Audio-Technica presenta sus auriculares Pure Digital Drive ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT con tecnología inalámbrica Bluetooth® en la CES 2017


Pie de foto  

Left to right: ATH-DSR9BT and ATH-DSR7BT

Stow, OH 01-03-2017 Audio-Technica ha anunciado en el día de hoy la presentación de sus auriculares inalámbricos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT con tecnología Pure Digital Drive. Ambos modelos son los primeros auriculares con tecnología inalámbrica Bluetooth® en utilizar el sistema de elemento digital puro (Pure Digital Drive) de Audio-Technica, que mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente al elemento, para ofrecer una calidad de sonido en auriculares inalámbricos nunca vista hasta la fecha.

Normalmente, en los auriculares que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth, la señal digital pasa por una serie de etapas que procesan y transforman la señal inalámbrica. La calidad del audio puede verse distorsionada y degradada en cada etapa del proceso. En el sistema Pure Digital Drive utilizado en los auriculares ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT, Audio-Technica combina la experiencia en el diseño de elementos de auriculares con la última tecnología. En el sistema se utiliza el chipset Dnote® de Trigence Semiconductor en lugar de un conversor de audio y un amplificador tradicionales. El sistema Dnote mantiene la señal de audio completamente en el dominio digital desde la fuente directamente hasta el elemento, eliminado de esta forma las oportunidades de degradación o distorsión que se producen en las etapas de conversión de los sistemas tradicionales. Los impulsos digitales que genera el chipset excitan directamente las bobinas de voz del elemento para mover el diafragma hacia adelante y hacia atrás, y crear así las ondas de sonido que oye el usuario.

Para hacer realidad el sistema Pure Digital Drive, Audio-Technica tuvo que diseñar los elementos desde cero. En los auriculares ATH-DSR9BT se utilizó una exclusiva bobina de voz de cuatro conductores para ofrecer un control exacto del movimiento del diafragma, lo que se tradujo en una mayor precisión en la representación del audio. El elemento D/A True Motion de los auriculares ATH-DSR9BT utiliza un diafragma con recubrimiento de DLC (carbono tipo diamante) muy ligero y sensible para ofrecer una fidelidad inigualable; los auriculares ATH-DSR7BT utilizan un elemento True Motion de 45 mm.

El modelo ATH-DSR9BT cuenta con un amortiguador acústico dentro de la carcasa para controlar el flujo de aire delante y detrás del diafragma, que permite refinar todavía más el sonido y conseguir una reproducción de audio más clara y natural en todo el rango de frecuencias. Los elementos y las cubiertas están diseñados para funcionar conjuntamente como un sistema completo, a fin de proporcionar la salida de volumen necesaria junto con una amplia respuesta de frecuencia y una mayor eficacia, y aprovechar al máximo la excepcional pureza de sonido que ofrece el sistema Pure Digital Drive.

Los auriculares ATH-DSR7BT se basan en el diseño de los aclamados ATH-MSR7, ganadores del premio a los mejores auriculares del año 2015 que conceden Reviewed.com y USA TODAY. Ambos modelos comparten las características de sus elementos y carcasas de elemento, incluidas bobinas de voz livianas y un diafragma especialmente diseñado para mejorar la respuesta a transitorios del elemento. Las tarjetas de circuito impreso de los auriculares están alejadas de donde podrían interferir con la respuesta acústica del elemento, y la carcasa de aluminio en capas reduce la vibración no deseada y controla el flujo de aire interno para conseguir la máxima claridad de audio.

El sistema Pure Digital Drive también permite a los auriculares ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT superar las limitaciones sónicas de la transmisión Bluetooth convencional. Los auriculares admiten los códecs aptX® HD, aptX y AAC (además del formato SBC) a señales de hasta 24 bits/96kHz y de 24 bits/48kHz en modo Bluetooth. Ambos incluyen la funcionalidad NFC (Near Field Communication) para el emparejamiento instantáneo con un dispositivo compatible con NFC, y recuerdan hasta ocho dispositivos para un reemparejamiento automático. Asimismo, cuentan con micro y controlador incorporados para contestar llamadas y controlar el volumen y la reproducción de la música.

Los auriculares ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT están preparados para reproducir conforme al estándar Hi-Res Audio de fuentes de audio a través del cable USB incluido. Todos los controles e indicadores de ambos modelos están ubicados en uno de los audífonos para un fácil acceso. En ambos modelos, tres indicadores LED muestran el estado de emparejamiento y carga, el nivel de batería y el códec en uso actualmente. Además, disponen de fundas de espuma de forma anatómica suaves y una diadema acolchada para disfrutar de una comodidad total en usos prolongados. Los dos modelos tienen una batería recargable que ofrece 15 horas de uso ininterrumpido (1000 horas en reposo).

Los auriculares inalámbricos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT de Audio-Technica con tecnología Pure Digital Drive estarán disponibles en la primavera de 2017.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

* Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica Corporation los utiliza bajo licencia.

aptX es una marca comercial registrada de Qualcomm Technologies, Inc.

Dnote es una marca comercial registrada de Trigence Semiconductor, Inc.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.