Audio-Technica presenta sus nuevos auriculares Sound Reality con certificación Hi-Res Audio en la CES 2017


Pie de foto  

Left to Right: ATH-CKR100iS, ATH-CKR90iS, ATH-CKR70iSCG, ATH-DSR9BT, ATH-DSR7BT and ATH-SR9

Stow, OH 01-03-2017 En la CES 2017, Audio-Technica presenta la nueva serie Sound Reality de auriculares de alta resolución (Hi-Res Audio): los auriculares intrauditivos ATH-CKR100iS, ATH-CKR90iS y ATH-CKR70iS, y los auriculares circumaurales inalámbricos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT, que incorporan la innovadora tecnología Pure Digital Drive (consulte el correspondiente comunicado de prensa para los modelos ATH-DSR9BT y ATH-DSR7BT), y los auriculares circumaurales ATH-SR9.

"Nuestros nuevos auriculares Sound Reality están diseñados para atraer a amantes de la música y audiófilos que buscan la reproducción de máxima calidad de los formatos de audio de alta resolución y de su música favorita", afirma Crystal Griffith, Directora de Marketing de Audio-Technica U.S. "La reproducción de audio digital nunca ha sonado tan bien, y nuestros modelos Sound Reality con certificación Hi-Res Audio permiten a los usuarios disfrutar al máximo las ventajas del audio de alta resolución y de otras grabaciones de alta calidad".

Los auriculares ATH-CKR100iS (disponibles en la primavera de 2017) incorporan elementos push-pull de doble fase exclusivos de Audio-Technica, que utilizan dos elementos de 13 mm que generan señales de audio con alineamiento de fase, diseñados para compensar las ineficiencias de cada elemento, lo que permite reducir la distorsión de intermodulación, mejorar el tiempo de respuesta y conseguir una respuesta de frecuencia natural y ampliada. El sistema de elemento push-pull de doble fase proporciona un sonido amplio, expansivo y detallado en una amplia gama de frecuencias, que se ajusta a todos los estilos musicales.

A la mejora del rendimiento de este exclusivo sistema de elemento contribuye un estabilizador de aluminio que garantiza un movimiento más lineal del diafragma. Las cubiertas de titanio de alta rigidez reducen las resonancias no deseadas y dirigen los elementos a los oídos del usuario para ofrecer un rendimiento óptimo, garantizando al mismo tiempo un ajuste cómodo y un extraordinario aislamiento del sonido.

El modelo ATH-CKR100iS ofrece una respuesta de frecuencia a 45 000 Hz, que reproduce todos los matices de frecuencias altas y resolución de las fuentes de audio de alta resolución (Hi-Res Audio). Para conservar la máxima claridad de audio, los auriculares ATH-CKR100iS cuentan con un cable desconectable de 1,2 m que utiliza los nuevos conectores A2DC (Audio Designed Detachable Coaxial) de Audio-Technica. El cable está formado por dos cables de cuatro hilos (Star-quad) independientes, uno para cada uno de los canales (izquierdo y derecho), lo que reduce la diafonía entre canales y mejora el aislamiento del ruido externo. Como todos los modelos intrauditivos Sound Reality, los auriculares ATH-CKR100iS cuentan con micro y controlador en línea para contestar llamadas y gestionar la reproducción de música y vídeo en dispositivos portátiles, e incluye varias fundas (tamaños XS, S, M y L) y un estuche rígido de transporte.

Los auriculares ATH-CKR90iS de la serie Sound Reality también emplean el sistema de elementos push-pull de doble fase, con un elemento de 13 mm y otro de 10,4 mm que trabajan conjuntamente pero conectados fuera de fase, lo que proporciona una menor distorsión armónica y una mejor amortiguación y control de frecuencias graves. Las cubiertas para elemento de aluminio de los auriculares reducen la resonancia no deseada y posicionan los elementos para ofrecer una excelente reproducción de audio. Los auriculares ATH-CKR90iS (disponibles en la primavera de 2017) se suministran con un cable desconectable de 1,2 m con conectores A2DC, micro y controles en línea, fundas tamaños XS, S, M y L, y estuche de transporte.

Los auriculares intrauditivos ATH-CKR70iS acercan el rendimiento de alta resolución (Hi-Res Audio) a la franja de precios por debajo de los 100 dólares, con elementos potentes de 11,8 mm provistos de estabilizadores de alta precisión, que garantizan un movimiento más lineal del diafragma, y cubiertas ligeras de aluminio maquinado que orientan los elementos para ofrecer una extraordinaria calidad de sonido con una respuesta de frecuencia suave. Disponibles en negro y champán dorado, los auriculares ATH-CKR70iS incluyen fundas en tamaños XS, S, M y L, además de una bolsa protectora.

Los auriculares ATH-SR9, que se presentarán por primera vez en la CES 2017, son el nuevo modelo de auriculares circumaurales de la serie Sound Reality. Estos auriculares incorporan elementos True Motion de 45 mm de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) con diafragma con recubrimiento DLC (carbono tipo diamante) y bobinas de voz de gran pureza 7N-OFC (cobre libre de oxígeno). Los elementos vienen montados en una cubierta de aluminio rígido que atenúa las resonancias no deseadas. El resultado es una inigualable calidad Hi-Res Audio con una reproducción de voces e instrumentos natural, detallada y espaciosa, y una respuesta de frecuencia ampliada por encima de 40 000 Hz. Los auriculares ATH-SR9 (disponibles en la primavera de 2017) se suministran con un cable desconectable de 1,2 m con un conector A2DC.

En resumen: El paso a Hi-Res Audio
Aunque muchos usuarios pueden pensar que el audio de alta resolución vino con la aparición del Compact Disc (CD) en 1982, las limitaciones de espacio de almacenamiento fueron en todo momento un obstáculo para que el sonido del CD (estandarizado a 44.1 kHz/16 bits) fuera capaz de reproducir con total fidelidad el sonido original grabado. La aparición y posterior popularidad alcanzada por el formato MP3 no hizo sino agravar el problema. La inevitable compresión de estos archivos provoca la pérdida de información de audio, lo que se traduce en una importante disminución de la calidad de sonido. Sin embargo, gracias a los formatos de archivos de audio sin pérdida, a un incremento en la velocidad de uso de Internet y a la cada vez mayor capacidad de almacenamiento (y en dispositivos cada vez más pequeños), se ha avanzado mucho para crear equipos capaces de capturar y reproducir audio de alta resolución real, considerado normalmente a 96kHz/24 bits o superior. El logotipo Hi-Res Audio certifica que el producto satisface los estándares del audio de alta resolución. Según estos estándares, los auriculares deben disponer de transductores con un rendimiento mínimo de 40 kHz. Como fabricante de este tipo de auriculares para audiófilos desde 1972, Audio-Technica se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer soluciones de audio que satisfagan los requisitos de los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), lo que permite la reproducción íntegra de sus características de sonido.

Audio-Technica, que celebra más de 50 años de excelencia de audio a nivel mundial, es uno de los líderes reconocidos en el desarrollo y fabricación de equipos de audio de uso personal y profesional de alta calidad. Fundada en 1962 Japón por Hideo Matsushita, ha forjado su nombre a través de la fabricación de innovadores cartuchos fonográficos y brazos de lectura. En la actualidad, Audio-Technica es un grupo mundial de empresas dedicadas a la creación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos, mezcladores, tocadiscos, cartuchos fonográficos y otros productos electrónicos de alto rendimiento.

La reputación en cuanto a calidad, durabilidad, rendimiento y relación calidad-precio ha convertido a los productos de Audio-Technica en la opción preferida de muchos de los principales artistas musicales e ingenieros de audio actuales, así como de los amantes de la música más exigentes en todos los rincones del planeta. Continuando con su tradición de pasión por la música, Audio-Technica sigue dedicada a proporcionar a los entusiastas de la música el mejor sonido, equipos de audio innovadores, como los galardonados auriculares con cancelación activa del ruido QuietPoint®, los populares auriculares de monitorización ATH-M50x, micrófonos USB versátiles, los nuevos auriculares Hi-Res Audio y auriculares para juegos de alta fidelidad. Más información en www.audio-technica.com.

— Para obtener más información sobre la completa selección de productos de Audio-Technica, póngase en contacto con Karen Emerson o Crystal Griffith, Audio-Technica U.S., Inc., 1221 Commerce Drive, Stow, Ohio 44224 Tel: (330) 686-2600; Fax: (330) 688-3752.

Audio-Technica estará presente en el centro de convenciones de Las Vegas, pabellón sur, planta baja, stand n.º 20918 y en The Venetian, suite 29-236 durante la CES 2017 en Las Vegas, NV.