EL MICRÓFONO AT2020 DE CONDENSADOR CARDIOIDE DE AUDIO-TECHNICA ESTABLECE UN NUEVO NIVEL FUNCIONALIDAD/PRECIO PARA LOS ESTUDIOS TIPO PROJECT Y CASEROS

— La compañía lanza un micrófono de condensador de registro lateral que establece un nuevo punto de referencia en calidad de sonido y precio —


San Francisco, CA 10-28-2004 117 CONVENCION AES — Audio-Technica, líder de larga trayectoria en la tecnología de transductores, anuncia el lanzamiento al mercado del Micrófono Cardioide de Condensador AT2020. Este modelo tiene un totalmente nuevo y exclusivo diseño, con la ya comprobada fiabilidad de la moderna ingeniería y experiencia en fabricación de Audio-Technica. El AT2020 es un resistente micrófono de condensador de recepción lateral de un valor excepcional, que ofrece las ventajas de funcionalidad de un micrófono de estudio de alta calidad. Ideal para su uso en estudios de tipo project o caseros, el AT2020 incluye una membrana compacta diseñada a la medida, brindando una respuesta de frecuencia extendida además de la habilidad de tolerar altos niveles de presión sonora.

Diseñado para ofrecer versatilidad en las aplicaciones de grabación más exigentes, el AT2020 tiene un patrón polar fijo para permitir el aislamiento de la fuente de sonido deseada. El micrófono posee especificaciones excelentes de desempeño, que incluyen una respuesta amplia de frecuencia (20 – 20,000 Hz), resistencia a altos niveles de presión sonora (144 dB), y un amplio rango dinámico (124 dB). Cada detalle del AT2020 ha sido diseñado para ofrecer un sonido suave y natural, que además asegura una precisión máxima, haciéndolo el complemento perfecto para los equipos de grabación digital del momento.

El AT2020 viene con una montura para pedestal de rosca giratoria, la cual se fija de manera segura para una colocación fácil y precisa. El micrófono requiere de poder phantom de 48V, el cual puede ser proveído por una consola/mezcladora o por una de las fuentes de poder phantom en-línea independiente como la AT8801 de un canal o la CP8506 de cuatro canales de Audio-Technica. La salida del AT2020 es a través de un conector tipo XLRM de 3 ‘pines’ y baja impedancia. El AT2020 tiene 6.38" de longitud, un diámetro de cuerpo máximo de 2.05", un peso de 12.1 onzas, y viene con una funda protectora suave y portátil.

“El AT2020 es un ejemplo de la habilidad exclusiva de Audio-Technica para diseñar y fabricar un micrófono de condensador para estudio de alta calidad, con altas especificaciones de desempeño y a un precio rentable”, señala Michael Edwards, Director de Productos de Audio-Technica. “Creamos este revolucionario producto con miras a atraer una amplia audiencia y dirigir nuestros productos a una variedad de aplicaciones. Como resultado de estos esfuerzos, el AT2020 es un micrófono increíble y accesible que incluye el legendario sonido, fiabilidad y consistencia de alta calidad de A-T”.

El AT2020 estará disponible en diciembre del 2004.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com