AUDIO-TECHNICA LANZA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MICRÓFONOS UNIPOINT® ESTÁNDAR DE LA INDUSTRIA

— La serie actualizada UniPoint® impone nuevos estándares para cada categoría de funcionalidad con mejoras innovadoras de audio y diseño mecánico —


Las Vegas, NV 06-10-2005 INFOCOMM — La serie UniPoint® de micrófonos profesionales de sonido instalado de Audio-Technica es reconocida como el estándar de la industria en aplicaciones importantes de refuerzo, transmisión y grabación de sonido.
Audio-Technica ha rediseñado completamente la serie UniPoint, usando mejoras innovadoras en el audio y el diseño mecánico para establecer los nuevos estándares de calidad del sonido, durabilidad, claridad, confiabilidad y facilidad de instalación. Su capacidad constante para entregar una reproducción de audio excepcionalmente inteligible garantiza que los micrófonos de la serie UniPoint puedan satisfacer los criterios de cualquier instalación de sonido.

La serie mejorada de UniPoint de AUDIO-TECHNICA incluye innovaciones de protección contra la interferencia de radio frecuencia UniGuard™ para lograr una protección sin igual; nuevos elementos de condensador intercambiables (cardioides, hipercardioides, omnidireccionales y cardioides lineales UniLine™); rechazo fuera del eje de captación para lograr una máxima ganancia antes de la retroalimentación; filtro UniSteep® de 80 Hz para la eliminación de las frecuencias bajas no deseadas sin afectar la calidad de la voz; pantalla para el viento compuesto de 2 capas de espuma para obtener una resistencia mejorada excepcional al popeo y otros ruidos de respiración, y mucho más. Con más de 30 micrófonos nuevos en diferentes estilos tales como colgantes, con cuello de ganso, boundary y de mano, la línea UniPoint ofrece una innovación para cada desafío acústico.

Los nuevos micrófonos de podio UniPoint ofrecen la tecnología de protección contra la interferencia de radio frecuencia para un rechazo sobresaliente de las interferencias de radio frecuencia y un cuello de ganso mejorado y fácil de ajustar prácticamente sin “memoria”, lo que permite un rápido posicionamiento en la forma deseada. El resistente diseño del cuello de ganso también resiste la reubicación involuntaria. Se garantiza una salida nítida y de alta intensidad mediante los nuevos elementos de condensador intercambiables disponibles en cuatro patrones de captación: cardioide, hipercardioide, omnidireccional y el nuevo micrófono de cañón miniatura UniLine con su firme patrón de captación de 90º.

La próxima generación de micrófonos boundary UniPoint está diseñada para brindar una máxima flexibilidad; la mayoría de los modelos incorporan el nuevo y exclusivo conector de salida giratorio PivotPoint™ de Audio-Technica que permite que el cable salga por la parte trasera o por la parte inferior del micrófono. Los micrófonos boundary U891R, U891RW y U891RC cuentan con un conmutador programable, además de un indicador de estado LED para un alto nivel de flexibilidad de control en aplicaciones de conferencia y de salas de juntas.

Los micrófonos UniPoint más recientes están diseñados para su suspensión sobre coros, grupos instrumentales y escenarios teatrales. Los micrófonos colgantes cuentan con un diseño de bajo perfil y están disponibles en color negro o blanco. Las nuevas cápsulas intercambiables (cardioides, hipercardioides, omnidireccionales y UniLine) ofrecen captación en el eje. De construcción resistente y apariencia discreta, estos micrófonos colgantes ofrecen soluciones sofisticadas y versátiles para el refuerzo del sonido.

El micrófono hipercardioide de mano UniPoint U873R usa la última tecnología de condensadores de baja masa para brindar un rendimiento superior y una reproducción vocal limpia y precisa. También se encuentran disponibles elementos intercambiables (cardioides y omnidireccionales), lo que permite seleccionar el patrón polar. El nuevo U873R brinda una respuesta mejorada en el eje, dando como resultado una extraordinaria calidad del sonido y un máximo rechazo fuera del eje de captación para una ganancia sobresaliente antes de la retroalimentación. Su base especial antichoque interno elimina el ruido producto de la manipulación y de los cables.

En 1985, Audio-Technica incursionó en la miniaturización de la línea completa con la serie UniPoint original de micrófonos de uso profesional de sonido instalado. Los nuevos micrófonos UniPoint de Audio-Technica ofrecen la mayor versatilidad y confiabilidad para instalaciones corporativas, institucionales, cívicas, educacionales y religiosas, y redefinen los estándares de rendimiento para abordar la creciente demanda de soluciones de audio integrado de alta calidad en las salas de juntas, escuelas, salas de tribunales, cámaras de concejales, galerías y templos. Sin importar las restricciones acústicas, la serie UniPoint de Audio-Technica logra lo más avanzado en claridad y audibilidad, ya sea en la captación de discursos o música, y ayuda a superar las distracciones auditivas con una reproducción del sonido natural y agradable.

La nueva serie UniPoint estará disponible a partir de junio de 2005.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com