AUDIO-TECHNICA PRESENTA LOS MICRÓFONOS DE CONDENSADOR AT4021 Y AT4022


Nashville, TN 06-19-2008 SUMMER NAMM SHOW — Audio-Technica, líder en tecnología de transductores durante más de 45 años, presenta los micrófonos de condensador cardioide AT4021 y omnidireccional AT4022. Ambos micrófonos presentan una nueva cápsula de elegante diseño y construcción, y son las últimas incorporaciones a la aclamada serie 40 de micrófonos de condensador de Audio-Technica. Ideales para aplicaciones de estudio y en vivo profesionales, estos micrófonos ofrecen une extraordinario rendimiento y versatilidad. Se adaptan a la perfección para uso con guitarras acústicas, cuerdas, percusión, como micros aéreos para batería, platillos (charles) y otros instrumentos acústicos. Además, como micrófono omnidireccional, el modelo AT4022 es magnífico para uso con grupos corales, grabación estéreo, voces de coro y acompañamientos vocales.

Tanto el modelo AT4021 como el AT4022 soportan niveles de presión sonora elevados y tienen un amplio rango dinámico. Además, presentan una respuesta de frecuencia plana y ampliada, y una extraordinaria reproducción de frecuencias graves. El patrón polar cardioide del modelo AT4021 reduce la captación de sonidos laterales y posteriores, mejorando el aislamiento de la fuente de sonido deseada. El patrón polar omnidireccional del modelo AT4022 proporciona máxima captación del sonido ambiente. Ambos micrófonos incluyen un elemento de baja masa para una magnífica respuesta a los transitorios.

Un filtro de paso alto de 80 Hz permite la fácil selección entre una respuesta de frecuencias plana y una atenuación gradual de graves. La posición de atenuación gradual reduce la sensibilidad del micrófono al “popping” cuando se utiliza cerca de la boca. Además, reduce la captación de ruido ambiental de frecuencias graves, la reverberación propia del recinto y las vibraciones mecánicas. La salida de los conectores XLRM de ambos micrófonos es de baja impedancia (Lo-Z) y balanceada.

El micrófono de condensador cardioide AT4021 y el micrófono de condensador omnidireccional AT4022 estarán disponibles a partir de septiembre de 2008.