AUDIO-TECHNICA PRESENTA SU MICRÓFONO DE CONDENSADOR MULTIPATRÓN AT4047MP

— Con patrones polares omnidireccional, cardioide y en ocho, el AT4047MP ha sido optimizado para satisfacer las demandas de los profesionales de la grabación, la radiodifusión y la sonorización —


Stow, OH 09-09-2009 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, da a conocer el micrófono de condensador multipatrón AT4047MP, desarrollado en repuesta directa a los usuarios finales que demandan una versión multipatrón del legendario AT4047/SV de A-T. El modelo AT4047MP es una de las nuevas ofertas de la serie 40, en constante ampliación. El nuevo modelo ofrece un sonido cálido y clásico con un ruido intrínseco excepcionalmente bajo, amplio rango dinámico y tolerancia a niveles de presión sonora elevados. Se trata de un micrófono de condensador multipatrón, polarizado externamente (polarización de CC), de captación lateral y tres patrones polares conmutables: omnidireccional, cardioide y en ocho. Estas opciones controlan la sensibilidad del micrófono a los sonidos procedentes de direcciones distintas. Al igual que el modelo AT4047/SV en el que se basa, la salida acoplada por transformador y el elemento especialmente afinado del AT4047MP proporcionan las características sónicas de los antiguos diseños de micrófonos de estudio tipo F.E.T.

Está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades acústicas más exigentes de los profesionales de la grabación, la radiodifusión y la sonorización. Las aplicaciones específicas en las que sobresale el modelo AT4047MP incluyen voces, instrumentos acústicos, grupos o solistas de cuerda, y cualquier otra que precise un micrófono de condensador multipatrón conmutable con un sonido rico y clásico a la vez.

El patrón polar omnidireccional del AT4047MP es sensible a los sonidos procedentes de todas las direcciones. Los usuarios pueden seleccionar el patrón omnidireccional para captar varias voces o instrumentos en el mismo micrófono, disminuir el efecto de proximidad y conservar el sonido ambiente del recinto. El patrón polar cardioide es más sensible al sonido que se origina directamente en la parte central del elemento, lo que lo hace útil para controlar la retroalimentación, reducir la captación de sonidos no deseados y proporcionar aislamiento entre los músicos, por ejemplo. El patrón en ocho es más sensible al sonido que se origina en la parte frontal y trasera del micrófono, y rechaza los sonidos de los laterales. Se utiliza con frecuencia en combinación con técnicas de microfonía estéreo avanzadas.

El conector de salida del micrófono es de tipo XLRM de 3 pines. Necesita una fuente de alimentación phantom de 48 V. Está equipado con un atenuador de 10 dB conmutable y un conmutador que permite elegir entre una respuesta plana y una atenuación de frecuencias graves (a través de un filtro paso alto de 80 Hz integral).

El micrófono viene en una carcasa robusta. El elemento de bafle acústico en latón niquelado de precisión ofrece total estabilidad del elemento y una sensibilidad óptima. El diseño de cápsula de doble membrana mantiene una definición precisa de los patrones polares en todo el rango de frecuencias del micrófono. El entorno acústico abierto de la cubierta simétrica minimiza las reflexiones internas no deseadas. El diseño innovador y las técnicas de fabricación del AT4047MP garantizan la conformidad con los estrictos estándares de consistencia y fiabilidad de Audio Technica; el micrófono es conforme con la directiva RoHS, lo que significa que está libre de todas las sustancias especificadas en la directiva de la UE sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas.

El soporte antivibración AT8449/SV incluido ofrece un aislamiento extraordinario y permite el montaje en cualquier pedestal para micrófono roscado de 5/8"-27. El micrófono y el soporte antivibración tienen un acabado en plata mate clásico. Se incluye también una cubierta antipolvo y un estuche de transporte.

El micrófono de condensador multipatrón AT4047MP estará disponible a partir de noviembre de 2009. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com