AUDIO-TECHNICA PRESENTA LOS MICRÓFONOS DE CINTA BIDIRECCIONALES AT4080 Y AT4081

— Diseñados desde cero por Audio-Technica, los modelos AT4080 y AT4081 ofrecen un sonido cálido y natural para una amplia variedad de aplicaciones —


Stow, OH 09-10-2009 Audio-Technica, innovador líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, da a conocer sus primeros micrófonos de cinta, los micrófonos de cinta bidireccionales AT4081 y AT4080, dos nuevas ofertas de la serie 40 de A-T, en constante ampliación. El equipo de investigación y desarrollo de Audio-Technica, ubicado en Japón, ha diseñado y fabricado los modelos AT4080 y AT4081 desde cero. Hechos a mano, en su fabricación se emplearon materiales duraderos, robustos y con un diseño patentado. Ambos modelos ofrecen un sonido suave, cálido y natural, articulado y con precisión de detalle para satisfacer las exigentes necesidades de los profesionales actuales de la grabación, la retransmisión y la sonorización. Con 18 patentes pendientes, el innovador transductor de cinta de Audio-Technica da un paso más en la evolución de la tecnología de micrófonos de cinta combinando durabilidad extraordinaria y tolerancia a niveles de presión sonora elevados con un sonido suave y rico. El modelo AT4080, que recuerda a un condensador de captación lateral suspendido, está recomendado para voces, instrumentos de viento, cuerda y acústicos, micros aéreos para batería, orquestas, conjuntos de cuerda y amplificadores de guitarra. El modelo AT4081, que se asemeja más a un condensador tipo lápiz, está optimizado para su uso con instrumentos de cuerda, saxofones y otros instrumentos de viento y acústicos, aéreos para batería, orquestas, conjuntos y amplificadores de guitarra; su diseño alargado de pequeño tamaño maximiza las opciones de colocación. Ambos micrófonos son ideales tanto para estudios de grabación como para configuraciones de sonido en vivo.

Los modelos AT4080 y AT4081 son micrófonos de cinta de captación lateral y patrones polares bidireccionales. Ofrecen el rendimiento versátil y el sonido cálido y natural de los micrófonos de cinta clásicos. Además, presentan una construcción robusta para un rendimiento duradero e incluyen electrónica activa para un uso sencillo con preamplificadores para micrófonos. Los imanes de neodimio de tierras raras N50 extremadamente potentes proporcionan niveles de salida elevados y una innovadora construcción de cinta doble que ofrece mayor sensibilidad y capacidad para soportar niveles de presión sonora elevados. El patrón polar bidireccional de los micros los convierte en igualmente sensibles a los sonidos que proceden tanto de la parte frontal como de la posterior. Ambos incorporan respuesta de frecuencia ampliada para una reproducción de sonido natural. Además, el modelo AT4080 utiliza un sistema de bafle acústico y un transformador de gran tamaño que ofrece respuesta a frecuencias graves y rango dinámico ampliados.

Y, por supuesto, ambos modelos se benefician del meticuloso cuidado por el detalle de Audio-Technica. Los micrófonos se hacen a mano en Japón, incluida la corrugación, sobreimpresión y montaje. En ambos casos, la construcción es resistente y duradera, lo que los convierte en más robustos que otros micrófonos de cinta. Y como todos los micrófonos de la serie 40, cada uno de los micrófonos AT4080 y AT4081 se prueba y revisa individualmente para obtener el 100 por cien de garantía de calidad.

Un importante avance en el diseño de cartuchos de cinta, la subimpresión de cinta MicroLinear™ pendiente de patente de Audio-Technica minimiza la flexión lateral para ofrecer una rendimiento duradero, una reproducción precisa de la fuente de sonido y ausencia de distorsión de cinta. Los micrófonos AT4080 y AT4081 vienen en carcasas robustas e incorporan componentes internos estabilizados. Ambos utilizan una malla ultrafina que protege los elementos de cinta del viento y los ruidos oclusivos. Combinadas, todas estas características dan como resultado un micrófono de cinta de una durabilidad inigualable.

Aunque la aplicación de alimentación phantom estaba prohibida para los micrófonos de cinta clásicos, los modelos AT4080 y AT4081 necesitan una fuente de alimentación phantom de 48 V. Sin embargo, la fuente de alimentación phantom no se utiliza para los transductores de cinta dinámicos de los micrófonos, sino para sus componentes electrónicos activos, que hacen que su salida esté prácticamente al nivel de un micrófono de condensador. El alto nivel de salida y la estable impedancia hacen que los micrófonos sean fácilmente integrables con preamplificadores para micrófonos. El conector de salida de cada micrófono es de tipo XLRM de 3 pines. La salida es balanceada y de baja impedancia (Lo-Z).

El soporte antivibración AT8449/SV del modelo AT4080 y la abrazadera aislante del modelo AT4081 que se incluyen ofrecen un aislamiento extraordinario y permiten el montaje en cualquier pedestal para micrófono roscado de 5/8"-27. El AT4080 viene con una cubierta antipolvo y un estuche de transporte, mientras que el modelo AT4081 incluye una capucha antiviento. Ambos micrófonos son totalmente conformes con la directiva RoHS, lo que significa que están libres de todas las sustancias especificadas en la directiva de la UE sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas.

Los micrófonos de cinta bidireccionales AT4080 y AT4081 estarán disponibles a partir de noviembre de 2009. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando más de 45 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com