Audio-Technica presenta los revolucionarios auriculares Pure Digital Drive, nuevos tocadiscos, cartuchos fonográficos, auriculares inalámbricos y mucho más en la CES 2017


Pie de foto  

Left to Right: AT-LP3BK and ATH-LP3WH, ATH-DSR7BT and ATH-DSR9BT

Stow, OH 01-03-2017 En la CES 2017, Audio-Technica reafirma su compromiso con el audio de alto rendimiento mediante la presentación de productos que incorporan un buen número de innovaciones tecnológicas concebidas para ofrecer nuevos niveles de excelencia de sonido. Los productos que se presentan por primera vez son los primeros auriculares que emplean el revolucionario sistema Pure Digital Drive de la empresa, tocadiscos de alta calidad, auriculares intrauditivos SonicFuel® mejorados, los nuevos cartuchos fonográficos tipo VM totalmente nuevos y mucho más.

"La participación de Audio-Technica en la CES 2017 está más centrada que nunca en el audio de alto rendimiento", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S. "De hecho, exponemos en la zona de audio de alto rendimiento de The Venetian, así como en el centro de convenciones de Las Vegas. Nuestra línea de productos para 2017 está creada para acercar a los usuarios a su música favorita a través de un mejor sonido en todos los niveles, desde los modelos de alta gama a los más asequibles, ya sean fuentes digitales de alta resolución, inalámbricas en movimiento o lo último en reproducción de vinilos analógicos".

A continuación presentamos una descripción de los nuevos productos de Audio-Technica que se expondrán en el centro de convenciones de Las Vegas, stand 20918, pabellón sur, nivel inferior y en el hotel The Venetian, suite 29-236 (entre el 5 y el 8 de enero de 2017).

Ganadores de un premio CES 2017 a la Innovación, el modelo ATH-DSR9BT y el nuevo modelo ATH-DSR7BT son los primeros auriculares con tecnología inalámbrica Bluetooth® en utilizar el nuevo sistema Pure Digital Drive de Audio-Technica, que mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente al elemento para ofrecer una calidad de sonido en auriculares inalámbricos nunca vista hasta la fecha.

Normalmente, en los auriculares que utilizan tecnología inalámbrica Bluetooth, la señal digital pasa por una serie de etapas que procesan la señal inalámbrica y que a su vez pueden degradar el sonido. El sistema de elemento digital puro (Pure Digital Drive) utiliza el chipset Dnote® de Trigence Semiconductor en lugar de un conversor de audio y amplificador tradicionales, y mantiene la señal de audio completamente digital desde la fuente directamente hasta el elemento. El resultado es una reproducción de audio impresionantemente clara y precisa. Los auriculares ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT (ambos modelos disponibles en la primavera de 2017) admiten una gran variedad de códecs con señales de hasta 24 bits/48kHz en modo Bluetooth, y proporcionan una reproducción de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) de hasta 24 bits/96kHz cuando se conectan a una fuente digital con el cable USB incluido.

El tocadiscos de transmisión por correa totalmente automático AT-LP3 combina una extraordinaria calidad de sonido con funciones avanzadas. El tocadiscos AT-LP3 (disponible en la primavera de 2017 en acabos en negro y blanco) reproduce discos de 33-1/3 y 45 RPM y viene con un cartucho fonográfico Dual Moving Magnet AT91R preinstalado. El cabezal universal extraíble del brazo de lectura ofrece además a los usuarios la opción de instalar un cartucho fonográfico de imán móvil o de bobina móvil, según sus preferencias. Para hacerlo todavía más versátil, el preamplificador fonográfico incorporado del tocadiscos puede conmutarse para alojar tanto cartuchos de imán móvil como de bobina móvil, una característica exclusiva que no ofrecen la mayoría de los tocadiscos con preamplificadores fonográficos incorporados.

Audio-Technica amplia todavía más su gama de auriculares inalámbricos con su modelo supraaural ATH-AR3BT de la serie SonicFuel de alto rendimiento y gran relación calidad-precio, y con los modelos intrauditivos ATH-CKS990BT y ATH-CKS550BT de la serie Solid Bass®. Todos ellos emplean la tecnología de mejora del sonido aptX® para ofrecer un extraordinario rendimiento de audio en transmisiones Bluetooth y la funcionalidad NFC (Near Field Communication) para un emparejamiento sencillo con dispositivos compatibles. El modelo ATH-AR3BT de la serie SonicFuel utiliza un nuevo elemento dinámico para ofrecer un sonido rico en detalles en un diseño compacto y plegable, y establece un nuevo estándar en cuanto a relación calidad-precio en auriculares supraaurales inalámbricos de alto rendimiento. Los auriculares intrauditivos inalámbricos ATH-CKS990BT y ATH-CKS550BT de la serie Solid Bass cuentan con dos elementos de campo magnético con diafragmas de transición múltiple que mejoran el sonido y ofrecen una mejor funcionalidad inalámbrica respecto a los modelos intrauditivos anteriores, además de controles de más fácil acceso.

Los nuevos auriculares intrauditivos ATH-CKR100iS, ATH-CKR90iS y ATH-CKR70iS de la serie Sound Reality combinan una calidad de sonido Hi-Res Audio con un atractivo diseño, para atraer a amantes de la música y audiófilos que buscan la reproducción de máxima calidad de los formatos de audio de alta resolución y de su música favorita. Los auriculares ofrecen un sonido potente de amplio rango con una respuesta de frecuencia ampliada por encima de 40 000 Hz gracias a, entre otras innovaciones, los elementos push-pull de doble fase (ATH-CKR100iS y ATH-CKR90iS) y cubiertas de metal maquinado. (ATH-CKR100iS, ATH-CKR90iS, ATH-CKR70iS; todos los modelos estarán disponible en la primavera de 2017.)

Los nuevos auriculares ATH-SR9 de la serie Sound Reality (disponibles en la primavera de 2017) también se presentarán por primera vez en la CES 2017. Los auriculares ATH-SR9 incorporan elementos True Motion de 45 mm de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) con diafragma con recubrimiento DLC (carbono tipo diamante) y bobinas de voz de gran pureza 7N-OFC (cobre libre de oxígeno) para proporcionar una inigualable calidad Hi-Res Audio con una reproducción de voces e instrumentos natural, detallada y amplia, y una respuesta de frecuencia ampliada por encima de 40 000 Hz.

Otros tres modelos SonicFuel harán su debut en la CES. Los auriculares intrauditivos ATH-CKR50iS y ATH-CKR30iS incorporan mejoras que incluyen un nuevo elemento y un estabilizador de latón maquinado que controla con precisión los elementos para conseguir una calidad audio más clara y detallada. Los auriculares ATH-CKR50iS y ATH-CKR30iS (disponibles en la primavera de 2017) presentan una forma rediseñada y más elegante, que se ajusta de forma discreta en la oreja. Además, se ha reubicado el control remoto para facilitar el acceso. Los auriculares supraaurales ATH-AR3iS (disponibles en la primavera de 2017) comparten el mismo nuevo elemento y el potente circuito magnético utilizado en el modelo ATH-AR3BT para proporcionar bajos impactantes con una respuesta de frecuencia ampliada. Estos auriculares, compactos y plegables, están disponibles en blanco y en negro, y están equipados con micro y controlador en línea para gestionar llamadas de teléfono y la reproducción de música y vídeo en dispositivos compatibles.

En la CES 2017, Audio-Technica presenta sus auriculares de Live Sound, creados para llevar el impacto y la emoción de los conciertos en directo a la vida diaria. Los auriculares ATH-LS400iS, ATH-LS300iS, ATH-LS200iS, ATH-LS70iS y ATH-LS50iS utilizan todos tecnologías innovadoras de varios elementos (armadura equilibrada cuádruple, triple, doble o dinámicos de dos elementos sinfónicos, según el modelo) y tubos acústicos especialmente diseñados para ofrecer una extraordinaria calidad de sonido. Todos los modelos presentan un diseño elegante y ultracompacto con fundas anguladas que permiten un ajuste cómodo y aislamiento del sonido. (ATH-LS400iS, ATH-LS300iS, ATH-LS200iS, ATH-LS70iS, ATH-LS50iS, todos disponibles en la primavera de 2017).

Los nuevos cartuchos fonográficos de imán móvil tipo VM emplean el diseño Dual Magnet en forma de V patentado de la empresa junto con un gran número de mejoras. Los nueve modelos de la línea VM incluyen tres cuerpos de cartucho diferentes y tres formas de aguja distintas (contacto de línea, elíptica y cónica) de las series 700, 600 y 500, y están disponibles en varias configuraciones, con el fin de ofrecer la mejor reproducción para todos los tipos de discos: estéreo, monofónicos y de goma-laca de 78 RPM. El diseño Dual Magnet duplica la disposición en forma de "V" de los imanes en el punzón para proporcionar una separación de canales, una imagen estéreo, una respuesta de frecuencia y un seguimiento del surco del disco extraordinarios. Todos los modelos estarán disponibles en febrero de 2017.

Además, Audio-Technica hará una demostración de su recientemente presentado cartucho de bobina móvil estéreo con accionamiento directo AT-ART1000 de gama alta, ganador de un premio CES 2017 a la Innovación (ya disponibles). El sistema de accionamiento directo del cartucho AT-ART1000 coloca las dos bobinas móviles directamente sobre la punta de la aguja (en lugar de en la base del voladizo como en los diseños convencionales), lo que permite al cartucho proporcionar una fidelidad y una precisión musical sorprendentes. Los asistentes a la CES pueden experimentar el extraordinario sonido del tocadiscos AT-ART1000 en la sala de demostraciones de Audio-Technica en The Venetian, suite 29-236.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Los logotipos y la marca denominativa Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y Audio-Technica Corporation los utiliza bajo licencia.

aptX es una marca comercial registrada de Qualcomm Technologies, Inc.

Dnote es una marca comercial registrada de Trigence Semiconductor, Inc.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.