AUDIO-TECHNICA PRESENTA UNA SOLUCIÓN ASEQUIBLE: LOS SISTEMAS INALÁMBRICOS UHF DE LA SERIE 2000 CON OPERACIÓN DE DIVERSIDAD DOBLE

— La compañía lanza un nuevo sistema inalámbrico profesional de fácil configuración, escaneo automático, y otras características inalámbricas avanzadas, acentuando el compromiso de Audio-Technica de ser el líder en la tecnología de transductores —


Anaheim, CA 01-20-2005 SESIÓN INVERNAL DEL NAMM — Audio-Technica anuncia el lanzamiento de los sistemas de Micrófonos Inalámbricos UHF de la Serie 2000 con operación de Diversidad Doble, la nueva adición de la compañía a su extensa línea de sistemas inalámbricos profesionales. La Serie 2000 es un sistema inalámbrico UHF ágil de frecuencia de 10 canales, diseñado para su empleo en una variedad de aplicaciones incluyendo las presentaciones en vivo, instalaciones fijas, lugares públicos, servicios de renta de equipos de Audio/Video, y templos o iglesias. Ofrece una operación de diversidad doble, fácil configuración, escaneo automático de frecuencia sin interferencia alguna, y todas las ventajas de un sistema inalámbrico profesional de alta calidad, a un precio verdaderamente accesible.

Operando en la banda de frecuencias de los 600 MHz (656.125-678.500 MHz, canales 45-48 de TV) con 10 frecuencias seleccionables y tecnología inalámbrica UHF de diversidad doble, la Serie 2000 incluye la función de escaneo automático de frecuencias. Con sólo tocar un botón, esta función determina y establece automáticamente la mejor frecuencia disponible (canal abierto) — lo cual es particularmente útil al emplear varios sistemas inalámbricos, evitando la interferencia e intermodulación. Cuando sea necesario utilizar múltiples sistemas inalámbricos simultáneamente, cualesquiera de los 10 canales de la Serie 2000 pueden ser utilizados juntos sin problemas de coordinación de frecuencia o problemas en la selección de grupo. Asimismo, la Serie 2000 incorpora el reductor de ruidos digital Tone Lock™ de Audio-Technica, además de una pantalla informativa tipo LCD de fácil lectura, la cual provee indicaciones visuales de las configuraciones y el estado de las operaciones.

La Serie 2000 consta de dos opciones de sistemas: el Sistema Transmisor UHF UniPak™ ATW-2110, compuesto por el receptor de diversidad doble, el ATW-R2100 y el transmisor pegado al cuerpo UniPak ATW-T210; y el Sistema de Micrófono Dinámico de Mano ATW-2120 UHF, que también incluye el receptor ATW-R2100, además del micrófono/ transmisor de mano ATW-T220. El ATW-T220 está diseñado con la misma cápsula del aclamado micrófono PRO 41 de Audio-Technica, ofreciendo un registro de voces enfocado además de una ganancia superior antes que suceda la retroalimentación.

El receptor de medio espacio en un rack de diversidad doble, el ATW-R2100 incluye una cubierta completamente de metal para un blindaje superior, además de dos secciones de recepción independientes, lo que reduce las caídas de señal y minimiza la distorsión durante asignaciones múltiples. El ATW-R2100 ofrece 10 frecuencias UHF con circuito de sincronización de fase, reductor de ruidos digital Tone Lock, controles suaves al tacto con pantalla LCD informativa, antenas UHF desmontables, además de un kit para su colocación en un rack. También se incluye un indicador tipo LED en la batería del transmisor, salidas tipo XLRM balanceadas y de 1/4" no balanceadas además de un selector para la desactivación de la tierra.

El transmisor versátil pegado al cuerpo ATW-T210 UniPak tiene una pantalla LCD multi-función, controles suaves al tacto para una configuración y operación conveniente, así como entradas de baja y alta impedancia (con una conexión para la polarización) para usarse con micrófonos de condensador tipo electret, al igual que ‘pastillas’ o registros de instrumentos de alta impedancia o Hi-Z. Además de sus funciones programables, el ATW-T210 tiene una cubierta con bisagra para limitar el acceso a sus controles dependiendo de las aplicaciones y de los usuarios. El ATW-T210 es alimentado por dos baterías tipo AA de 1.5V de fácil instalación que ofrecen aproximadamente nueve horas de operación. El ATW-T210 es compatible con los accesorios Wireless Essentials® de Audio-Technica.

El micrófono/transmisor de mano ATW-T220 incluye la misma cápsula resistente del Micrófono Dinámico Cardioide PRO 41 de A-T. Este diseño de elementos, parte de la investigación y desarrollo de la aclamada línea PRO Series de A-T, fue ideado con especificaciones de alto rendimiento para ofrecer claridad, volumen, y durabilidad. Además de brindar un registro de voces natural y centrado, así como un excelente rechazo a la retroalimentación, su montura antivibratoria reduce el ruido por manejo, haciendo al ATW-T220 ideal para su uso en eventos o presentaciones en vivo. Ya sea que se use como micrófono de mano, o en una base, el micrófono/transmisor de mano ATW-T220 sobresale por su resistente construcción metálica, su abrazadera de pedestal para base de micrófonos Quiet-Flex®, y la larga vida de la batería — aproximadamente nueve horas, con dos baterías tipo AA de 1.5V.

Celebrando más de 40 años de excelencia en audio, en todo el mundo, Audio-Technica es una innovadora líder en la tecnología de la transducción — una compañía renombrada por el diseño y fabricación de micrófonos convencionales, micrófonos inalámbricos, audífonos, mezcladoras y sistemas electrónicos para la industria del audio.

—Para mayor información sobre la línea completa de productos Audio-Technica, comuníquese con Karen Emerson, de Audio-Technica U.S. Inc, 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224, U.S.A. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com

Audio-Technica estará presentándose en el local #6740 de la Sesión Invernal del NAMM 2005 en Anaheim, CA.