlazar ecualizadores. Balanceé las entradas para que el volúmen y el nivel fueran más o menos iguales y después enlacé todo. Usando esta técnica, el resultado es una gran coherencia entre las dos señales. El AE2500 continúa siendo mi micro favorito para el bombo”.

Jay Vicari, también ingeniero de mezcla para los GRAMMY, entre cuyos clientes se incluyen Saturday Night Live, Last Call with Carson Daly, the MTV Video Movie Awards y HBO, comparte los sentimientos de Harris y explica los factores que influenciaron en su decisión para usar micrófonos Audio-Technica otra vez. “El año pasado, elegí los micros A-T por su versatilidad y gran calidad de sonido. Los micrófonos respondieron sin errores, así que ¡por qué arreglar algo que no está roto! De hecho, he usado el micrófono para bombo con elemento dual, el AE2500 en todos los eventos que he mezclado recientemente. Sé que puedo contar con los micrófonos Audio-Technica y que sonarán estupendo”.

Como parte del compromiso de A-T de apoyar a los profesionales de sonido en vivo y de giras que usan sus productos, la compañía mandó a Gary Boss y al Gerente de Producción de Micrófonos Inalámbricos de Audio-Technica Bob Green, a pasar la semana en Los Angeles durante los ensayos de los GRAMMY ofreciendo asistencia técnica. Tanto Boss como Green trabajaron estrechamente con Randy Ezratty de Effanel Music y Joel Singer, así como ATK/Audiotek, aportando su gran conocimiento en selección de micrófonos.

Comentando sobre el uso de micros A-T en los GRAMMY, Gary Boss señaló: “El mayor cumplido es tener artistas importantes, compañías de sonido y profesionales de radiodifusión usando nuestros micrófonos en un momento crítico en la que sólo puedes tener una toma. Con, literalmente, cientos de productos Audio-Technica de cable e inalámbricos en el escenario de los 46os Premios Anuales GRAMMY, no podría pedir más. Es un honor el que eligieran A-T de nuevo”.

Archivo de Foto: BEATLESTRIB.JPG
Pie de Foto: Sting, Dave Matthews y Vince Gill actúan con el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® de la Serie 5000 en los 46os Premios GRAMMY® del 8 de febrero del 2004, en el Staples Center en Los Angeles, CA. Foto por Michael Caulfield/WireImage (Esta foto es propiedad de Michael Caulfield/WireImage y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Archivo de Foto: ALICIAKEYS.JPG
Pie de Foto: Alicia Keys actúa con el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® de la Serie 5000 en los 46os Premios GRAMMY® del 8 de febrero de 2004, en el Staples Center en Los Angeles, CA. Foto por Michael Caulfield/WireImage (Esta foto es propiedad de Michael Caulfield/WireImage y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).

Archivo de Foto: BIGBOI.JPG
Pie de Foto: Big Boi de OutKast actúa on el Sistema Inalámbrico UHF Artist Elite® de la Serie 5000 en los 46os Premios GRAMMY® del 8 de febrero de 2004, en el Staples Center en Los Angeles, CA. Foto por Kevin Mazur/WireImage (Esta foto es propiedad de Kevin Mazur/WireImage y la prensa puede reproducirla una sola vez. El uso no autorizado y la alteración de esta imagen están estrictamente prohibidos).


Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com