AUDIO-TECHNICA FICHA A SELENA GOMEZ PARA PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS

– La cantante, actriz y empresaria se ha sentido atraída por los productos de A-T desde el principio de su carrera, y en la actualidad utiliza el transmisor de mano AEW-T3300a con el sistema inalámbrico UHF de la serie 5000 de Audio-Technica –


Pie de foto  

Leyenda de la fotografía: Selena Gomez actúa en el escenario con el sistema inalámbrico UHF de la serie 5000 y el transmisor de mano AEW-T3300a de Audio-Technica durante los premios Teen Choice Awards de 2011, celebrados en el Gibson Amphitheatre el 7 de agosto de 2011, en Universal City, California. Fotografía de Kevin Winter/Getty Images. (Esta fotografía es propiedad de Kevin Winter/Getty Images y puede ser reproducida por la prensa solo una vez. Queda terminantemente prohibido su uso, modificación o reproducción no autorizados.)

Stow, OH 12-09-2011 Selena Gomez ha conseguido mucho con tan solo 19 años, y su carrera se encuentra en pleno ascenso. Además de haberse convertido en una estrella del cine y la televisión, Selena es la cantante solista y fundadora de la banda de pop Selena Gomez & The Scene, que ha publicado tres exitosos discos de estudio: Kiss & Tell, que incluye el éxito “Naturally”; A Year Without Rain; y el recientemente publicado When The Sun Goes Down, que incluye el single “Who Says”. Y cuando Selena canta, lo hace con micrófonos de Audio-Technica, para quien colaborará a partir de ahora en campañas de marketing. La intérprete utiliza actualmente el sistema inalámbrico UHF True Diversity con agilidad de frecuencias de la serie 5000 y el transmisor de mano AEW-T3300a de A-T.

Hasta no hace mucho Selena utilizaba el transmisor de mano AEW-T5400 de Audio-Technica, pero lo cambios introducidos en su espectáculo en vivo llevaron al ingeniero frente al público (FOH) Jason Moore a sugerirle que utilizara un micrófono distinto. “Hemos agregado recientemente un plataforma de 6,10 metros al espectáculo”, apunta Moore. “Este cambio ha modificado la dinámica de la configuración de micrófonos en el escenario, por lo que me reuní con uno de los ingenieros de A-T, que nos ayudó inmediatamente a elegir el micrófono ideal para la nueva situación. Nos decidimos por el modelo AEW-T3300a, que funciona realmente bien con la voz de Selena. Ella es una cantante con mucho talento y muy perfeccionista. A diferencia de otros intérpretes, en su espectáculo la voz es siempre en vivo. El modelo 3300 tiene una excelente ganancia antes de retroalimentación y el tipo justo de agudos para que su voz brille. Debido a que el ruido de fondo es mayor en el escenario, nos enfrentamos a niveles de presión sonora mayores, y el 3300 minimiza la captación de sonidos no deseados y la retroalimentación potencial del micro. El modelo 3300 hace que todo suene perfectamente y ha puesto la guinda al espectáculo”.

“El modelo T3300 es exactamente el micrófono que estábamos buscando”, dijo Javier Alcaraz, encargado de la mesa de mezclas en los conciertos de Selena Gomez. Afirma que aunque Selena ha utilizado micrófonos de Audio-Technica durante toda su carrera, cuando ella, Alcaraz y Moore decidieron probar el transmisor AEW-T3300a, todo encajó perfectamente. “Este elemento particular funciona perfectamente con su voz”, afirma Alcaraz. “La voz de Selena presenta una cierta suavidad en los medios y en los agudos, que esta cápsula destaca mediante el sistema PA. Captura la esencia del sonido de su voz. Es mejor que ninguna otra cápsula que hayamos probado jamás”.

Alcaraz afirma que el sistema inalámbrico de la serie 5000 también es el favorito de su equipo: totalmente fiable noche tras noche. “Intentamos que sea lo más simple posible: una única unidad con dos componentes", añade. “Ni una sola interrupción, ni un solo problema”. Además, los micrófonos de Audio-Technica se utilizan en todos los instrumentos presentes en el escenario de Selena Gomez. El micrófono de condensador cardioide AT4033/CL se utiliza para todos los amplificadores de guitarra; el AE3000 se emplea para toms de suelo y flotantes; y los coros utilizan una combinación de micrófonos con cable AE3300 y AE6100. Alcaraz afirma que tiene pensado añadir más micrófonos de A-T a la batería. “¿Qué puedo decir? Todos sus micrófonos son sencillamente fantásticos”.

Moore está particularmente encantado con las relaciones entre los artistas y el servicio técnico que ofrece Audio-Technica. “El servicio técnico de A-T es increíble. Y además, las personas que nos atienden son gente real, con nombre y apellidos. Siempre están ahí para ayudarme a elegir el equipo adecuado y sus consejos son siempre acertados. Es un verdadero placer trabajar con ellos, y supone una cosa menos de la que preocuparse cuando estamos de gira”.

Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com