Audio-Technica lanza la fabulosa serie 50 con el nuevo micrófono vocal de condensador cardioide AT5040

— Como micrófono vocal de condensador para estudio más avanzado, el modelo AT5040 representa un antes y un después en cuanto a diseño y calidad de fabricación, así como en cuanto a la profundidad, presencia y pureza de su calidad de sonido —


San Francisco, CA 10-27-2012 133ªrd CONVENCIÓN DE LA AES – Audio-Technica (stand 705), innovador líder en tecnología de transductores, que celebra "50 años de pasión por escuchar", presenta su fabulosa serie 50 de micrófonos de estudio de gama alta, con el micrófono de condensador cardioide AT5040. El micrófono vocal de estudio más avanzado de A-T, el condensador de captación lateral AT5040 de fabricación manual ofrece un rendimiento de alta fidelidad extraordinariamente musical, con un profundo realismo e intensidad, presencia y pureza de sonido. Con un innovador diseño de elemento patentado, el modelo AT5040 emplea diafragmas rectangulares ultrafinos (2 micrones) que funcionan de forma conjunta para proporcionar una superficie combinada imposible de conseguir en un diafragma redondo estándar. Diseñado como micrófono vocal principalmente, con agudos suaves y control de ruido sibilante, las características de diafragma grande y rápida respuesta a transitorios del micrófono AT5040 también lo hacen ideal para la grabación de instrumentos acústicos, como piano, guitarra, instrumentos de cuerda y saxofón.

El principal criterio de diseño de A-T para el modelo AT5040 fue la pureza de sonido. Para conseguir este objetivo, los ingenieros de A-T desarrollaron un elemento rectangular en cuatro partes, lo máximo en cuanto a innovaciones recientes en tecnología de captación de sonido. Cuatro diafragmas asociados de manera exquisita que funcionan de forma conjunta (con salidas unidas con tecnología patentada) como un solo elemento de alto rendimiento; en realidad, el elemento más grande jamás creado por Audio-Technica. Gracias al uso de cuatro diafragmas como una sola cápsula, el micrófono AT5040 consigue una superficie sorprendentemente grande sin aumentar el peso ni disminuir la respuesta a transitorios, que serían los principales problemas asociados a un mayor tamaño.

Otra característica clave del diseño del modelo AT5040 es el avanzado soporte antivibraciones interno, que consigue desacoplar la cápsula del cuerpo del micrófono. Para proporcionar un mayor aislamiento, cada AT5040 incluye además el nuevo soporte antivibración AT8480 de Audio-Technica. Con un diseño patentado, el soporte AT8480 fue concebido no solo para aislar el micrófono, sino también para limpiar el aparato de las resonancias no deseadas y otras anomalías de audio que podrían transmitirse al micrófono. Asimismo, incluye un mecanismo de bloqueo exclusivo que sujeta de manera segura el micrófono.

Todos los modelos AT5040 están fabricados a mano y se someten a rigurosos controles de calidad. Vienen alojados en una carcasa de latón y aluminio con cromados grises que ofrecen una gran resistencia y baja reflectancia. Sus discretos componentes han sido seleccionados para optimizar el rendimiento de la cápsula; de hecho, todos y cada uno de los aspectos del micrófono han sido tenidos en cuenta cuidadosamente para minimizar los efectos en la señal de audio. Para proteger el AT5040, cada micrófono viene con un estuche de transporte duro de diseño personalizado, acolchado con compartimentos de espuma troquelada para el micrófono y el soporte antivibración.

El micrófono de condensador cardioide AT5040, el primer modelo de la nueva serie 50 de Audio-Technica de micrófonos de estudio de gama alta, estará disponible en enero de 2013.

Para obtener más información, visite www.audio-technica.com.

Celebrando 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, Audio-Technica es el innovador líder en tecnología de transductores, reconocido por el diseño y la fabricación de micrófonos, micrófonos inalámbricos, auriculares, mezcladores y componentes electrónicos para la industria de audio.

–Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, OH 44224. Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752; Web: www.audio-technica.com.