Audio-Technica presenta sus auriculares con certificación Hi-Res Audio en la CES de 2015


Pie de foto  

ATH-W1000Z, ATH-CKR10, ATH-MSR7

Stow, OH 01-05-2015 Audio-Technica presenta tres auriculares con la certificación Hi-Res Audio en la CES de 2015: los auriculares circumaurales ATH-W1000Z de la serie High-Fidelity, los auriculares intrauditivos ATH-CKR10 SonicPro® y los auriculares circumaurales ATH-MSR7 SonicPro (disponibles en negro ATH-MSR7BK y gris metalizado ATH-MSR7GM). Se trata de los primeros modelos de Audio-Technica con la designación Hi-Res Audio y ofrecen una gran cantidad de funciones de alto rendimiento, como el primer sistema de elemento Push-Pull del mundo (modelo ATH-CKR10) y los nuevos elementos True Motion de Audio-Technica (modelo ATH-MSR7).

“Nuestros modelos Hi-Res Audio han sido creados para satisfacer a los audiófilos y amantes de la música más exigentes”, afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing – Particulares de Audio-Technica. “Estos auriculares permiten a los usuarios disfrutar de toda la fidelidad y detalle musical que ofrecen las fuentes de sonido de alta resolución más avanzadas y con una calidad mejor que la del CD, como DSD y otros formatos digitales sin comprimir y sin pérdida”.

El modelo ATH-W1000Z (disponible en marzo de 2015) representa la última generación de auriculares de la aclamada serie "W" de auriculares circumaurales e incorpora un buen número de mejoras, entre las que cabe destacar la respuesta de frecuencias altas hasta de 42 000 Hz, carcasas de teca natural, que les confieren una apariencia elegante y minimizan la resonancia no deseada, y el sistema de elementos de imanes de tierras raras y gran diámetro de 53 mm.

Las carcasas de teca contribuyen enormemente al gran detalle de bajos y medios, así como a la impresionante definición en agudos que ofrece este modelo. La ampliación de los bajos se ve mejorada por la exclusiva estructura D.A.D.S (sistema de amortiguación de doble aire), que emplea una cámara de aire principal que aloja el elemento y una cámara adicional que actúa junto con una cubierta y puerto especialmente diseñados para controlar y dirigir el flujo de aire generado por el movimiento del elemento y ampliar su salida de graves.

Otras mejoras incluyen las bobinas de voz de hilo de cobre libre de oxígeno OFC-7N y las estructuras livianas de magnesio de alta rigidez con pantallas acústicas integradas, fijadas a las carcasas de teca a través de un sistema especial de montaje flotante que atenúa las resonancias no deseadas. Esto se traduce en unos extraordinarios auriculares que sumergen completamente a los usuarios, en una presentación de sonido lleno de detalles, potente y amplio. El modelo ATH-W1000Z ofrece un ajuste perfecto y comodidad para usos prolongados gracias a su carcasa de soporte de ala 3D, que se adapta perfectamente a la cabeza de cualquier usuario.

Los auriculares ATH-CKR10 (ya disponibles) incorporan el sistema de elemento Push-Pull patentado de Audio-Technica, que utiliza dos elementos de 13 mm situados uno frente a otro, pero conectados fuera de fase, lo que reduce la distorsión armónica y mejora el tiempo de respuesta, al tiempo que aumenta la potencia y la sensibilidad de salida. El sistema de elemento Push-Pull proporciona un sonido amplio, expansivo y detallado en una amplia gama de frecuencias, que se ajusta a todos los estilos musicales.

Estos auriculares proporcionan una respuesta de frecuencia de hasta 40 000 Hz, lo que permite a los usuarios disfrutar de los nuevos formatos digitales de alta resolución, con fuentes de audio de una calidad superior a la del CD. Además de utilizar el sistema de elementos Push-Pull, el modelo ATH-CKR10 incorpora carcasas de titanio metalizado para ofrecer la rigidez necesaria que permite reducir enormemente la vibración no deseada. Un exclusivo resistor acústico de acero inoxidable mejora la respuesta de frecuencias altas y un resistor acústico de graves proporciona una respuesta precisa de frecuencias bajas.

Los auriculares compatibles con smartphones ATH-MSR7 (disponibles en marzo de 2015) incorporan el sistema de elemento True Motion de Audio-Technica, que utiliza un elemento exclusivo de 45 mm, que cuenta con una bobina de voz y un diafragma livianos y de gran capacidad de respuesta, para proporcionar un detalle, claridad e imagen extraordinarios, con un equilibrio tonal natural y un amplio rango dinámico. La tecnología de amortiguación de aire multicapa de los auriculares utiliza tres entradas de aire cuidadosamente colocadas que permiten controlar el flujo de aire para proporcionar una mayor dinámica e impacto sonoro. Al igual que el modelo ATH-CKR10, los auriculares ATH-MSR7 emplean dos resistores acústicos que amplían la respuesta en bajos y mejoran la respuesta de frecuencias altas. La cubierta está especialmente diseñada para "reflejar" la estructura física de la oreja, para mejorar los sonidos de frecuencias bajas.

Para complementar su calidad de sonido superlativa, los auriculares ATH-MSR7 están diseñados para una comodidad total. Sus protectores con memoria, acolchados y suaves, se ajustan de forma cómoda y segura alrededor de las orejas, y su diseño giratorio y flexible, y su diadema acolchada facilitan un ajuste perfecto para cualquier usuario.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96 kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Celebrando más de 50 años de excelencia en audio, Audio-Technica es reconocida a nivel mundial por una amplia gama de productos para uso profesional y privado, que incluye auriculares, micrófonos, sistemas inalámbricos, tocadiscos y cartuchos fonográficos de alto rendimiento. Ganador de numerosos premios de la industria, Audio-Technica diseña y fabrica productos que establecen los estándares de calidad, durabilidad y precio/rendimiento para giras de conciertos, estudios de grabación y emisoras de primer nivel, instalaciones corporativas y gubernamentales, teatros y casas de congregación y uso a nivel de consumidor. Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

– Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600.

Audio-Technica expone en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand 20756, durante la CES de 2015 en Las Vegas, NV.